...

EMS muscular, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

EMS muscular, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

¿Te imaginas hacer más de 2000 abdominales en un solo día? Esto es posible con la EMS muscular. La electroestimulación es una técnica muy utilizada en tratamientos de terapia física y rehabilitación, que ha sido llevada al sector de la estética y el fitness para provocar contracciones musculares similares a las que se obtienen mediante el entrenamiento.

EMS: terapia tonificante para combatir la celulitis

El tratamiento EMSCULPT se aplica en los músculos se obtiene un consumo calórico mayor al que se consigue con un entrenamiento convencional, ya que se trabajan zonas específicas donde se necesita poner especial atención. Con esto se incrementa el tono muscular para combatir la flacidez y la piel de naranja.

Si no logras ver resultados con tu entrenamiento, con la EMS podrás trabajar de forma intensa un grupo muscular completo, alcanzando los objetivos que te hayas planteado en un plazo más corto.

¿Realmente funciona la EMS?

La EMS se ha trabajado desde hace varios años para trabajar uno o varios músculos a la vez. En el sector de rehabilitación suele trabajarse uno solo, donde se presentó una lesión, con el fin de excitar las fibras musculares. En estética, esta estimulación logra eliminar la grasa y convertir la masa en músculo para reducir el volumen y obtener cambios evidentes en el área tratada.

Cuando la electroestimulación se aplica en conjunto con un régimen alimenticio y deportivo, los resultados son más rápidos y visibles, logrando un aumento de la masa muscular, eliminación de grasa acumulada y la tonificación de la piel, lo que es especialmente atractivo cuando hay problemas de flacidez y celulitis.

Al ser un tratamiento empleado desde hace varios años tanto en estética como en rehabilitación, sus resultados han sido comprobados, y van más allá de la apariencia de la piel ya que también es de gran ayuda para aumentar la potencia muscular y la fuerza.

promoción emsculpt

¿Cómo funciona la EMS?

La tecnología de EMS trabaja con dispositivos que envían impulsos eléctricos controlados a los músculos, las cuales varían en cuanto a frecuencia con base en los resultados que se busca alcanzar.

Las frecuencias más bajas, de entre 1 y 10 Hz, ayudan a relajar la musculatura, liberar endorfinas, aumentar la vascularización y aumentar el umbral de dolor.

Al trabajar entre 10 y 20 Hz se mejora la oxigenación de los tejidos, la musculatura estabilizadora y la resistencia.

Las frecuencias de entre 20 y 50 Hz ejercitan las fibras musculares para mejorar el tono muscular, aumentar la resistencia, la fuerza y la movilización de la grasa.

De 80 a 100 Hz se trabaja la musculatura fásica, la hipertrofia muscular, la fuerza y potencia.

 

¿Quiénes son candidatos para la EMS?

La EMS puede trabajarse tanto por personas mayores de 65 años, por deportistas de alto rendimiento, por personas sedentarias y con sobrepeso moderado. Lo más importante es acudir a una cita de valoración para determinar tanto si eres candidato a la EMS, como las sesiones recomendadas.

La intensidad con la que se aplica suele ser gradual, es decir, las sesiones comienzan con una frecuencia baja y va aumentándose a medida que se vaya tolerando. Además, la electroestimulación puede aplicarse con otros tratamientos estéticos corporales, como la presoterapia y la microvibración de compresión, para obtener mejores resultados.

En Body Sanctuary contamos con la tecnología de última generación para tratamientos corporales como la EMS, y otros para zonas específicas como el tratamiento para eliminar celulitis. Agenda tu cita de valoración a través de nuestro formulario y comprueba los beneficios de esta terapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita