Se trata de una alteración patológica del tejido subcutáneo caracterizada por el aumento de volumen de adipocitos (células grasas) que, más allá de tener un efecto antiestético en la piel, provoca inflamaciones que entorpecen la microcirculación y la función del sistema linfático, lo que se traduce en estancamiento de restos celulares y toxinas.
El término médico para denominar esta alteración es paniculopatía edemato-fibro esclerótica (PEFS, por sus siglas en inglés), aunque también se le conoce como lipoesclerosis y, por supuesto, bajo el popular nombre de piel de naranja.
Cabe destacar que, aun cuando la celulitis se considere comúnmente como una simple imperfección, existen algunos tipos de ella que pueden representar graves riesgos a la salud, como la de origen infeccioso en la que bacterias se albergan en espacios subdérmicos provocando inflamación, enrojecimiento y dolor. Ante estos síntomas, es importante consultar a un especialista en salud estética para que determine el grado de celulitis que se padece, pues existen casos en los que se sufre fiebre, aparición de ampollas y otros malestares que pueden poner en riesgo la salud y vida del paciente.
Aunque en buena medida se trata de una afección de origen hormonal e incluso hereditario, existen diversos factores que pueden dar pie a su aparición, además de aquellos de origen bacteriano. En este sentido, algunas de las causas más relevantes de la celulitis son:
Aunque en realidad se trata de una afección que puede presentarse en todo el cuerpo, se aprecia por lo general en muslos y glúteos, no si bien es relativamente habitual en tobillos y pantorrillas, la parte posterior de los brazos, en el abdomen e incluso debajo del cuello.
Básicamente, todas las mujeres de entre 16 y 54 años tiene algún grado de celulitis, mientras que en los hombres suele ser mucho más escasa, afectando casi exclusivamente a individuos con sobrepeso u obesidad o que han bajado de talla drásticamente.
Existen cuatro tipos de celulitis que responden a diferentes características y es importante determinar antes de iniciar un tratamiento para su eliminación; estos son:
Y OBTÉN UN 25% DE DESCUENTO EN TU TRATAMIENTO
En Body Sanctuary te brindamos una amplia gama de tratamientos para eliminar la celulitis a través de procedimientos altamente profesionales llevados a cabo con lo último en tecnología europea.Nuestro personal altamente calificado en salud estética no invasiva podrá evaluar exactamente lo que tu cuerpo necesita para que logres deshacerte de una vez por todas de esos cúmulos de grasa que ni siquiera con dieta y ejercicio logras desaparecer.¡Tener una piel de modelo de revista es posible gracias a nuestros tratamientos! Acércate con nosotros y déjanos hacer un plan personalizado y efectivo para ayudarte a combatir la celulitis de forma rápida, sencilla y sin recurrir a dolorosas cirugías.
Como centro integral de estética corporal con reconocimiento internacional, en Body Sanctuary te ofrecemos un servicio de primera calidad y conforme a tus necesidades particulares, por lo que realizamos todo un proceso de evaluación previo a la aplicación y combinación de nuestros distintos tratamientos para eliminar la celulitis. Esto y el empleo de aparatología europea de última generación, nos permite garantizarte excelentes resultados.
La forma en la que llevamos a cabo todo tu tratamiento es la siguiente:
La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres, se estima que hasta el 80% de la población femenina tiene algún grado de celulitis en su cuerpo
Leer MásPara tener una figura perfecta no es necesario pasar por el quirófano, la radiofrecuencia corporal es una de las alternativas más eficaces para acabar con la celulitis y la flacidez de la piel
Leer MásAunque de primera impresión quizás no te parezca muy común la celulitis en las rodillas y te empeñes en eliminar la que aparece en muslos y glúteos
Leer MásTecnología Europea con métodos NO INVASIVOS