...

¿Qué beneficios nos ofrece la Presoterapia?

¿Qué beneficios nos ofrece la Presoterapia?




 

En los últimos años la presoterapia ha ganado popularidad gracias a que ofrece una sensación de alivio y descanso inmediato, además de ser una técnica eficaz, sencilla y cuyo costo es accesible; pero, ¿En qué consiste y qué soluciones nos da la presoterapia?

Presoterapia es una técnica de compresión controlada en la que se aplica presión de aire sobre diferentes partes del cuerpo, alternando presión ascendente y relajamiento, con un efecto directo en nuestro sistema linfático; los efectos de la presoterapia promueven la recuperación de la elasticidad cutánea, aumentando el oxígeno en los tejidos, por lo que se facilita la regeneración tisular.

Con la presoterapia podemos reducir, eliminar o prevenir la acumulación de grasa por medio de la activación del drenaje linfático, la reactivación del sistema circulatorio, la oxigenación, la estimulación del sistema inmunológico y la tonificación muscular, por lo que podemos obtener grandes beneficios a nivel médico y estético.

¿Quiénes se benefician con la presoterapia?
•    Personas que sufren de retención de líquidos.
•    Personas que sufren de várices y/o celulitis.
•    Para personas con sensación de piernas pesadas.
•    Para mejorar la circulación sanguínea.
•    Para aliviar los edemas posteriores a una cirugía.
•    Deportistas que han sufrido una lesión.

La presoterapia surge en 1960 como solución para los problemas vasculares derivados de la vasectomía, haciéndose más común gracias a sus efectos terapéuticos y estéticos, pues al impulsar la corriente sanguínea ascendente, estimula la circulación. Para esta técnica se utilizan un par de botas, un fajín y unos guantes con cierto número de cámaras de aire que se conectan a un compresor, por donde se administra la presión de aire a lo largo de los miembros afectados, que pueden ser brazos, piernas o abdomen; las sesiones son de alrededor de 40 minutos.

promoción presoterapia

La presoterapia ofrece una sensación integral de alivio, ya que se ocupa de activar la circulación de retorno, con lo que evitaremos la retención de líquido, las várices, los edemas, la sensación de pesadez en las piernas e incluso podemos observar una reducción en el volumen del contorno de los muslos, piernas y brazos.
Por otro lado, la presoterapia nos ayuda a mejorar los procesos de absorción y eliminación de toxinas, compensando los efectos de la vida actual, en la que pasamos más tiempo sentados y comemos más alimentos chatarra, beneficiando a hombres y mujeres por igual.

¿La presoterapia ayuda a combatir la celulitis?
Sí, pues la celulitis se forma debido a la acumulación de grasa debajo de la piel, comúnmente se concentra en las piernas, abdomen y glúteos, y la presoterapia puede ayudar a eliminar esos cúmulos de grasa mediante el sistema linfático.

El calor del verano puede incrementar la retención de líquidos; si busca una alternativa segura y efectiva para eliminar la celulitis, combatir las várices y la retención de agua, acérquese a nuestros expertos, en Body Sanctuary podemos ayudarle.

¡Llámenos hoy mismo y pida su consulta de valoración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita