7 snacks saludables, libres de gluten que puedes llevar a todas partes

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Una de las peores torturas a la que nos podemos enfrentar cuando nos encontramos bajo un régimen alimenticio que nos limite el consumo de carbohidratos es evitar el consumo de gluten. Estas dietas suelen llevarse cuando queremos bajar de peso, somos celíacos o diabéticos; al salir a la calle podemos observar que la mayoría de las opciones alimenticias se componen de gluten como las galletas y el pan, sin embargo tener una alimentación deliciosa, saludable y libre de gluten no es imposible. A continuación te daremos 7 opciones fáciles y rápidas que podrás llevar a todos lados para prevenir los “antojitos”.

 

1. Frutos secos y semillas


Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, cacahuate, semillas de girasol o calabaza y las macadamias son ricos en fibra, contienen pocas calorías y nos ayudan a sentirnos satisfechos durante más tiempo.

 

2. Queso


A pesar de que el consumo de queso suele ser mal visto, existen opciones libres de gluten y con poca grasa como el queso parmesano, el queso cheddar, el gruy, el panela o el cottage; los quesos son ricos en calcio y en butirato, que ayuda a disminuir los triglicéridos y mejorar la resistencia a la insulina, es decir, podremos saciarnos durante mucho más tiempo. Además el queso le da un mejor sabor a nuestras ensaladas.

 

3. Aceitunas


Las aceitunas verdes y negras son deliciosas, un complemento perfecto para ensaladas y el snack ideal para olvidarnos de los antojos de dulces. Cuando tenemos antojo de comer algo dulce, comer algo muy salado hará que el antojo desaparezca; además las aceitunas contienen una alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a la eliminación de colesterol en la sangre, además son ricos en antioxidantes y vitamina E. Las investigaciones médicas indican que el consumo de aceitunas puede ayudarnos a regular de forma natural la glucosa en la sangre (diabetes), así como optimizar la absorción de nutrientes, estimular el crecimiento y controlar la presión arterial.

 

4. Huevo duro


El consumo de huevo ha sido satanizado durante mucho tiempo por ser un alimento rico en colesterol, sin embargo tiene proteína, pocos carbohidratos, azúcares y nada de gluten. Se recomienda un consumo no mayor a 4 huevos al día, podemos comerlos solos, con aderezos o ensaladas, por lo que son un excelente snack.

 

5. Yogur


Estudios recientes han demostrado que el yogur es un excelente aliado en la pérdida de peso, ya que ayuda a acelerar nuestro metabolismo; sin embargo debemos escoger las versiones libres de gluten y reducidos en grasa y azúcar para obtener una opción verdaderamente saludable que podamos llevar a cualquier lado.

 

6. Tomates Cherry


El tomate cherry es un alimento perfecto para comer de un solo bocado, por lo tanto es una buena opción para combatir el hambre cuando estamos en la calle o en el trabajo y no tenemos tiempo de preparar ningún alimento. Podemos acompañar este vegetal con queso, aderezo, vegetales o frutos secos.

 

7. Bayas

La controversia que despierta el tema de si las frutas adelgazan o engordan termina cuando hablamos de las bayas, estos frutos tienen cantidades mínimas de azúcar y carbohidratos aunque tienen un sabor inigualable y, al ser pequeñas, puedes llevarlas a cualquier lado. Puedes combinar tus bayas como fresas, moras, arándanos y frambuesas con tu yogur e incluso agregarle frutos secos y tener un snack saludable, delicioso y amigable con tu figura.

La próxima vez que alguien te diga que morirás de hambre por tu dieta o que tienes que hacer grandes sacrificios, recuerda estos consejos. Lleva contigo estos snacks y vive sin gluten.

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