Tratamiento para Celulitis

Home/Tratamiento para Celulitis

¿Cómo funciona?

En Body Sanctuary ofrecemos tratamientos personalizados de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Para garantizar los resultados deseados llevamos a cabo un proceso de valoración previo a la aplicación del tratamiento, de esta manera determinamos el adecuado para tus objetivos. Esto y el empleo de aparatología de última generación, nos permite garantizar excelentes resultados.La cita de valoración diagnóstica consiste en lo siguiente:

  • Reconocimiento y evaluación de las características de la piel.
  • Identificamos el tipo de piel de naranja y el grado de atención que necesita.
  • Diagnosticamos el tratamiento para combatir celulitis más adecuado para tus características corporales.
  • Nos comprometemos a brindar resultados efectivos después de las sesiones acordadas en el diagnóstico.

 

    Agenda una cita de valoración sin costo

    Para que una de nuestras especialistas diagnostique el tratamiento más adecuado para tí





    Características de nuestros tratamientos para celulitis

    Cavitación

    La cavitación es una técnica no invasiva basada en una serie de ultrasonidos capaces de penetrar las capas de la piel para llegar al tejido graso subcutáneo de la zona a tratar, destruye las células adiposas de modo que las membranas de los adipocitos se rompen y los triglicéridos que contienen se eliminan, por lo cual resulta muy efectiva para eliminar la celulitis.

     

    Ultrasonidos HIFU

    El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU), es un método no invasivo para eliminar la celulitis. Funciona a través de la aplicación de un haz de ultrasonido de alta energía y frecuencia. Penetra hasta la grasa subcutánea sin dañar a los órganos u otros tejidos. El calor generado por el HIFU no solo elimina la celulitis, sino que estimula la producción de colágeno y elastina, que repara la piel, la tonifica y reduce la flacidez.

     

    Radiofrecuencia

    La radiofrecuencia corporal es un tratamiento indoloro, no invasivo y muy efectivo para acabar con la celulitis. Funciona a través de ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura para estimular la retracción cutánea y la producción de colágeno y elastina que repara la piel, la tonifica y elimina la celulitis. Además, ayuda a la flacidez y rejuvenece la piel porque incrementa la circulación sanguínea y linfática de la zona.

     

    Liposucción sin cirugía

    La liposucción o lipoescultura sin cirugía es la combinación de tratamientos no invasivos como cavitación, radiofrecuencia y drenaje linfático, el cual consiste en dirigir la grasa desprendida, y que se encuentra en estado líquido, para ser eliminada por medio del sistema linfático.

    Esta combinación ayuda a reducir medidas, volumen corporal, tonifica la piel, trata la flacidez y ayuda al tratamiento para la celulitis mixta.

     

     Presoterapia

    La presoterapia es un tratamiento que se ha popularizado gracias a que ayuda a combatir variedad de afecciones. La presoterapia es un excelente tratamiento para la celulitis en las rodillas, ya que se utiliza un equipo de aire a presión que ejerce diferentes presiones en piernas y glúteos para reactivar la circulación de sangre y del sistema linfático, de modo que se logra reducir la celulitis gradualmente.

     

    Drenaje linfático

    El drenaje linfático funciona mediante masajes con movimientos suaves, lentos y dirigidos a los conductos linfáticos. A través de esta técnica se puede mejorar la circulación de la linfa, lo que se traduce en fortalecimiento del sistema inmunológico, el cual ayuda a combatir la inflamación causada por la celulitis. Es un tratamiento muy eficaz para este padecimiento.

    Aunque nuestros tratamientos son CERO invasivos, nuestro personal capacitado, te hará una valoración inicial previa para verificar la situación de tu piel y para descartar posibles contraindicaciones.

    Notarás cambios desde la primera sesión, aunque si quieres acabar con la celulitis por completo, te recomendamos ejecutar todo el tratamiento y las sesiones necesarias dependerán de la valoración inicial personal.

    Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos, esto depende de la zona a donde se aplique.

    Te recomendamos no ingerir alimentos al menos dos horas antes de la sesión. Además, evitar otras fuentes de calor y/o exposición solar prolongada.

    • Consumir al menos dos litros de agua natural posteriormente de tu sesión, esto ayudará al sistema para la depuración de grasa.
    • No exponer la zona tratada a fuentes de calor o frío por lo menos las primeras 24 horas posteriores.
    • Una alimentación balanceada y ejercicio para potencializar el tratamiento.

    Todos nuestros tratamientos son CERO invasivos, y en todos se emplea la última tecnología europea, la cual además de dar excelentes resultados, no genera dolor ni molestias.

    Tu piel puede llegar a presentar un ligero enrojecimiento en la zona tratada el cual desaparecerá en unos minutos, y muy pocas veces en un par de horas.

    Si presentas alguna molestia durante el tratamiento, puedes comentárselo a nuestro personal.

    Al inicio, se te hará una valoración de tu salud general y particularmente de tu piel, de esta manera verificamos que no exista alguna contraindicación.

    La importancia de acudir con profesionales radica en el hecho de que se te debe realizar un diagnóstico personalizado y la elección de un tratamiento específico para tu problemática. Además, claro, del equipo y experiencia profesional que debe tener.

    En Body Sanctuary te brindamos una amplia gama de tratamientos para eliminar la celulitis a través de procedimientos altamente profesionales llevados a cabo con lo último en tecnología europea.

    La lipodistrofia ginecoide, conocida como celulitis o piel de naranja, es una alteración inflamatoria y estructural que afecta a la hipodermis o tejido celular subcutáneo (que es la capa más profunda de la piel), en la cual se forman septos de tejido conectivo que retraen la piel, provocando la aparición de hoyuelos en la epidermis o capa externa de la piel. Además, esta grasa provoca deficiencias en la microcirculación, inflamación, retención de líquido y acumulación de tejido adiposo.

    La celulitis, más que un problema estético, es una condición que puede dañar la salud y la calidad de vida del paciente si no se toma acción para detener su avance y eliminarla. Si creías que la celulitis era imposible de eliminar, tenemos una buena noticia: hay tratamientos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu piel, deshacerse de la grasa acumulada y darle una apariencia más suave y joven.

    Existen cuatro tipos de celulitis que responden a diferentes características y es importante determinar antes de iniciar un tratamiento para su eliminación; estos son:

    1. Celulitis blanda: la también denominada celulitis flácida es un mal que podemos encontrar especialmente en personas que suben y bajan de peso frecuentemente. Suele situarse en la parte interna de brazos y muslos y se debe principalmente a que no se tiene una piel tonificada.
    2. Celulitis dura: se trata de la forma más habitual de celulitis y, al contrario de la anterior, afecta a personas que tienen buena condición física e incluso buen tono muscular. Consiste en acumulaciones compactas de grasa, localizada sobre todo en glúteos, muslos y rodillas, que pueden formar estrías dolorosas al tacto.
    3. Celulitis fibrosa: es ocasionada por una retención continua de líquidos, con lo que se endurece la piel y se vuelve sensible.
    4. Celulitis edematosa: aparece a raíz de problemas circulatorios vasculares y linfáticos en las piernas, pudiendo abarcarlas por completo desde la pelvis hasta los tobillos. Se caracteriza por crear una sensación de dolor y pesadez que, en ciertos casos, llega a tener complicaciones mayores.

    Aunque en buena medida se trata de una afección de origen hormonal e incluso hereditario, existen diversos factores que pueden dar pie a su aparición, además de aquellos de origen bacteriano. En este sentido, algunas de las causas más relevantes de la celulitis son:

    • Estilo de vida poco activo y falta de ejercicio: estar muchas horas sentado en la oficina, salir siempre en coche y no realizar ninguna rutina de ejercicio favorece la acumulación de grasa que se manifiesta en celulitis y sobrepeso.
    • Alimentación deficiente: consumir alimentos chatarra, sal y azúcar en demasía hace que el cuerpo almacene el exceso de carbohidratos o glúcidos en forma de tejido adiposo y retengas líquidos, lo que se refleja rápidamente en abdomen, caderas y piernas.
    • Malos hábitos: el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y el tabaquismo ocasionan diversos problemas de salud, siendo la celulitis uno de ellos debido a la deshidratación general que sufre el organismo.
    • Obesidad: es básicamente imposible tener kilos de más sin que la grasa se haya acumulado en la zona subdérmica, dando origen a la celulitis.
    • Trastornos circulatorios y enfermedades metabólicas: padecimientos circulatorios que provoquen acumulación de líquidos y toxinas, como los trastornos del sistema linfático, al igual que diversas enfermedades metabólicas como la diabetes y el hipotiroidismo. Ropa ajustada y tacones empeoran la circulación y aceleran la aparición de celulitis.

