...

Dietas detox ¿Realmente funcionan?

Dietas detox ¿Realmente funcionan?




 
Desintoxicar el cuerpo, bajar de peso y mejorar el estado de ánimo son sólo algunos de los beneficios que se le han atribuido a las famosas dietas detox, pero ¿estas ventajas para el organismo son reales? A continuación te contaremos en qué consisten estas dietas y te diremos si realmente tienen un impacto en el cuerpo.

 ¿Qué son las dietas detox?

Antes de entender cómo funcionan es importante definir qué son estas dietas. El término detox hace alusión al proceso de eliminar del cuerpo sustancias tóxicas, por lo que una dieta detox busca la depuración del cuerpo a través de la ingesta de alimentos como frutas, verduras y cereales.

Alimentarse sanamente no suena mal, pero estas dietas consisten en realizar ayunos y alimentarse sólo a base de batidos de frutas, verduras y productos especiales, reduciendo así drásticamente la cantidad de comida que se ingiere durante el tiempo que dura la dieta. El objetivo es eliminar las toxinas y purificar el cuerpo, pero ante esto surge otra pregunta ¿realmente se requiere una desintoxicación del organismo?

La desintoxicación es la eliminación de toxinas, y de acuerdo al significado éstas son sustancias químicas que provocan efectos dañinos en el organismo y provienen generalmente de sustancias como alcohol, tabaco, alimentos procesados, medicamentos o agua contaminada.

promoción presoterapia

El funcionamiento natural del organismo ayuda a procesar estas sustancias desde el hígado y las elimina a través de procesos como la sudoración u orina. Si bien los alimentos que promueven las dietas detox son saludables, la forma en la que se aplica no lo es tanto. Para obtener verdaderos beneficios es importante combinarlo con una alimentación saludable y actividad física regular.

Seguir una dieta detox que consiste en privar al cuerpo de nutrientes por la mañana puede provocar una pérdida de energía, la cual es vital para acelerar el metabolismo y obtener la energía que está en la grasa acumulada, en lugar de la glucosa.

¿Y la pérdida de peso?

Otra de las razones más comunes para hacer una dieta detox es para perder peso, aunque no se ha logrado demostrar que esto tenga un efecto positivo a largo plazo y es que si se reduce la ingesta de nutrientes y energía, el cuerpo como protección también reducirá su gasto, es decir, hará las actividades de siempre pero buscando minimizar el consumo de energía.

De esta manera lo que se está consiguiendo es que el organismo se acostumbre a ahorrar energía y por lo tanto cada vez necesitaremos hacer algo más o tener más restricciones para perder peso, lo cual podría poner en peligro nuestra salud.

 ¿Qué alternativas hay para ayudar al cuerpo a desintoxicarse?

Si podemos rescatar algo de la dieta detox es el consumo de batidos saludables, los cuales ayudarán a tu organismo siempre y cuando se combinen con una dieta adecuada, pero si estas buscando técnicas para ayudar a tu cuerpo a activar el metabolismo y eliminar toxinas existen otras alternativas complementarias que te brindarán más beneficios.

Uno de ellos es el masaje drenaje linfático, éste actúa directamente sobre el sistema linfático y elimina las toxinas para mantener un saludable sistema inmunológico. O también está la presoterapia corporal que es un tratamiento que consiste en incrementar la circulación sanguínea y el flujo linfático para mejorar el oxígeno, desintoxicar y reafirmar las piernas.

Como puedes ver existen alternativas que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo sin poner en peligro tu salud. En Body Sactuary además de realizar tratamientos estéticos que te ayudan a mantener tu organismo saludable, trabajamos a través de planes integradores donde te orientamos para que sepas cómo balancear una dieta saludable, hacer ejercicio periódico y acompañar tu proceso con los tratamientos a tu medida.

Agenda una cita de valoración sin costo y conoce por qué nuestros procedimientos son tan exitosos. Si quieres empezar el año con una vida más saludable y unos kilos de menos nosotros somos tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita