Grasa abdominal, calorías y ejercicio adecuados para eliminarla

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Cuando tenemos grasa acumulada en el abdomen y nos vemos con exceso de peso, es común que busquemos la mejor y más rapida forma para deshacernos de la grasa aunque muchas veces optamos por fórmulas que no funcionan: remedios caseros, pastillas o dietas no recomendadas por expertos.

Por otro lado existen los tratamientos sin cirugía como la lipólisis progresiva con la que podemos eliminar el exceso de líquidos, grasa y toxinas del organismo, logrando una pérdida de grasa acumulada en las zonas tratadas. Mediante este proceso, los lípidos se metabolizan para convertirse en energía, lo que se traduce en la pérdida de peso significativa. La “lipo sin cirugia”, cavitación, HIFU corporal, presoterapia también son excelentes opciones para complementar la alimentación adecuada y el deporte, ya que nos ayudan a acelerar el proceso de quema de grasas y a ver resultados en poco tiempo.

Sin embargo  ¿Cuál es la alimentación y el ejercicio adecuado para eliminar la grasa abdominal?

Primero, una buena alimentación es balanceada, con todos los grupos alimenticios en las comidas: vegetales, carbohidratos, proteínas, cereales y legumbres; sin embargo, se recomienda darle mayor peso a los vegetales y las proteínas que a los carbohidratos, especialmente a los refinados que contienen altas cantidades de azúcar. Del mismo modo debemos evitar los alimentos procesados, comida chatarra, refrescos o jugos azucarados y demás comida que no nos aporta ningún beneficio nutricional.

Acompañar nuestra con ejercicio es lo mejor para obtener un mayor beneficio para el cuerpo; entre la variedad de rutinas y actividades físicas, muchos expertos recomiendan los ejercicios de intervalos de alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés, que llevan al cuerpo a su máxima exigencia por periodos cortos, trabajando los músculos y quemando muchas calorías en poco tiempo. Una de las ventajas de estos ejercicios es que se pueden realizar pocas veces a la semana y poco tiempo al día, pues con 30 minutos diarios es suficiente para obtener mejoras en la salud física y mental, además de tonificar el cuerpo.

Tener sobrepeso desde la adolescencia o la juventud tiene mayores riesgos a la salud, ya que este aumento de peso se relaciona con los malos hábitos de vida y de alimentación y deterioran nuestra salud cada día. También hace que otras zonas del cuerpo presenten mayor  cantidad de grasa acumulada  y dificultad para eliminarla: como el abdomen, la espalda, la parte interior de los muslos y la cintura suelen ser las más afectadas ya que son difíciles de tonificar, y las que más deseamos reducir.

Cuando nos enfrentamos a las consecuencias del exceso alimenticio y de la falta de ejercicio, podemos caer en tratamientos que no funcionan y solo nos hacen perder tiempo y dinero sin conseguir los resultados que estamos buscando. Es por ello que la mejor forma de saber cuál es la alimentación, el ejercicio y el tratamiento adecuado para usted, es acudir con un profesional.

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