...

¿Cómo eliminar flacidez abdominal sin cirugía?

¿Cómo eliminar flacidez abdominal sin cirugía?


El paso del tiempo, los excesos alimenticios, el sobrepeso, la pérdida de masa muscular, los embarazos, entre otras situaciones, provocan que los músculos y la piel vayan perdiendo su firmeza, luciendo poco tonificados, envejecidos y flácidos. No es sorpresa que nuestro abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar, especialmente cuando la flacidez aparece.

 

 

Si piensas que es imposible eliminar flacidez abdominal sin cirugía, a continuación te contaremos algunos tips que te ayudarán a hacer realidad tu sueño de un vientre plano:

¿Qué es la flacidez abdominal?

La flacidez en el abdomen se produce cuando se pierde elasticidad en la piel y falta de tono muscular en el área abdominal. Con frecuencia se presenta en personas mayores de 40 años, aunque el desgaste del tejido abdominal empieza en promedio a partir de los 30 años.

La flacidez en el abdomen también es frecuente en personas que han experimentado cambios bruscos de peso como en mujeres después de dar a luz o en hombres y mujeres que han perdido una gran cantidad de peso.

¿Qué causa la flacidez del abdomen?

Es importante conocer las causas del aumento de grasa en el abdomen; este abultamiento en la mujer suele relacionarse con:

  • Su edad, después de los 30 años vamos perdiendo tejido magro, por lo que acumulamos más grasa corporal.
  • Su estilo de vida, especialmente la alimentación y hábitos diarios como pasar muchas horas sentada.
  • Sus embarazos, ya que durante este estado se debilitan los músculos abdominales.
  • Si ha experimentado aumentos de peso lo que causa en las mujeres una mayor acumulación de grasa de la cintura hacia abajo.
  • Las hormonas también juegan un papel fundamental, cuando el estrógeno desciende (estado propio de la menopausia) se propicia una redistribución de la grasa corporal, que deja de acumularse alrededor de las caderas para depositarse alrededor del abdomen.
  • Irritaciones intestinales, como el síndrome del colon irritable que inflama el abdomen después de cada comida.

Dieta para combatir la flacidez abdominal

Antes de pensar en cualquier tratamiento estético para la flacidez, el primer paso es estar consciente de que tienes que hacer un cambio en tu estilo de vida para obtener resultados y que estos sean duraderos.

Primero, una buena alimentación es balanceada, con todos los grupos alimenticios en las comidas: vegetales, carbohidratos, proteínas, cereales y legumbres; sin embargo, se recomienda darle mayor peso a los vegetales y las proteínas que a los carbohidratos, especialmente a los refinados que contienen altas cantidades de azúcar. Del mismo modo debemos evitar los alimentos procesados, comida chatarra, refrescos o jugos azucarados y demás comida que no nos aporta ningún beneficio nutricional.

Opta por el agua natural, té verde, añade verduras, frutas, carnes magras a tu dieta y verás que tienes más energía para crear el hábito de hacer ejercicio de moderado a intenso para perder los últimos kilos de más y ayudarte a eliminar toxinas de tu organismo.

Ejercicios para eliminar la flacidez abdominal

Acompañar nuestro plan alimenticio con ejercicio es lo mejor para obtener un mayor beneficio para el cuerpo; entre la variedad de rutinas y actividades físicas, muchos expertos recomiendan los ejercicios de intervalos de alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés, que llevan al cuerpo a su máxima exigencia por periodos cortos, trabajando los músculos y quemando muchas calorías en poco tiempo.

Una de las ventajas de estos ejercicios es que se pueden realizar pocas veces a la semana y poco tiempo al día, pues con 30 minutos diarios es suficiente para obtener mejoras en la salud física y mental, además de tonificar el cuerpo.

promoción liposuccion sin cirugia

Tratamientos contra la flacidez abdominal

Tratamientos estéticos para eliminar la flacidez abdominal sin cirugía. Antes que nada, es importante que tengas la valoración adecuada en función de tu edad, estilo de vida, sexo y estado de la piel para que el especialista te indique el o los tratamientos que te darán los resultados que buscas. Los más exitosos contra la flacidez abdominal son:

Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo que consiste en el calentamiento de las capas cutáneas profundas para retraer la piel, estimular la formación de colágeno y eliminar la flacidez; es decir, hará que tu abdomen luzca más firme, suave, además, lograrás atenuar las marcas de celulitis y estrías del embarazo.

HIFU
El ultrasonido focalizado de alta intensidad es un procedimiento no invasivo, en el que no sentirás nada más que un leve calentamiento de la piel, producto de las ondas sonoras actuando a nivel de la dermis para estimular la formación de colágeno. Además, este calor logra romper las células adiposas, por lo que lograrás reducir medidas, suavizar la piel de tu abdomen y tonificarlo.

Liposucción sin cirugía
Con este método se eliminan las células que forman parte del tejido adiposo sin dañar la piel, posteriormente la grasa desprendida es licuada para dirigirla al torrente sanguíneo, donde se absorbe por el sistema linfático, de modo que la grasa sale del cuerpo por la vía intestinal.

Cavitación
Si bien este tratamiento es similar al anterior porque ambos usan ondas sonoras, la diferencia radica en que las de la cavitación son de baja intensidad por lo que ayudan a moldear la figura, reducir el edema en el vientre y tonificarlo.

Lipólisis progresiva
Otro tratamiento sin cirugía para eliminar la flacidez del abdomen es la lipólisis progresiva con la que podemos destruir el exceso de líquidos, grasa y toxinas del organismo, logrando una pérdida de grasa acumulada en las zonas tratadas. Mediante este proceso, los lípidos se metabolizan para convertirse en energía, lo que se traduce en la pérdida de peso significativa.

¿Dónde puedo encontrar estos tratamientos?

En Body Sanctuary somos especialistas en tratamientos contra la flacidez abdominal, bajar de peso y tonificar tu piel, y con gusto te atenderemos si nos contactas a través de nuestro formulario para agendar tu cita de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita