...

¿Por qué se acumula más grasa en el abdomen?

¿Por qué se acumula más grasa en el abdomen?




 

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas respecto a cómo luce su cuerpo tiene que ver en por qué se acumula más grasa en determinadas partes del cuerpo, como en el caso del abdomen. La respuesta a esta inquietud tiene varias aristas que se deben considerar para entender cómo funciona el cuerpo y sobre todo para tomar acciones y eliminar esa molesta grasa acumulada, que además de ser antiestética provoca muchos daños en la salud.

Una de las principales razones es también una contra la que no se puede hacer mucho para evitarlo ya que tiene que ver con la misma evolución del ser humano y la herencia genética.

De acuerdo con especialistas en el sistema endócrino antes el humano pasaba largos periodos sin alimento, por lo que el cuerpo desarrolló un sistema de reserva energético y el tamaño y cantidad de las células grasas es mayor en el abdomen.

Los depósitos de grasa también varían de acuerdo a la genética de cada persona, por lo que es común ver cómo hay ciertas tendencias, por ejemplo algunos acumulan más grasa en zonas como glúteos, piernas y hay quienes lo hacen en el abdomen.

La edad es otro factor que se debe considerar, después de los 35 años el metabolismo comienza a hacerse más lento por lo que el cuerpo comienza a perder tejido magro. A partir de esta edad se eleva en un 30% el tejido graso que se acumula principalmente en el abdomen.

Las causas anteriores no son posible controlar, sin embargo, hay otras que también afectan y que se pueden evitar, por ejemplo los malos hábitos alimenticios, comer a deshoras y no hacerlo de manera equilibrada ni con las porciones correctas es una de las principales razones para subir de peso. Hay alimentos que incrementan la acumulación de grasa como las bebidas carbonatadas, la sal y los carbohidratos refinados.

promoción liposucción sin cirugía

La falta de sueño, la vida sedentaria, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo también son factores que no sólo fomentarán la acumulación de grasa, sino que impedirán su eliminación.

Sabemos que obtener la figura ideal puede ser un reto, es por eso que en Body Sanctuary tenemos como misión ayudarle a cumplir con su objetivo de una manera más fácil cuidando en todo momento su salud. A través de los distintos tratamientos que tenemos como la ultracavitación, presoterapia o radiofrecuencia, usted puede llegar a tener un cuerpo tonificado.

Si su problema es la grasa acumulada en el abdomen una lipoescultura sin cirugía podría ayudarle a resolver el problema. Ya que nuestro tratamiento no es invasivo, reduce la acumulación de depósitos de grasas, desprendiendo la grasa para que el cuerpo la deseche vía tracto-intestinal.

AGENDE UNA CITA DE VALORACIÓN SIN COSTO, NUESTRAS ESPECIALISTAS LE INDICARAN EL TRATAMIENTO ESPECIALIZADO DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. UTILIZAMOS TECNOLOGÍA EUROPEA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO ¡LLAMENOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita