DRENAJE LINFÁTICO CORPORAL

Home/DRENAJE LINFÁTICO CORPORAL

Disminuye la celulitis y la flacidez de la piel mientras favoreces tu salud circulatoria y tu sistema inmunológico.

¿Cómo Funciona?

El drenaje linfático corporal es un tratamiento tipo masaje que actúa sobre el sistema linfático buscando eliminar grasas y toxinas, además de mantener en forma el sistema inmunológico.

Beneficios del drenaje linfático:

  • No es invasivo ni doloroso
  • Mejora la circulación y el funcionamiento del sistema linfático.
  • Depura el organismo de liquidos retenidos.
  • Disminuye la celulitis y la flacidez.
  • Mejora el aspecto de la piel en las zonas tratadas.
  • Estimula el sistema renal e inmunológico.

Drenaje linfático Corporal CDMX

Agenda una cita de valoración sin costo

Para que una de nuestras especialistas diagnostique el tratamiento más adecuado para tí

La importancia de este tratamiento radica en que el sistema linfático, encargado de transportar por todo el cuerpo los glóbulos blancos y limpiar el organismo de grasas y toxinas por medio de un líquido denominado linfa, carece de un motor propio que haga fluir esa sustancia que sólo se mueve gracias a las contracciones de los músculos, a diferencia, por ejemplo, del aparato circulatorio, que cuenta con un órgano especial para ello –el corazón— que bombea la sangre por las venas.
Es benéfico para tu salud y desempeño físico, razón por la cual es de gran popularidad entre celebridades e incluso deportistas, quienes se auxilian de estas técnicas para mejorar su rendimiento.

Aunque el masaje de drenaje linfático tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud, es recomendable que antes de practicarlo se evalúe las condiciones físicas de la persona para valorar si es candidata para éste.

Existen ciertas restricciones para su aplicación, no es recomendable hacerlo en personas con los siguientes padecimientos:

  • Inflamaciones agudas como reuma o gota.
  • Insuficiencia cardiaca descompensada.
  • Hipotensión arterial.
  • Algias pélvicas.
  • Enfermedades de la glándula tiroides como hipertiroidismo e hipotiroidismo.
  • Padecimientos autoimnunoalérgicas como artritis reumatoide o lupus.
  • Varices con relieve
  • Infecciones agudas con posible propagación por vía linfática.
  • Trombosis, tromboflebitis, flebitis.
  • Patología renal

Las sesiones profesionales tienen una duración aproximada de una hora y se aplican en zonas específicas del cuerpo de manera lenta y repetitiva dirigida a los conductos linfáticos. Aunque el masaje se puede aplicar directamente con las manos, los beneficios se potencializan cuando se utiliza tecnología de punta. Dependiendo de la valoración del especialista, se determina el número de sesiones a necesitar.

Las sensaciones de alivio y mejora son perceptibles desde la primera sesión.

Es un tratamiento totalmente seguro y NO invasivo. Más que presentar riesgos para la integridad, es un beneficio para nuestro cuerpo.

No afecta de ninguna manera al organismo, además es muy cómodo. La persona se recostará en una posición relajante y comenzará a sentir los mismos efectos que con un masaje tradicional, pero con más beneficios para su salud.

Sin embargo, no por tratarse de un masaje significa que cualquier persona o incluso uno mismo pueda aplicárselo, hacerlo sin el conocimiento adecuado puede resultar incluso contraproducente y podemos lastimar nuestro cuerpo en lugar de obtener un beneficio.

Te presentamos algunas de las razones por las cuales deberías probarlo de inmediato e incluirlo como parte de tu rutina de cuidado de la piel y desintoxicación.

  • Mejora la apariencia de la piel, en especial la del rostro.
  • Tiene un efecto desinflamatorio, por lo que es altamente recomendable hacerlo después de una cirugía para reducir la hinchazón.
  • Sirve como tratamiento para celulitis en las piernas.
  • Alivia los dolores del cuerpo.
  • Ayuda con los problemas digestivos.
  • Disminuye los dolores de cabeza.
  • Combate alergias estacionales.
  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Reduce el estrés en general y la ansiedad.
  • Disminuye la retención de líquidos.
  • Ayuda en la vasoconstricción de los capilares sanguíneos.
  • Produce relajación muscular que permite el reequilibrio de la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal.

Recuerda que es muy importante que este masaje sea realizado por especialistas calificados, ya que el éxito depende de la destreza, precisión y tecnología con las que sea realizado. Aunado a ello, es imprescindible contar con un diagnóstico previo para tener un panorama acertado sobre el problema a tratar, tipo de piel, sesiones – costo, clase de celulitis y demás características particulares que sólo un experto en tratamientos estéticos no invasivos de Body Sanctuary podrá determinar acertadamente.

Los masajes de drenaje linfático son útiles para mejorar la circulación sanguínea, alivian las piernas cansadas o hinchadas y ayudan a adelgazar. Su buena ejecución permite, además, deshacerse de acumulaciones de linfa y liberar los conductos de este sistema, promoviendo la circulación de líquidos acumulados que pueden ser causa de la aparición de celulitis.
Sin duda, se trata de una terapia completa, puesto que no sólo es de gran utilidad para la reducción de la piel de naranja, sino que suman entre sus beneficios todos los que aportan los masajes tradicionales más su poder para eliminar toxinas y depósitos de grasa, lo que aumenta la respuesta inmunitaria del organismo.

