...

¿A qué edad comenzar con los tratamientos de belleza?

¿A qué edad comenzar con los tratamientos de belleza?




 

Ante el auge que han adquirido los tratamientos estéticos y los espectaculares resultados de miles de mujeres, es común que cada vez más adolescentes y niños deseen someterse a un tratamiento de belleza, especialmente la depilación laser, ya que el exceso de vello puede ser molesto e incluso causarles conflictos con los compañeros de clase, quienes pueden burlarse de ellos.

Pero  ¿A qué edad se recomienda comenzar con estos tratamientos? Existen clínicas que ofrecen tratamientos para niños a partir de los diez años, sin embargo, no existe una edad recomendada ni impuesta por ley para estos tratamientos, pero sí se recomienda que se realicen una vez  que se haya terminado la etapa de desarrollo; cada persona se desarrolla a su ritmo, el vello corporal aparece en distintas fases del desarrollo, especialmente en los varones, quienes pueden tener más de 18 años y seguir en pleno crecimiento corporal y de vello.

promoción depilación láser

Cuando un adolescente desea recurrir a los tratamientos de ondas ultrasónicas para eliminar la grasa corporal o quiere eliminar su vello corporal por medio de láser, se recomienda acudir a un centro de belleza con especialistas certificados quienes realizarán una valoración que permita decidir si es viable el tratamiento o si se debe esperar unos años más para poder comenzar.
Además, los padres de estos niños pueden solicitar un examen médico general con el pediatra del niño, niña o adolescente para valorar su situación de salud y viabilidad de los tratamientos, que pueden coadyuvar en casos de sobrepeso (ultracavitación, HIFU, etc), recuperación de lesiones físicas o post operatorios (presoterapia y drenaje linfático) o ayudar a la eliminación del vello corporal en brazos, piernas, espalda y pecho con depilación con láser de diodo, el método más efectivo y seguro.

Sin embargo, existen casos especiales en los que no se recomiendan los tratamientos estéticos, como los problemas hormonales que provocan exceso de vello, aumento de peso y acné; durante el embarazo también  se recomienda abstenerse de estos tratamientos, al igual que cuando se padece enfermedades crónico degenerativas.

Visite Body Sanctuary, los únicos en México con tecnología europea y especialistas certificados, nuestros resultados están garantizados por nuestros miles de clientes satisfechos.

¡Agende su cita hoy mismo y solicite valoración sin costo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita