Piel de naranja y acumulación de grasa, ¿Es lo mismo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los problemas estéticos corporales más comunes que aparecen, especialmente en las mujeres con sobrepeso, obesidad, vida sedentaria o después del embarazo es la piel de naranja y la acumulación de grasas en las mismas zonas, por lo cual es común creer que ambas situaciones sean lo mismo y pensar que con un tratamiento para celulitis, la grasa acumulada se irá o viceversa. Sin embargo, ambos problemas son diferentes y requieren enfoque terapéutico para cada caso particular.

Piel de naranja o celulitis se define como dermopaniculosus vasculopática, ya que además de la piel, afecta al tejido celular subcutáneo y a las estructuras vasculares de la zona afectada; al alojarse en las capas profundas de la piel, es casi imposible erradicarse con cremas corporales, siendo necesarios tratamientos como la presoterapia para estimular al sistema circulatorio y linfático para erradicarla desde dentro. Los problemas de la celulitis, además de estéticos, dañan la textura de la piel.

Por su parte, la acumulación de grasa o lipodistrofia local consiste en acúmulos de tejido adiposo en zonas concretas de cuerpo; si bien cada persona acumula grasa de diferente forma, las caderas, la espalda, el abdomen y las piernas son los lugares más comunes, teniendo como resultado una silueta distorsionada y poco atractiva. La lipodistrofia se produce por la excesiva multiplicación y agrandamiento de los adipocitos en la zona, lo que se conoce como hipertrofia e hiperplasia de las células adiposas.

Tratamientos

Siendo la piel de naranja un problema en la textura de la piel, la batalla es difícil de llevar, ya que hay que tomar en cuenta factores hereditarios, alimenticios, hormonales y muchos otros más para atenuarla y prevenir su aparición o que esta pase a un grado más avanzado. Al ser un problema crónico, es importante mantener un estilo de vida saludable y recurrir a tratamientos estéticos que nos ayuden a reactivar el metabolismo y mejorar la piel, como estos:

Para la lipodistrofia, existen tratamientos estéticos similares a la lipoescultura, como la ultracavitación o los ultrasonidos de alta intensidad, HIFU que eliminan el exceso de volumen corporal causados por la acumulación de grasa, ya que descomponen a las células adiposas desde el interior.

Los ultrasonidos y la radiofrecuencia tienen la ventaja de trabajar con la piel a nivel de la dermis, calentándola desde el interior, con lo que se libera una ola de reacciones metabólicas que conducen a la eliminación de la grasa y la renovación de las fibras de colágeno, que tienen como resultado el tensado y rejuvenecimiento de la piel.

Prevenir la aparición de la piel de naranja y la acumulación de grasa requiere de cuidados similares como:

En Body Sanctuary contamos con expertos en tratamientos estéticos corporales, quienes pueden asesorarle sobre el tratamiento más adecuado para su caso; llámenos y mejore la apariencia de su piel o deshágase de la grasa acumulada con métodos no invasivos, indoloros y muy efectivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.