...

El papel del ejercicio en la efectividad de la lipocavitación

El papel del ejercicio en la efectividad de la lipocavitación


 

En la actualidad, los tratamientos para bajar de peso de forma natural y sin cirugía están de moda; entre el abanico de opciones, destaca la cavitación ultrasónica, ya que si se realiza de forma adecuada puede marcar un cambio notable en la figura del paciente: con menos grasa corporal, sin celulitis y con músculos más tonificados y definidos.

Debido a la popularización de la lipocavitación, universidades y centros de investigación han realizado numerosos estudios sobre este tratamiento, llegando a la conclusión de que es uno de los métodos de adelgazamiento más efectivos, aunque también se ha demostrado que gran parte del proceso depende de la actividad física del paciente, ya que, si no hace ejercicio, no tendrá los resultados esperados.

promoción cavitacion

Pensando en ello, te decimos qué tipo de ejercicios puedes realizar para complementar tu lipocavitación y obtener resultados sorprendentes, rápidos y duraderos.

¿Qué tipo de ejercicios debo hacer?

Tras una sesión de lipocavitación, la zona tratada se siente blanda debido a que la grasa acumulada queda en un estado semilíquido que facilita su eliminación por medio del sistema linfático, que tiene un mejor desempeño entre mayor sea nuestra actividad física.

De esta manera, practicar algún deporte, ir al gimnasio o hacer alguna rutina en casa es fundamental para lograr que los adipocitos sean excretados y no vuelvan a almacenarse, por lo que es recomendable realizar ciertos ejercicios dependiendo de la zona que haya sido sometida al tratamiento, como se muestra a continuación:

  • Abdomen: realizar planchas, abdominales y flexiones en casa es la alternativa más sencilla para tonificar esta parte del cuerpo luego de una lipocavitación, mientras que en el gym puedes recurrir a la máquina de cruch, la de rotación de torso y las poleas.
  • Piernas: realizar tres series de 10 a 12 sentadillas o tres de 8 elevaciones de donkey kicks es una excelente opción para el hogar. Para el gimnasio, en cambio, lo más recomendable es que hagas spinning, caminadora o escaladora, con lo que conseguirás tonificar piernas y glúteos.
  • Brazos: en este caso son útiles las planchas, flexiones y curl de bíceps con mancuernillas, así como los aparatos de ejercicio de poleas, paralelas y multipower.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo quitar la piel de naranja?

 

Recomendaciones adicionales

Si lo tuyo es hacer actividades en grupo, básicamente cualquier deporte te será efectivo para eliminar la grasa semilíquida remanente tras una lipocavitación, así como el baile, la zumba o los aerobics.

Si no tienes demasiada condición física no te preocupes, puedes realizar cualquiera de estos ejercicios a tu ritmo o incluso buscar alternativas que se compaginen con tus actividades diarias, como caminar un poco más de lo habitual, usar las escaleras en lugar del ascensor, etcétera; el objetivo es que incrementes tu actividad física a tu paso, pero de manera constante.

Aunado a esto, no olvides hidratarte bien y comer sanamente, pues así eliminarás grasa por la orina y no acumularás más debido a la ingesta de alimentos altos en calorías.

La combinación de los ultrasonidos con el ejercicio nos dará como resultado una figura más delgada, atractiva, libre de grasa y celulitis. No espere más, el mejor momento para obtener la figura que tanto anhelas es hoy; llámanos y agenda tu cita de valoración.

¡El cuerpo de sus sueños está a su alcance, los expertos de Body Sanctuary podemos ayudarle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita