Beneficios de la presoterapia en piernas

Beneficios de la presoterapia en piernas

 

Las piernas son una parte del cuerpo que refleja nuestros hábitos de vida y salud, además de ser un rasgo de belleza y sensualidad, tanto en mujeres como en hombres.

Existen cientos de productos en el mercado para destacar y cuidar las piernas, cremas, geles, aceites para masajes, entre otras; pero, si buscas es una solución más eficaz y con beneficios a largo plazo, la presoterapia es la indicada. Hoy te contaremos los beneficios de la presoterapia en piernas, acompáñanos a conocerlos.

promoción presoterapia

Uno de los procedimientos más efectivos para el tratamiento y cuidado de las piernas es la presoterapia, el cual es un sistema de compresión controlada que funciona con bombas que se inflan. Las piernas se rodean con un dispositivo de cinco cámaras separadas, las cuales se encargan de mover el flujo venoso y linfático de los tobillos hasta los muslos.

Esta estimulación logra romper la acumulación de las bolsas de grasa que están debajo de la piel, incrementando con ello la circulación sanguínea, el flujo linfático y de oxígeno.

Con las sesiones de presoterapia se obtienen unas piernas con apariencia más suave y tersas, se alivian problemas de fatiga así como los edemas al desinflamar y eliminar los líquidos retenidos. Si te preguntas qué sucede con la presoterapia piernas antes y después, debes saber que es un tratamiento no invasivo, que no requiere una preparación especial o algún periodo de recuperación, y que se experimenta una sensación similar a la de un reconfortante masaje.

En resumen, los beneficios de la presoterapia en piernas son:

  • Estimular y mejorar la circulación linfática y sanguínea.
  • Combate la celulitis.
  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática.
  • Reduce edemas e inflamación de las piernas.
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos.
  • Alivia las molestias de las piernas cansadas.
  • Mejora la oxigenación.
  • Tonifica los músculos.
  • Ayuda a recuperar la firmeza de la piel.
  • Estimula al sistema inmunológico al incrementar la circulación linfática para eliminar los residuos metabólicos.
  • Puede ser usada por los deportistas en proceso de recuperación por lesiones físicas o tras un largo periodo de inactividad.

Presoterapia para varices en las piernas

Después de la sesión de presoterapia se sienten las piernas descansadas, ligeras, sin dolor y, con el paso de los días, se observa cómo mejora la circulación sanguínea y linfática, eliminando las toxinas y células adiposas acumuladas en las piernas. A largo plazo, las sesiones de presoterapia en piernas ayudan a prevenir la aparición de várices, evitar la retención de líquidos, a tener músculos tonificados, eliminar la grasa acumulada, aliviar la sensación de cansancio o inflamación en tus piernas.

Ahora bien, si te preguntas si es buena la presoterapia para las varices, debes saber que este tratamiento de compresión tiene la función de mover el flujo venoso a lo largo de la pierna, con lo que incrementa la circulación sanguínea para favorecer el retorno venoso y mejorar la apariencia de las arañitas vasculares. Sin embargo, si ya tienes varices, es importante que consultes a nuestros especialistas para determinar si eres candidato al tratamiento.

Presoterapia para celulitis en las piernas

Más que un tratamiento para bajar de peso, la presoterapia se enfoca en estimular al sistema linfático y al circulatorio con la presión ejercida por el aire transmitido por unas botas neumáticas que se colocan en las piernas; la estimulación de ambos sistemas es capaz de combatir condiciones estéticas como la celulitis.

El sistema linfático se encarga de transportar la linfa por nuestro organismo, movilizando los productos de desecho para ser eliminados. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo es sometido a una alimentación poco saludable o no metaboliza las calorías y grasas adecuadamente, nuestro sistema linfático comienza a originar cúmulos de grasa que a su vez van entorpeciendo la circulación sanguínea.

Esta acumulación de grasa va dando pie a la aparición de la piel de naranja o celulitis, mientras que la falta de circulación sanguínea va condicionando la aparición de venas varicosas o “arañitas”, con el paso del tiempo ambas condiciones van empeorando, dañando tanto la salud como la apariencia estética de las piernas.

Con la presoterapia es posible estimular al sistema linfático para que recupere su funcionamiento correcto, evitando que los cúmulos de grasa de produzcan y la linfa llegue a su destino, de modo que la celulitis comenzará a atenuarse hasta desaparecer.

¿Cómo cuidar nuestras piernas de forma natural?

Si pasas mucho tiempo sentado, tienes las piernas cansadas o comienzas a tener “arañitas” vasculares, si tienes celulitis, o quieres evitar su aparición, es momento de cuidarte más y realizar acciones como:

  • Llevar una alimentación balanceada, rica en fibra, proteína, frutas y verduras.
  • Beber más agua natural y menos bebidas azucaradas.
  • Realizar ejercicios que fortalezcan las piernas como salir a caminar, nadar o hacer spinning.
  • Evitar permanecer más de una hora seguida de pie o sentado, y si lo haces tomar descansos para caminar un poco.
  • No usar ropa muy ajustada en las piernas.
  • Evitar el uso de medicamentos que afecten la circulación.
  • Acostarte con las piernas en alto para favorecer el retorno venoso.
  • Mantener un peso saludable.
  • Evitar los alimentos con excesivo contenido de sodio.
  • Tratar padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, hormonales o de la tiroides para evitar las consecuencias en tus piernas.

Para mantener unas piernas bellas, te recomendamos:

Exfolia tus piernas una vez a la semana

Muchas veces dejamos la exfoliación solo para el rostro, sin embargo las células muertas se acumulan en toda la piel, ocasionando esa apariencia de sequedad, cuarteaduras y una sensación como de “piel de cocodrilo” al acariciarla.

Para exfoliar tus piernas puedes usar un guante de crin, aceites con granos delgados y suaves, o preparar tu propio exfoliante con café (buenísimo para reducir la celulitis) o sal marina. Aplica el producto durante o después del baño para que la piel se encuentre suave y con los poros abiertos para aprovechar los beneficios del exfoliante.

Mantenlas depiladas

En tiempos de confinamiento en casa, probablemente no te den muchas ganas de depilar tus piernas. Sin embargo, cuando quieras lucirlas tendrás dificultades para desaparecer el vello rápidamente y sin que queden rastros.

Si tienes tiempo, te recomendamos tirar tu rastrillo y optar por la depilación con cera o pinzas, que arrancan el vello desde la raíz y lo debilitan por lo que tardará más tiempo en volver a salir. Y si quieres acabar definitivamente con el pelo, mejor acude a un centro especializado, como Body Sanctuary, para una depilación con láser de diodo que elimina el vello de manera definitiva.

Músculos tonificados

Sin importar el volumen de las piernas, la falta de tonificación provoca que se muevan cuando caminas o corres, demostrando el poco ejercicio y la flacidez que tienes en la zona. Para tonificar tus músculos basta con que salgas a andar en bicicleta, saltes la cuerda, des caminatas a paso rápido o que hagas ejercicios localizados como sentadillas.

Combate la inflamación

La retención de líquidos es el enemigo número uno de tus piernas ya que causa dolor, hormigueo, cansancio e inflamación de la zona y de las células adiposas, lo que genera otra condición frecuente y poco estética: la celulitis.

Las mujeres somos más propensas tanto a la retención de líquidos como a la celulitis debido a que acumulamos más grasa en las piernas debido a las hormonas femeninas. Es muy importante tratar la retención de líquidos para evitar un problema más grande: las várices, provocadas por la disminución del retorno venoso y falta de oxigenación.

Hacer ejercicio, mantener una alimentación balanceada, bajarle al consumo de sodio y carbohidratos, beber mucha agua, limitar el consumo de tabaco y alcohol te ayudará a combatir la retención de líquidos, y puedes complementar con un tratamiento para celulitis mediante aparatología para eliminar las toxinas acumuladas, tonificar la piel y destruir las células adiposas para lucir unas piernas de infarto todo el año.

Contraindicaciones de la presoterapia en las piernas

En general, la presoterapia es un tratamiento que tiene más pros que contras ya que es ambulatorio, no es invasivo, fortalece al sistema inmunológico y brinda un masaje relajante. Sin embargo, si padeces alguna enfermedad en la piel, problemas cardiacos graves como hipertensión, problemas circulatorios o alguna otra condición crónica, debes consultar con el especialista.

Ahora bien, si te preguntas si hay contraindicaciones de la presoterapia durante la menstruación, es importante que sepas que no es recomendable acudir en los días en que se produce el sangrado. De preferencia, acude antes para aliviar los síntomas premenstruales y ayudar a que tu cuerpo libere las toxinas de forma más eficaz.

Y respecto a las contraindicaciones de la presoterapia en embarazo, y sobre si se puede realizar el tratamiento durante la gestación, la respuesta es sí. La presoterapia tiene muchos beneficios a nivel linfático, vascular, circulatorio y para aliviar síntomas como pesadez, inflamación, retención de líquidos, calambres o inicios de varices, que son comunes durante el embarazo.

Este tratamiento puede realizarse a partir del segundo trimestre de gestación para prevenir todos los síntomas descritos, además de la aparición de celulitis, y es de gran ayuda para dar alivio a las molestias en las piernas de la gestante. Sin embargo, debe aplicarse con extremas precauciones, sin aplicar presión en la pelvis o el tronco, y se debe evitar durante el primer trimestre de gestación o si hay algún padecimiento de los descritos anteriormente.

En Body Sanctuary somos un centro de estética y salud, donde nuestros especialistas te valorarán para determinar si eres candidato a la presoterapia y podrás aprovechar todos sus beneficios en tus piernas. Ahora que ya los conoces, no esperes más y agenda tu cita con nuestros especialistas: mejora tu calidad de vida, salud y la belleza de tus piernas con uno de los mejores tratamientos. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2021 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario
    Agenda cita