...

¿Cómo saber si soy apta para una depilación láser definitiva?

¿Cómo saber si soy apta para una depilación láser definitiva?




 

Alrededor del mundo, miles de personas planean depilarse con láser para lucir un cuerpo libre de vello en los meses más calurosos, cuando el clima nos permite lucir las piernas, brazos y espalda, que lucen más bellas y estéticas cuando no tienen vello.

Si bien la depilación con láser diodo es un tratamiento estético seguro, antes de someternos a la primera sesión debemos acudir a una cita de valoración para descartar posibles complicaciones; estas citas de valoración también se recomiendan para otros tratamientos no invasivos, como la lipo sin cirugía, presoterapia, cavitación, radiofrecuencia corporal, HIFU, entre muchos otros.

Los casos en los que NO se recomienda el tratamiento de depilación con láser son:

  • Hirsutismo

Una situación poco frecuente, pero que debe descartarse, es el hirsutismo, condición hormonal que provoca el crecimiento excesivo de vello corporal; solo en los casos ya atendidos por parte del profesional médico y con un permiso escrito, se realiza la depilación con láser a personas con hirsutismo, pues de lo contrario la depilación láser podría no ofrecer resultados definitivos y observar un crecimiento del vello, como si no se hubiera aplicado el tratamiento.

  • Embarazo

Durante la gestación, pueden presentarse situaciones de riesgo tanto para la madre como para la salud del bebé; los especialistas no recomiendan la depilación láser a las mujeres durante la gestación, pues podrían producirse efectos secundarios como malformaciones en el feto, partos prematuros, entre otros.

promoción depilación láser

  • Enfermedades Dermatológicas

Las personas que padecen de problemas de la piel como psoriasis, reacciones alérgicas o condiciones de salud como herpes, trastornos circulatorios, entre otros, no son candidatos para una depilación con láser. Es muy importante informar al especialista en depilación sobre las condiciones médicas que padezca, para descartar posibles complicaciones para su salud.

  • Consumo de medicamentos

Así como se recomienda informar sobre las enfermedades, también es importante informarle al especialista si consume medicamentos. Cualquiera que sea. Algunos fármacos deben ser interrumpidos unos días antes de la sesión de depilación láser, ya que causan sensibilidad en la piel, por lo que podrían convertir al tratamiento indoloro de la depilación con láser diodo en uno con dolores, irritación e inflamación en la piel si no suspendemos el medicamento.  El profesional puede tener precauciones en caso de que la suspensión del fármaco no sea una opción, como bajar la potencia del láser, aplicar un tratamiento en frío o utilizar otra alternativa de depilación con láser.

En Body Sanctuary, el bienestar de nuestros clientes y su satisfacción es nuestra prioridad. Por ello insistimos en la importancia de la cita de valoración, que es clave para brindarle una excelente experiencia durante las sesiones de depilación láser.

Contamos con tecnología de punta y profesionales certificados para brindar el mejor servicio de depilación con láser en México; llámenos hoy mismo y pida su cita de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita