...

¿No bajas de peso ni haciendo ejercicio? Checa las posibles causas

¿No bajas de peso ni haciendo ejercicio? Checa las posibles causas


Decidirse a hacer ejercicio es, para muchos, un gran esfuerzo de voluntad que requiere cambios en los hábitos diarios: levantarnos más temprano, beber más agua e incluso modificar la alimentación, pero ¿Qué pasa cuando a pesar de nuestros esfuerzos no vemos moverse la aguja de la báscula hacia abajo?

En las primeras semanas de hacer ejercicio es muy normal que no perdamos peso, debemos tener esto muy claro antes de sentirnos desmotivados y renunciar al deporte al pensar que no obtendremos resultados; hay estas otras personas que, en vez de que comiencen a perder peso, aumentan algunos kilos. A continuación te contaremos qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando haces ejercicio.

Cuando comenzamos a realizar una actividad deportiva periódicamente -y no estábamos acostumbrados a hacerla- nuestro organismo se da cuenta de que le faltan recursos para obtener la energía que nos quita el ejercicio físico, por esta razón almacena energía en forma de glucógeno (lo que explica ese aumento en el apetito, por lo que debemos elegir bien nuestros snacks y alimentos), así como mayor tejido muscular. Este aumento a la masa muscular es el que provoca que la báscula no se mueva, pero es muy importante saber que los músculos pesan más que la grasa.

promoción cavitación

Otro de los factores por los que no perdemos peso es la alimentación, debemos ser muy cuidadosos al elegir la dieta a seguir: una dieta alta en proteínas puede hacernos retener líquidos, pero una dieta alta en carbohidratos puede hacer aún más dura la batalla contra el sobrepeso; lo ideal es llevar una alimentación balanceada, con snacks saludables, fibra, proteína y vegetales, evitando las grasas, los carbohidratos refinados (pasteles, pan, galletas) y el azúcar proveniente de refrescos, dulces y bebidas alcohólicas. Es decir, si comenzamos a hacer ejercicio y mantenemos nuestra alimentación intacta, e incluso comemos de más pensando en que lo “quemaremos” no perderemos grasa.

Cuando nos ejercitamos constantemente los músculos y tejidos conectivos se hacen más gruesos y duros, lo que no necesariamente significa que ganaremos volumen sino al contrario, nuestro cuerpo comenzará a lucir más tonificado, reduciendo el ancho en la espalda, piernas, rostro y empezaremos a notar resultados en la zona más deseada: el abdomen.

Perder peso no es una carrera de velocidad, sino una de resistencia, para propiciar la pérdida de grasa es necesario crear un déficit calórico pero también debemos dar el descanso necesario a nuestro cuerpo, hidratarnos y mantenernos activos durante todo el día, de este modo podremos fijarnos una meta realista: perder poco peso al mes, pero no recuperarlo jamás.

Si aún no alcanzas el cuerpo que tanto anhelas, llámanos; en Body Sanctuary contamos con tratamientos para bajar de peso con los que podrás lucir una cintura más esbelta, una piel más tonificada y una apariencia aún más atractiva. Tenemos el tratamiento corporal adecuado para ti.

¡Contactanos y agenda una cita con nosotros al 9001-1838! Con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita