PRESOTERAPIA

Home/PRESOTERAPIA

¿Cómo Funciona?

La presoterapia corporal es un tratamiento a base de presión de aire por medio de una especie de botas o cubre cuerpo que envían una ligera presión para mejorar e incrementar la circulación sanguínea y el flujo linfático, gracias a la compresión controlada mejora el flujo de oxígeno, desintoxica y reafirma las piernas.

Beneficios de usar presoterapia:

  • No es invasivo ni doloroso
  • Mejora la circulación
  • Ayuda con la sensación de piernas cansadas
  • Desintoxica y reafirma la piel
  • Disminuye la retención de líquidos
  • Favorece en la eliminación de celulitis
  • Cambios considerables desde la primer sesión (con base en las características del cuerpo
  • No requiere cirugía ni anestesia

Agenda una cita de valoración sin costo

Para que una de nuestras especialistas diagnostique el tratamiento más adecuado para tí

¿Qué es Presoterapia ?

Es un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar; se coloca un dispositivo con cinco cámaras separadas alrededor de los miembros, estos dispositivos se centran en mover el flujo venoso y linfático a partir de los tobillos y hasta los muslos. Con esta estimulación física profunda se puede romper la acumulación de bolsas de grasa que se encuentran debajo de la piel, dejando como resultado una apariencia suave y tersa.

La presoterapia es un tratamiento corporal que se ha hecho muy famoso gracias a que es muy efectivo en la reducción y eliminación de la celulitis o piel de naranja, esas molestas “bolsas” de grasa que se acumulan en nuestras piernas, glúteos o abdomen y dan una imagen desagradable, que puede causarnos gran inseguridad y rechazo a usar faldas, shorts o lucir nuestro cuerpo en traje de baño.

Este tratamiento fue diseñado para incrementar la circulación sanguínea y el flujo linfático, por ello es capaz de mejorar el aclaramiento del líquido extracelular, reducir la inflamación y edemas, aliviar la fatiga de las piernas y mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo.

¿Cómo se aplica la presoterapia?

Cada sesión dura alrededor de 30 minutos; el tratamiento comienza cuando nos colocan las cámaras tipo botas y las encienden, llenándolas de aire, con lo que envían una ligera presión a las extremidades. Esta presión es como un masaje profundo, hasta llegar debajo de la superficie de la piel, se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, desinflamar, tonificar, mejorar la circulación e incrementar la circulación que favorece a la eliminación de las toxinas.

Antes de pensar en recurrir a la presoterapia, debemos saber que es importante acudir sólo con profesionales en clínicas de belleza. El tratamiento no duele ni se requiere recuperación posterior, además es una excelente alternativa a la lipoescultura y puede acompañarse de otros tratamientos como la Vacuumterapia para mejores resultados.

Beneficios y resultados de la presoterapia

La presoterapia es mucho más que un tratamiento con fines estéticos; es muy efectiva para ciertas afecciones médicas, como aquellas condiciones que causan una mala circulación sanguínea como hipertensión, diabetes o insuficiencia venosa (várices) pues al promover un mejor sanguíneo, el dolor o entumecimiento de las extremidades puede reducirse.

Quienes pueden beneficiarse más de este tratamiento son aquellas personas que desean perder volumen en las piernas, difuminar o deshacerse de la celulitis, para adelgazar y desintoxicar ciertas zonas del cuerpo, redefinir las piernas, el estómago y los brazos, mejorar el tono de la piel o aliviar los síntomas de la mala circulación sanguínea con una sensación de alivio inmediato.

Precio de presoterapia en CDMX

Presoterapia contra la celulitis

La presoterapia es junto con  la cavitación uno de los tratamientos para eliminar celulitis más eficaces que existen actualmente, además de evitar su futura aparición y desarrollo.  No sólo te ayudará a disminuir la piel de naranja sino también a reducir volumen y reducir grasa. A pesar de que la presoterapia es un tratamiento no invasivo y seguro, te recomendamos consultarlo con el especialista.

