...

¿Cuál es la medida de cintura ideal?

¿Cuál es la medida de cintura ideal?

 

Tener una cintura estrecha es el sueño de miles de hombres y mujeres ya que lo relacionamos con una apariencia estética espectacular. La medida de la cintura no solo es una cuestión de belleza, sino de salud ya que puede indicarnos el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes.

 

 

¿Qué indica la medida de la cintura?

Es importante recordar que el exceso de grasa corporal, especialmente la subcutánea y visceral (en el abdomen) es dañino para la salud y que se relaciona con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, resistencia a la insulina, entre otros padecimientos.

promoción depilación láser

La Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que las mejores formas para determinar si una persona está en riesgo de padecer una de estas enfermedades son el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura.

De acuerdo con la SSA, la medida ideal o saludable de la cintura es de hasta 80 cm en mujeres, y de hasta 90 cm en hombres para no tener riesgo de enfermedades. Cuando esta medida es mayor, debes comenzar a cuidarte y hacer ejercicio ante el aumento de riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, hipercolesterolemia, cáncer, entre otras.

¿Cómo medir la cintura?

  • Toma una cinta métrica de las que se usan para costura.
  • Elige un lugar donde te sientas a gusto y puedas estar sin ropa para tener una medida exacta.
  • Ubica tu cintura: puedes tomar tu ombligo como parámetro central, tomar la medida en la parte más angosta de tu torso, o a dos dedos por debajo de tus últimas costillas.
  • ¡No hagas trampa! Para tener una medida correcta y confiable debe evitar “meter la panza” o apretar mucho la cinta, esta debe quedar ajustada pero no al punto en que apriete o no puedas meter la punta del dedo.

Relación estatura/cintura

Además del parámetro de la SSA, puedes calcular el riesgo de enfermedades de la siguiente forma. Divide los centímetros de tu cintura entre tu estatura en centímetros; por ejemplo: 80 cm de cintura, entre 1.70 de estatura sería: 80 / 170 = 0.47. Un resultado mayor a 0.5 indica riesgo de padecer alguna condición metabólica o cardiovascular.

Una forma rápida de calcular tu medida ideal de cintura es dividiendo tu estatura en centímetros entre 2; por ejemplo, si mides 1.70 el cálculo sería: 170 / 2 = 85.

Estas mediciones sencillas te ayudarán a crear hábitos más saludables que te mantengan lejos de los riesgos del sobrepeso y la obesidad, que no solo son una cuestión de estética sino de salud y calidad de vida.

¡Agenda tu cita!

Alcanzar tu medida ideal de cintura es posible con los tratamientos de reducción de talla que encontrarás en Body Sanctuary, donde con gusto te ayudaremos en tu búsqueda de un cuerpo más sano y tonificado. También contamos con otros tratamientos especializados, como la presoterapia corporal, lipo sin cirugía o el tratamiento para eliminar celulitis. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto y comprueba que es posible lograr tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita