Trucos para perder peso y adelgazar

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No cabe duda que una de las principales preocupaciones de mujeres y hombres alrededor del mundo es su figura y su peso, cuestiones que nos reflejan el estado de salud de una persona; una de las principales búsquedas en Internet es la de trucos para perder peso y adelgazar, como respuesta solemos encontrar miles de consejos “milagrosos”, dietas “mágicas” y cientos de medicamentos que te harán perder varios kilos en sólo un mes. En Body Sanctuary no creemos en remedios milagrosos ni en cirugías, en nuestra clínica contamos con tratamientos para bajar peso de forma no invasiva, dietas personalizadas y tips para cambiar tu estilo de vida; sigue leyendo y te daremos algunos trucos para perder peso y adelgazar de forma natural.

1. Adelgazar es como un maratón, no una carrera de velocidad.
Seguramente no adelgazarás ni perderás todos los kilos que te sobran en un mes, a menos que el sobrepeso sea mínimo. El peso sobrante se irá de manera gradual, poco a poco, cuando implementes pequeños cambios en tu rutina diaria para que te sea fácil seguirlos durante un plazo de tiempo prolongado. Cambiar tus hábitos hacia unos más saludables te ayudará a perder peso definitivamente.

2. Elegir snacks saludables para cuando tengas hambre
Muchas personas creen que perder peso es equivalente a matarse de hambre durante las comidas; otros no pueden seguir las dietas pues caen en la costumbre de comer como snack “cualquier cosa” sin fijarse en el azúcar, carbohidratos y grasas innecesarias. Preparar tus snacks y llevarlos al trabajo es una buena forma de evitar caer en la tentación de comer una dona o unas papas fritas, puedes elegir entre frutos secos, vegetales cocidos o crudos, frutas e incluso pechiga de pavo o jamón york.

3. Evita caer en la obsesión
Pesarte a diario o tomar medidas de tu cuerpo constantemente sólo puede llevarte a la frustración; no te obsesiones si no alcanzas tus metas en el tiempo que pensabas o si comienzas a perder peso más lentamente. Perder peso es ganar salud, las tallas perdidas, la ropa nueva y una mejor apariencia irán llegando poco a poco.

4. La constancia es la clave del éxito

Sabemos lo difícil que es ir a una fiesta y negarse a comer pastel, ir a una comida con los amigos y no beber alcohol o salir al cine y no comer palomitas. Sin embargo la constancia y la perseverancia serán tus aliados para bajar de peso; echa mano de los alimentos que tu nutriólogo sí te permite comer y llévalos como snack a donde vayas para no pasar hambre.

5. Planifica tus compras los días miércoles
Según un estudio, los días miércoles por la noche son la mejor opción para ir a hacer las compras pues hay menos gente en los supermercados y podrás pensar bien en lo que compras. Hacer una lista semanal de tus menús y snacks e ir a hacer tus compras después de comer (cuando no tengas apetito) te ayudará a ganar la batalla contra el consumo de productos de alto contenido calórico.

6. No todo lo que tiene etiqueta de orgánico es saludable
Muchas galletas, pan, bebidas y hasta postres cuentan con la etiqueta de orgánico o bajo en grasas, sin embargo siguen conteniendo una alta cantidad de azúcar por lo que debemos descartarlos sin piedad. Opta por productos orgánicos de origen natural o vegetal como las frutas, verduras, legumbres, etc.

7. Sé feliz
¿Sabías que cuando nos reímos 15 minutos quemamos de 10 a 40 calorías? Si reímos a carcajadas podemos perder hasta dos kilos cada año, así que a reírse y disfrutar la vida.

¿Sigues dudándolo? Llámanos , pregúntanos todas tus dudas y haz tu cita con nuestros especialistas.

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