¿Qué hay detrás de la tecnología de la depilación láser?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el mundo de la medicina moderna el láser cuenta con diversas aplicaciones para el tratamiento de enfermedades, pero también para el embellecimiento de la piel; dentro del mundo de la depilación, el láser es la opción más segura y eficaz del mercado, que ofrece una depilación definitiva, indolora y al alcance de casi todos los bolsillos.

 

Mecanismo de acción del láser
El láser emite un haz de luz de gran potencia, capaz de destruir al folículo piloso desde la raíz, pero sin dañar al tejido adyacente. El vello contiene melanina, que le da su color particular; la melanina absorbe la energía emitida por el láser, transformándola en calor, por lo que se destruye el folículo fácilmente. ¿El resultado? El folículo o bulbo piloso no puede fabricar más vello, tras cada sesión podemos observar una reducción gradual en el grosor y cantidad del vello hasta que finalmente lo vemos desaparecer.

 

Factores de éxito de la depilación láser
•         El número de sesiones
•         La potencia o longitud del láser
•         El fototipo
•         Las características del vello
•         Sexo y edad

El fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar, lo que se traduce como el color de piel, el fototipo va del I al VI, siendo I las personas con piel muy blanca y baja exposición al sol y el VI las pieles más oscuras típicas del africano. Las características del vello son el color y grosor, entre más grueso y oscuro más melanina tiene.

¿En qué casos se recomienda la depilación láser?

Cualquier persona con exceso de vello, ya sea hombre o mujer, puede acercarse a Body Sanctuary, el centro de belleza por excelencia donde se aplican las mejores técnicas de depilación láser, donde se puede eliminar el vello de la cara, axilas, ingle, tórax, espalda, piernas, brazos, bikini y abdomen, sin causar ningún tipo de dolor.

Durante y después de la depilación se puede percibir la sensación de calor del láser, pero es tolerable y se puede aplicar un gel especial para reducir la molestia. Es muy importante acudir con expertos en depilación láser, que cuenten con tecnología de punta para evitar las quemaduras o los tratamientos poco efectivos.

 

¿Por qué se necesitan varias sesiones para la depilación definitiva?

Tras cada depilación es posible eliminar cierta cantidad de folículos pilosos, estos para siempre, pero siempre hay folículos en fase de reposo y de estos crecerá pelo nuevo; si bien el láser consigue reducir gran cantidad de pelo en fase residual, apenas perceptible a la vista, puede no alcanzar al pelo en fase emergente. Entre sesión y sesión se recomienda un intervalo variable, que puede ir de uno a tres meses, pues es el tiempo necesario para que el folículo piloso que estaba en reposo comience a crecer. En algunos casos llega a emerger pelo nuevo del folículo destruido, pero este es mucho más débil y claro que el que había originalmente.

 

Recomendaciones previas a la depilación con láser

•         Acudir a una consulta de valoración para escoger el tipo de láser adecuado para usted.
•         Informar al profesional sobre enfermedades de la piel, hiperpigmentación o cualquier otro trastorno que pueda causar complicaciones.
•         No broncearse al sol o con lámparas ultravioletas una semana previa al tratamiento.
•         No aplicarse productos de autobronceado una semana antes.
•         No depilar la zona a tratar con pinzas o cera antes de la depilación.
•         Afeitarse con rastrillo el vello de la zona a depilar, dentro de las 24 horas previas a la depilación.

 

En Body Sanctuary contamos con la mejor opción de depilación: el láser diodo, la solución ideal para hombres o mujeres que desean tener una piel suave y libre de vello. Llámenos y pida su consulta de diagnóstico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.