Las sesiones de un drenaje linfático se aplican en forma de masaje por zonas específicas del cuerpo, realizando movimientos de manera lenta y repetitiva dirigidos hacia los conductos linfáticos. Tienen una duración de por lo menos una hora y, para mayor relajación, es conveniente que se realicen en un ambiente tranquilo y armónico.
Para su ejecución, es imprescindible que el masajista conozca bien la técnica adecuada para efectuarlo y no ocasione otras congestiones de linfa en el organismo. Aunado a ello se podrá valer de aparatología especializada para lograr aún mejores resultados.
En Body Sanctuary contamos con dispositivos de última generación con los cuales podemos asegurarte magníficos efectos en tu piel y salud. En nuestra clínica estética encontrarás equipos como el Ballancer y el 3R Body BRESTFAST, únicos en el mercado mexicanos por ser tecnología europea.

Eliminación de líquido retenido en las paredes de tejido por las vías de deshecho naturales.
Al tener un efecto de relajación y sedante, ayuda a dar una reconfortante sensación de descanso a toda la red nerviosa, estimulando los sistemas simpático y parasimpático.
Promueve el movimiento intestinal que resulta benéfico en las labores digestivas y previene en contra del estreñimiento.
Mejora significativamente la circulación del torrente sanguíneo y linfático, lo que se traduce en un potente flujo de las células del sistema inmunológico, dotando de salud y vitalidad al organismo.

Se trata de una parte importante del aparato circulatorio que inicia en los tejidos corporales en donde, a través de capilares, recolecta el exceso de líquido intersticial –linfa— para hacerlo fluir a través de una red de vasos hasta diversos ganglios linfáticos, en donde lo filtra y lo vuelve a regresar a la sangre. A diferencia del sistema vascular sanguíneo, que es cerrado y consta de un órgano de bombeo –el corazón— para hacer circular la sangre que corre a través de un mismo circuito, el sistema linfático conduce la linfa de modo unidireccional valiéndose de las contracciones musculares para que fluya.

Dicho de manera más sencilla, el sistema linfático es una red circulatoria que tiene dos objetivos principales:
1. Purificar el organismo: lípidos, toxinas y restos celulares y proteicos que quedan atrapados entre las células son recogidos por los vasos linfáticos para llevarlos a los ganglios, que funcionan como filtro para eliminar estos desechos que posteriormente podrán ser excretados por el sudor o la orina.
2. Combatir enfermedades: parte esencial de este sistema son los linfocitos, que son células que defienden al organismo de la reproducción de agentes nocivos como virus, bacterias y células cancerígenas. Dichas células se encuentran concentradas en los diversos ganglios linfáticos del cuerpo y evitan que microorganismos ajenos al cuerpo se propaguen.

Existen dos tipos de masaje de drenaje linfático: el manual y el que realiza con alguna herramienta de apoyo. Si bien es cierto que la mayoría de los masajes se realicen de manera manual y tienen efectos positivos, en realidad el masaje que se practica con la ayuda de algún dispositivo tecnológico potencializa sus beneficios.

La ventaja de utilizar tecnología para la aplicación del masaje es que éste realiza movimientos más precisos y certeros para llegar a las zonas correctas, la estimulación es más eficiente y además su uso no daña de forma alguna al cuerpo.

¡Agenda tu cita!

Entradas de blog relacionadas

Tonifica tu abdomen con drenaje linfático

El abdomen es una de las zonas más difíciles de eliminar la grasa que se encuentra acumulada en exceso y tonificarlo para que luzca plano.

Leer Más

Todo lo que debes saber sobre el drenaje linfático

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del drenaje linfático y los beneficios que otorga al cuerpo, tanto en un aspecto estético como de salud. Aquí te decimos todo lo que debes conocer.

Leer Más

Drenaje linfático manual y asistido.

Para estimular la circulación de la linfa y eliminar grasas, toxinas y líquidos retenidos en todo el espacio intersticial, existen diversos métodos que se llevan a cabo ya sea manualmente o por medio de aparatos.

Leer Más

Tratamientos Corporales Más Efectivos

Reduce Tallas Sin Cirugía Ni Inyecciones

En Body Sanctuary tenemos los métodos adecuados para reducir las medidas que deseas en tu cuerpo SIN CIRUGÍA, PASTILLAS O INYECCIONES.

Reafirma tu Cuerpo

Luce un cuerpo totalmente tonificado y firme gracias a nuestros tratamientos totalmente profesionales, personalizados.

Depilación Láser de Diodo

La depilación láser de diodo es uno de los tratamientos más eficaces para la eliminación del vello corporal, a diferencia de otros, este no causa ningún dolor ni las típicas quemaduras o enrojecimiento en la piel.

Tratamientos Estéticos para Hombres

Actualmente contamos con tratamientos estéticos para hombres, enfocados en zonas del cuerpo como abdomen, pectorales, piernas y espalda. Tratamientos profesionales y personalizados.

©️ 2020 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario
Agenda cita