Se utilizan vendajes elásticos que se pueden contraer o expandir para adaptarse a la forma y movimiento de la pierna

  • Son adaptables al cuerpo aún cuando se está en movimiento.
  • El vendaje debe llevarse por largos periodos de tiempo, lo cual puede resultar incómodo para la persona.
  • No hay control sobre la presión que se ejerce.

Se colocan vendajes inelásticos que tienen poca extensión sobre el área a tratar.

  • Por su compresión son ideales para tratar alteraciones que sean moderadas en el suministro de las arterias.
  • No se adaptan a los movimientos del cuerpo.
  • La presión del vendaje aumenta cuando la persona camina.
  • No hay control sobre la presión que se ejerce.

Se colocan vendajes con varias capas, de 3 a 4 y pueden ser vendajes elásticos o inelásticos. Cada capa tendrá su propio componente para lograr que se acumule la presión.

  • Si son vendajes elásticos pueden adaptarse a la forma y movimiento del cuerpo.
  • Si son vendajes inelásticos no se adaptan al movimiento del cuerpo y son incómodos.

Se trata de prendas ajustadas que se colocan en las extremidades superiores.

  • Son ideales como parte de tratamientos para linfedemas en los brazos.
  • Ayuda a reducir el dolor y mejorar la circulación.
  • Resulta incómodo llevar la prenda en todo momento.

Se coloca el área del cuerpo que se desea tratar en una especie de cámara hinchable, después a través de un sistema la estructura neumática se adapta al cuerpo y aumenta la presión.

  • Sólo se requiere de sesiones breves, no es necesario llevar nada sobre el cuerpo.
  • La presión es estable y uniforme, no hay posibilidad de manipularla.

Se trata de un dispositivo en forma de bota que se coloca en las extremidades para ejercer la presión. Algunas cuentan con varias cámaras para ejercer presión diferente y cambiante, y otros sólo tienen una sola cámara que da una compresión única.

  • Permite tener diferentes tipos niveles de compresión para maximizar los beneficios.
  • Sólo se deben realizar sesiones breves para obtener los beneficios.
  • Entre más cámaras habrá una mayor precisión y se activará más la circulación sanguínea.
  • Si las botas sólo cuentan con una cámara la presión será uniforme y no podrán hacerse cambios

Entradas de blog relacionadas

¿Cómo aliviar el dolor de piernas por sedentarismo?

Una de las características del mundo moderno es que pasamos gran parte del día sentados: al ir en automóvil o autobús al trabajo, en la oficina, en la hora de comida y, cuando regresamos a casa, lo que menos se nos antoja es hacer ejercicio

Leer Más

Beneficios de la presoterapia para deportistas

Los amantes del deporte sabemos que, al ejercitarnos, se liberan hormonas que nos hacen sentir más felices, conciliar mejor el sueño por las noches y tener un descanso reparador, además de mantener un peso saludable

Leer Más

Pros y contras del ayuno intermitente

En la búsqueda por bajar de peso naturalmente y no recuperar la grasa perdida, podemos encontrar muchas “dietas milagro” que prometen ayudarte a alcanzar la meta

Leer Más

Tratamientos Corporales Más Efectivos

Reduce Tallas Sin Cirugía Ni Inyecciones

En Body Sanctuary tenemos los métodos adecuados para reducir las medidas que deseas en tu cuerpo SIN CIRUGÍA, PASTILLAS O INYECCIONES.

Reafirma tu Cuerpo

Luce un cuerpo totalmente tonificado y firme gracias a nuestros tratamientos totalmente profesionales, personalizados.

Depilación Láser de Diodo

La depilación láser de diodo es uno de los tratamientos más eficaces para la eliminación del vello corporal, a diferencia de otros, este no causa ningún dolor ni las típicas quemaduras o enrojecimiento en la piel.

Tratamientos Estéticos para Hombres

Actualmente contamos con tratamientos estéticos para hombres, enfocados en zonas del cuerpo como abdomen, pectorales, piernas y espalda. Tratamientos profesionales y personalizados.

©️ 2020 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario
Agenda cita