...

Mentiras y realidades sobre los tratamientos estéticos

Mentiras y realidades sobre los tratamientos estéticos




 

Es común que algún conocido nos cuente sobre diferentes métodos “milagrosos” para bajar de peso o recuperar la figura perdida, bajo la premisa de que le funcionó a alguna otra persona conocida. Además, existe mucha desinformación por parte de “centros profesionales” que sólo buscan tener ventas y no darles salud, seguridad, belleza y sobre todo resultados a sus clientes.

Los avances en medicina estética han provocado que surjan novedosas técnicas como la radiofrecuencia, cavitación, drenaje linfático para bajar de peso, reafirmar la piel, perder centímetros de cintura y el cuerpo sin la necesidad de pasar por el quirófano. En este post explicaremos algunos de los “milagros” que ofrecen los “centros profesionales” y que no son tan verdaderos como se piensan.

 

Mentira: Bajar de peso o reducir talla en poco tiempo, sin dietas ni ejercicios.

Son muchos los lugares que ofrecen técnicas novedosas con resultados increíbles, para los que no se necesita hacer esfuerzo, dieta ni ejercicio, y prometen resultados espectaculares en poco tiempo. El mismo caso con pastillas o dietas “exprés” que aseguran no comprometer la salud.

 

Realidad: No hay tratamientos que ofrezcan resultados permanentes sin un cambio de hábitos.

Al buscar un tratamiento reductor para eliminar el tejido graso localizado, es necesario cambiar hábitos de alimentación e implementar una rutina de ejercicio para conseguir verdaderamente el adelgazamiento y la eliminación de la grasa; los tratamientos desde la cavitación hasta el drenaje linfático y la presoterapia, son técnicas que pueden ayudar a eliminar grasa localizada, reactivar el sistema linfático, entre otros beneficios, pero, si se siguen ingiriendo alimentos chatarra, azúcares y una vida sedentaria regresaremos al punto de parida

 

Mentira: Al romper un adipocito (tejido graso) éste no puede volver a hacerse grande.

Muchos centros de belleza afirman que al romper o extraer un adipocito o célula adiposa, no vuelve a surgir y por lo tanto no volveremos a subir de peso.

Realidad: Cada persona tiene en su organismo cierta cantidad constante de adipocitos.

Si sacamos adipocitos de nuestro cuerpo, el cerebro dará órdenes para reponerlos hasta llegar al número constante, aunque estos serán más pequeños. Lo que hace que una persona tenga volumen o no, lo determina el tamaño de esos adipocitos, por lo que si engordamos, es debido a que el ambiente en nuestro organismo, influenciado por los malos hábitos, hizo que algunos adipocitos se agrandan con el paso del tiempo.

promoción radiofrecuencia

Mentira: Los tratamientos que le funcionaron a otras personas, me funcionarán a mí.

Cuando existe un “boom” sobre un tratamiento, existe la tendencia a aplicarse lo mismo que otras personas usaron pensando que nos funcionarán de la misma manera que a otros.

 

Realidad: Todos los tratamientos requieren de un diagnóstico corporal completo personalizado por parte de un especialista.

No debemos buscar los tratamientos de moda, sino profesionales que conozcan sobre metabolismo basal,  necesidades energéticas diarias, que calculen nuestro porcentaje de masa grasa y masa magra, qué cantidad de grasa y de líquidos nos sobran por retención de líquidos, además de contar con la tecnología adecuada y la certificación para ejercer profesionalmente.

 

Mentira: Aplicar solo un tratamiento me dará un resultado integral en el organismo.

Muchas veces nos hacen creer que usando un solo tratamiento vamos a llegar a los resultados esperados sin orientarnos sobre las zonas en donde queremos resultados.

 

Realidad: Los tratamientos deben de aplicarse en dos procesos, la destrucción de grasa y el drenaje para eliminar esta grasa del organismo.

El tratamiento inicial va a destruir las grasas con mayor facilidad, pero, si no se drena y elimina del cuerpo vuelve a su sitio.  Si no se consigue, el efecto del tratamiento para destruir el tejido adiposo va a ser muy bajo y la grasa vuelve al mismo lugar creando volumen en las áreas a trabajar.

 

Body Sanctuary es el único centro de belleza en México que cuenta con tecnología certificada Europea y especialistas calificados. No se deje engañar, brindamos asesoría, planes alimenticios y tratamientos personalizados para ayudarle a lograr sus objetivos.
¡Llámenos y programe su cita de valoración sin costo con nuestros expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita