...

Tecnología HIFU, eficaz para el tensado cutáneo

Tecnología HIFU, eficaz para el tensado cutáneo




 

Una de las novedades en el área de la medicina estética que más ha dado de qué hablar es la tecnología HIFU, los ultrasonidos focalizados de alta intensidad consisten en vibraciones mecánicas aplicadas en un medio elástico, cuentan con una frecuencia por encima de las vibraciones percibidas por el oído humano, capaces de provocar la ruptura de la membrana adiposa, es decir, podemos utilizar HIFU como medio para combatir y eliminar la adiposidad localizada.

Esta tecnología, además de combatir la grasa localizada se ha perfilado como una de las mejores técnicas no invasivas para el tensado de la piel y el tratamiento contra la flacidez corporal, ya que la focalización selectiva de la energía ultrasónica es capaz de generar la contracción inmediata de la piel por sus efectos de neocolagénesis, ya que impacta a nivel de la epidermis y dermis profunda, siendo estas zonas donde se puede estimular la generación de nuevo colágeno, con lo que el efecto a mediano plazo es de mayor elasticidad, rejuvenecimiento y tensado de la piel.

La profundidad a la que actúa HIFU es tal, que favorece el mantenimiento del tejido sin que pierda la firmeza que adquirió tras las sesiones, del mismo modo actúa con la grasa pues aquellos tejidos adiposos que logran destruirse no vuelven a formarse. La frecuencia a la que suele utilizarse HIFU es de más de 3 MHz y la profundidad suele ser de 4 mm, por lo que es totalmente seguro para los tejidos y órganos adyacentes.

promoción HIFU corporal

Esta técnica se recomienda como:

•         Lifting corporal. Los ultrasonidos de alta intensidad pueden elevar la temperatura de la piel hasta los 70° C, generando la reestructuración proteica que genera la reestructuración del tejido conjuntivo, estimulando la producción de colágeno, elastina y a los fibroblastos para que sean capaces de sintetizar nuevas proteínas aún días después de la sesión. Tras cada aplicación de HIFU podemos observar la vasodilatación linfática de la zona, así como un incremento del flujo sanguíneo, lo que ayudará a eliminar la grasa rápidamente.

•         Tratamiento de adiposidad y celulitis. En las zonas donde la piel sufre celulitis, HIFU produce la ruptura de las fibrosis y de la membrana del adipocito, gracias a su efecto térmico mecánico, por lo que podemos observar una mejora significativa tras cada sesión, eliminando la celulitis poco a poco.

 

¿En qué es diferente HIFU de la cavitación?

Los ultrasonidos HIFU pueden aplicarse para eliminar la grasa localizada alrededor de la cintura, en el abdomen, piernas, brazos o glúteos; se puede aplicar en cualquier fototipo, sin dañar las capas más superficiales de la piel, por lo que puede utilizarse en cualquier época del año, sin requerir convalecencia ni cuidados especiales posteriores al tratamiento.

Los ultrasonidos de alta frecuencia cuentan con transductores diferentes a otros ultrasonidos, trabajando a niveles más profundos y focalizando la energía de forma más eficiente, por lo que son más efectivos en la regeneración de los tejidos de forma natural y 100% segura.

En Body Sanctuary contamos con ultrasonidos de alta frecuencia, con los que brindamos los mejores resultados para que luzca una piel más firme, radiante y tersa. Llámenos y solicite su cita de valoración con nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita