...

Mejores tratamientos para elimnar la celulitis

Mejores tratamientos para elimnar la celulitis

 

La celulitis es mucho más que solo un problema estético, sin embargo, es una condición que puede dañar tu salud y calidad de vida a largo plazo si no realizas alguna acción para detener su avance y eliminarla. Si creías que la celulitis era imposible de eliminar, tenemos una buena noticia: hay tratamientos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu piel, deshacerte de la grasa acumulada y darle una apariencia más suave y joven. En esta ocasión te contaremos cuáles son, acompáñanos a conocerlos.

 

 

¿Qué es la celulitis?

Antes de hablar sobre la celulitis, debemos diferenciar las tres capas que componen nuestra piel: la epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis es la capa externa y visible, además de ser la más fina ya que tiene un espesor de 0’1 mm, e incluso de 0’05 en la piel del contorno de ojos, que es la más delgada.

promoción cavitacion

Esta capa se regenera constantemente por acción de las células llamadas queratinocitos que, curiosamente, se forma por unas 20 capas de células muertas que se van desprendiendo para dar paso a nuevas células.

La dermis es la capa intermedia de la piel, es la más gruesa y elástica, aunque su consistencia es firme. Se caracteriza porque no se encuentra formada por queratinocitos, sino por colágeno y elastina, que son las sustancias que dan firmeza, flexibilidad y un aspecto saludable a la piel; al juntarse, el colágeno y la elastina forman las fibras del tejido conectivo, que se impregnan de ácido hialurónico, que es otra sustancia importante, ya que se relaciona con la captación del agua, de modo que la piel esté hidratada.

Ahora bien, la hipodermis es la capa más profunda de la piel, que se forma por adipocitos o células que contienen un 95% de lípidos y conforman los tejidos grasos del cuerpo. Dentro de sus funciones encontramos protegernos contra el frío y servir como almacén de energía, de modo que los nutrientes son transportados desde los vasos sanguíneos de la hipodermis hasta el órgano o tejido que los necesita.

La lipodistrofia ginecoide, conocida como celulitis o piel de naranja, es una alteración inflamatoria y estructural que afecta a la hipodermis o tejido celular subcutáneo, en la cual se forman septos de tejido conectivo que retraen la piel, provocando la aparición de hoyuelos en la epidermis o capa externa de la piel. Además, esta grasa provoca deficiencias en la microcirculación, inflamación, retención de líquido y acumulación de tejido adiposo.

Dentro de las causas de la celulitis se encuentra la alteración de las hormonas femeninas, por lo que antes se pensaba que era un problema únicamente femenino. Sin embargo, hombres y mujeres pueden padecer esta condición por igual debido a malos hábitos alimenticios, factores genéticos, por la falta de ejercicio, llevar una vida sedentaria, el exceso de alcohol y cigarro, sobrepeso, obesidad y el uso de medicamentos con estrógenos como los anticonceptivos.

¿Cuáles son los síntomas de la celulitis?

La celulitis es una afección relativamente inofensiva en la piel, que en sus primeras etapas provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en zonas de la piel con acumulación de tejido adiposo, como: muslos, caderas, glúteos, pechos, cara interna de los brazos y abdomen. Cuando es leve, se puede ver al pellizcar la piel, mientras que en casos más avanzados o severos provoca que la piel luzca arrugada, rugosa, seca y fría, además es común que aparezcan nódulos de grasa, que hacen que la piel luzca acolchada y puede causar dolor.

¿Dónde aparece la celulitis?

En general, la celulitis aparece en las zonas donde se tiene una mayor acumulación de grasa, siendo el abdomen, caderas, piernas, brazos y glúteos donde aparece con más frecuencia en mujeres por efecto de las hormonas femeninas estrogénicas.

Si bien se relaciona con el aumento de peso y las hormonas femeninas, los hombres y personas delgadas también pueden tener celulitis. En ellos, su aparición es más frecuente en el vientre, brazos y piernas.

Tipos de celulitis

  • Blanda. La celulitis edematosa, circulatoria o blanda aparece como consecuencia de la acumulación de toxinas debido a algún problema con el sistema linfático, como la retención de líquidos. En estos casos, la piel luce flácida, blanda, con apariencia gelatinosa, se mueve al caminar y suele acompañarse por una acumulación excesiva de grasa, pérdida de tono muscular, sensación de pesadez, inflamación, aumento del grosor de la epidermis, calambres y dolor.
  • Dura. La celulitis dura o fibrosa suele aparecer en piernas, pantorrillas, rodillas y glúteos, siendo fácil de reconocer por sus nódulos, bultos y hoyuelos en la piel debido a un entramado fibroso de tejido conectivo. Es causado por la acumulación de grasa subcutánea y tejido conectivo fibroso hipertrofiado, el cual es más duro y cambia la topografía de la piel. Si bien la celulitis dura no siempre es causada por el sobrepeso, esta condición empeora el problema.
  • Mixta. Es la forma más común de celulitis, una combinación entre la dura y la blanda, por ejemplo, puede ser dura en la parte externa del muslo y blanda en la cara interna de las piernas.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si te preguntas cómo eliminar las celulitis del abdomen, hoy te contaremos los tratamientos más efectivos y tendrán resultados a largo plazo; los más eficaces son:

Cavitación

La cavitación es un tratamiento para eliminar celulitis en el que se utilizan ultrasonidos capaces de penetrar las capas de la piel para llegar al tejido graso cubcutáneo, donde provocan un cambio de presión para obtener pequeñas burbujas, que destruyen las células adiposas de modo que las membranas de los adipocitos se rompen y los triglicéridos que contienen se eliminan a través de la orina o del sistema linfático.

