Depilación masculina, ventajas y desventajas de los diferentes métodos

Depilación masculina, ventajas y desventajas de los diferentes métodos

 

Cada vez es menos frecuente encontrar a hombres que presumen su vello en pecho, las tendencias en estética masculina han cambiando y ahora la preferencia es lucir un cuerpo libre de vello corporal, al igual que ha sido para las mujeres desde hace varios años.

Los hombres han tenido que ir buscando y probando técnicas de depilación que se ajusten a las necesidades de su cuerpo. Los diferentes tipos de depilación masculina tienen sus propias ventajas y desventajas. Para ayudarte a encontrar el tratamiento ideal para tu tipo de piel te presentamos a continuación algunas técnicas de depilación y te contamos qué puedes esperar de ellas.

Depilación con cera

La depilación con cera es una de las técnicas más tradicionales para eliminar el vello. Una de las principales ventajas es que el vello no volverá a aparecer en un periodo de hasta tres semanas, lo cual lo hace muy práctico, sin embargo, es una de los procesos más dolorosos que existen.

Su aplicación requiere acudir a un centro estético para que puedan realizarlo de la manera más segura para no dañar la piel, sin embargo, además del dolor durante la sesión, el área quedará sensible y enrojecida.

Esta técnica era muy popular porque antes no existían otras opciones para la depilación, afortunadamente ya no es necesario someter al cuerpo a ese dolor para obtener los resultados que deseamos.

Depilación con crema depiladora

Se puede decir que la crema depiladora es la contemporánea a la cera, la principal diferencia entre ellas es que la crema se aplica fácilmente y después de unos minutos se retira con una espátula y agua fría. Aunque es muy sencillo de usar los resultados no son perfectos, en primer lugar es posible que el vello aparezca a sólo unos días de su aplicación y además éste crecerá más grueso. También será necesario aplicar una importante cantidad de producto, por lo que si se desea depilar zonas grandes se gastará mucha crema.

Algunas pieles pueden ser sensibles a los químicos de la crema por lo que provocará enrojecimiento, ardor y se puede sentir una especie de cortadas en la zona.

Depilación con rasuradora o cuchilla

Algunos hombres han optado por depilarse el área corporal tal y como lo hacen con la zona facial, es decir, utilizar rasuradoras o cuchillas, y aunque es una de las técnicas más rápidas y económicas se debe tener cuidado cómo se hace ya que la piel del cuerpo no es igual a la del rostro.

Si se opta por una máquina el afeitado puede durar más semanas, contrario a una cuchilla que sólo durará unos días pero se corre el riesgo de que los vellos se incrusten en la piel y después sea doloroso y tedioso retirarlos.

Depilación láser de diodo

Una de las técnicas más novedosas de depilación es utilizar el láser, su efectividad la ha posicionado como una de las opciones más seguras para disminuir incluso la aparición del vello corporal.

El láser actúa sobre el folículo para atrofiarlo, de tal manera que cuando el vello crece lo hace más fino y débil hasta prácticamente pasar desapercibido.

Existen diferentes tipos de depilación láser, en Body Sanctuary contamos con equipos tecnológicos europeos únicos en México para realizar la DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO. Las principales ventajas es que es una técnica que no causa dolor, no pigmenta la piel, no genera quemaduras ni enrojecimiento, es un método efectivo desde la primera sesión, reduce el vello hasta en un 90% y es para cualquier tipo de piel.

Ahora que ya conoces las diferentes técnicas de depilación para hombre podrás elegir aquella que se ajuste más a tus necesidades y te ofrezca mayores beneficios.

En Body Sanctuary garantizamos que tu tratamiento de depilación será eficaz y seguro. Además contamos con otros tratamientos estéticos no invasivos como el aumento de glúteos sin cirugía para hombres o la tonificación del área abdominal.

Para conocer más sobre las opciones creadas para ti agenda una primera consulta de valoración sin costo en alguna de nuestras sucursales. ¡Tú te mereces un cuerpo libre de vello!

Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
download samsung firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download