    Aunque en realidad se trata de una afección que puede presentarse en todo el cuerpo, se aprecia por lo general en muslos y glúteos, siendo las piernas la zona donde aparecen con más frecuencia. No si bien es relativamente habitual en tobillos y pantorrillas, la parte posterior de los brazos, en el abdomen e incluso debajo del cuello.

    La celulitis es una afección relativamente inofensiva en la piel, que en sus primeras etapas provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en zonas de la piel con acumulación de tejido adiposo, como: muslos, caderas, glúteos, pechos, cara interna de los brazos y abdomen. Cuando es leve, se puede ver al pellizcar la piel, mientras que en casos más avanzados o severos provoca que la piel luzca arrugada, rugosa, seca y fría, además es común que aparezcan nódulos de grasa, que hacen que la piel luzca acolchada y puede causar dolor.

    ¿Sabías que la aparición de la celulitis no tiene nada que ver con tu peso?

    El 90% de las mujeres ha sufrido de celulitis en algún momento de su vida, aun siendo mujeres delgadas o sin hijos. Básicamente, todas las mujeres de entre 16 y 54 años tiene algún grado de celulitis, mientras que en los hombres suele ser mucho más escasa, afectando casi exclusivamente a individuos con sobrepeso u obesidad o que han bajado de talla drásticamente.

    • Mantener un peso saludable
    • Buenos hábitos alimentarios
    • Abstenerse o limitar carbohidratos y azúcares refinados
    • Limitar el consumo de grasas saturadas
    • Evitar comida chatarra o con exceso de sodio
    • Evitar el consumo de refrescos
    • Beber agua natural
    • Limitar el consumo de café
    • No fumar
    • Darse masajes para estimular la circulación
    • Hacer ejercicio al menos tres veces por semana
    • Usar cremas o geles hidratantes
    • No permanecer mucho tiempo sentado: dar caminatas al menos 5 minutos por cada hora que pases sentado

    Si vas a consumir anticonceptivos o terapias de reemplazo hormonal, debes consultar a tu médico previamente, y no automedicarte, especialmente si en tu familia hay antecedentes de algún tipo de celulitis.

    La lucha contra la celulitis suele requerir la combinación de una alimentación balanceada, rica en vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, agua y proteínas, con ejercicio y una rutina de cuidado corporal que incluye cremas hidratantes y masajes para estimular la circulación.

    ¡Agenda tu cita!

    ¡Elimina la celulitis!

    Entradas de blog relacionadas

    5 formas de como quitar la piel de naranja

    5 formas de como quitar la piel de naranja

    La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres, se estima que hasta el 80% de la población femenina tiene algún grado de celulitis en su cuerpo.

    Leer Más
    La celulitis también es cosa de hombres

    La celulitis también es cosa de hombres

    Lo primero que debes saber es que si bien la celulitis también puede aparecer en hombres, las probabilidades son menores, sólo un 10% de la población masculina la padece.

    Leer Más
    ¿Cómo quitar la celulitis en la rodilla?

    ¿Cómo quitar la celulitis en la rodilla?

    Aunque de primera impresión quizás no te parezca muy común la celulitis en las rodillas y te empeñes en eliminar la que aparece en muslos y glúteos, esta parte del cuerpo también es susceptible.

    Leer Más

    Tratamientos Corporales Más Efectivos

    Reduce Tallas Sin Cirugía Ni Inyecciones

    En Body Sanctuary tenemos los métodos adecuados para reducir las medidas que deseas en tu cuerpo SIN CIRUGÍA, PASTILLAS O INYECCIONES.

    Reafirma tu Cuerpo

    Luce un cuerpo totalmente tonificado y firme gracias a nuestros tratamientos totalmente profesionales, personalizados.

    Depilación Láser de Diodo

    La depilación láser de diodo es uno de los tratamientos más eficaces para la eliminación del vello corporal, a diferencia de otros, este no causa ningún dolor ni las típicas quemaduras o enrojecimiento en la piel.

    Tratamientos Estéticos para Hombres

    Actualmente contamos con tratamientos estéticos para hombres, enfocados en zonas del cuerpo como abdomen, pectorales, piernas y espalda. Tratamientos profesionales y personalizados.

    ©️ 2022 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
    ×

    Agenda una cita

      Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario
      Agenda cita