Es una técnica no invasiva e indolora que no requiere periodo de recuperación. Es muy efectiva para eliminar grasa localizada y resistente a las dietas y ejercicio, ayuda a reducir el volumen corporal, mejorar la circulación, eliminar toxinas y grasa, mayor elasticidad de los tejidos y eliminar la celulitis.

Ultrasonidos HIFU

El ultrasonidos focalizados de alta intensidad, HIFU es un método no invasivo para eliminar la grasa, la celulitis y tonificar la piel. Consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta energía y frecuencia, que penetra hasta la grasa subcutánea sin dañar a los órganos u otros tejidos. Su mecanismo de acción es similar al de una lupa, ya que aumenta la temperatura unos 75° en la zona tratada, lo que hace que la grasa se vuelva líquida para después eliminarla a través del sistema linfático.

Además, el calor generado por el HIFU estimula la producción de colágeno y elastina, que reparan la piel, la tonifican y hacen que luzca más suave y tersa, por lo que se usa para moldear la figura, reducir la flacidez y eliminar la celulitis.

promoción hifu corporal

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia corporal es una de las alternativas más eficaces para acabar con la celulitis, la flacidez de la piel y como tratamiento para la celulitis edematosa. Estos equipos emiten ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura para estimular la retracción cutánea y la producción de colágeno y elastina, que reparan la piel, la tonifican y eliminan la celulitis.

Este tratamiento para celulitis en los glúteos es indoloro, no invasivo y muy efectivo, por lo que es una opción segura para tratar la flacidez y rejuvenecer la piel. Además, ya que incrementa la circulación sanguínea y linfática de la zona, se obtiene un efecto similar al del drenaje linfático, por lo que se pueden eliminar los líquidos retenidos, de modo que se ven resultados desde la primera sesión.

Liposucción sin cirugía

La liposucción o lipoescultura sin cirugía consiste en la combinación de tratamientos no invasivos para que el organismo elimine el tejido adiposo en zonas donde se encuentra acumulado; para esto suelen combinarse tratamientos de cavitación, radiofrecuencia y drenaje linfático, el cual consiste en dirigir la grasa desprendida, y que se encuentra en estado líquido, para ser eliminada por medio del sistema linfático.

Esta combinación ayuda a reducir medidas y volumen corporal, a tonificar la piel, tratar la flacidez y como tratamiento para la celulitis mixta.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica que se utiliza para eliminar los edemas o líquidos retenidos a través del sistema linfático al arrastrar la grasa subcutánea mediante masajes con movimientos suaves, lentos y dirigidos a los conductos linfáticos. A través de esta técnica se puede mejorar la circulación de la linfa, eliminando del organismo los elementos tóxicos, células muertas, agua sobrante, productos metabólicos de desecho, además de glucosa, sales y grasas.

Al estimular al sistema linfático también se tiene una mejora en el sistema inmunológico, el cual ayuda a combatir la inflamación causada por la celulitis y la acumulación de tejido adiposo, por lo que es un buen tratamiento para la celulitis dura.

Presoterapia

Si bien en sus inicios la presoterapia solo se indicaba para tratar la sensación de pesadez y dolor en la parte inferior del cuerpo, sus aplicaciones se han incrementado para combatir otras afecciones como eliminar la celulitis de las piernas, combatir la retención de líquidos y activar el sistema circulatorio.

La presoterapia es un excelente tratamiento para la celulitis en las rodillas ya que se utiliza un equipo de aire a presión, que ejerce diferentes presiones en piernas y glúteos para dar un masaje que reactive la circulación de sangre y del sistema linfático, de modo que se tiene una sensación de alivio, reducción del dolor y una mejora en la apariencia de la piel al tonificarla, eliminar la grasa y reducir la celulitis gradualmente.

¿Cómo prevenir la aparición de la celulitis?

  • Mantener un peso saludable
  • Buenos hábitos alimentarios
  • Abstenerse o limitar carbohidratos y azúcares refinados
  • Limitar el consumo de grasas saturadas
  • Evitar comida chatarra o con exceso de sodio
  • Evitar el consumo de refrescos
  • Beber agua natural
  • Limitar el consumo de café
  • No fumar
  • Darse masajes para estimular la circulación
  • Hacer ejercicio al menos tres veces por semana
  • Usar cremas o geles hidratantes
  • No permanecer mucho tiempo sentado: dar caminatas al menos 5 minutos por cada hora que pases sentado

Si vas a consumir anticonceptivos o terapias de reemplazo hormonal debes consultar con tu médico y no automedicarte, especialmente si en tu familia hay antecedentes de algún tipo de celulitis.

La lucha contra la celulitis suele requerir la combinación de una alimentación balanceada, rica en vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, agua y proteínas, con ejercicio y una rutina de cuidado corporal que incluya cremas hidratantes y masajes para estimular la circulación.

Si ya le declaraste la guerra a la piel de naranja, los tratamientos para eliminar la celulitis que encontrarás en Body Sanctuary te ayudarán a ganar la batalla y, junto con un cambio de vida y alimentación, lograrás resultados espectaculares y duraderos.

No esperes más y agenda tu cita de valoración con nuestros especialistas para determinar cuál es el mejor tratamiento para ti. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita