...

Somos lo que comemos, ¿Realmente me alimento bien?

Somos lo que comemos, ¿Realmente me alimento bien?

Probablemente más de una vez hayas escuchado la sabia frase “eres lo que comes”. El filósofo alemán Ludwig Feuerbach la dijo en 1804 al presentar su argumento sobre la relación entre la comida y la salud: los alimentos se convierten en sangre, la sangre viaja por el corazón y el cerebro y estos influyen en nuestros pensamientos y emociones.

Esto significa que la comida no solo alimenta nuestro cuerpo, sino nuestra mente y sentimientos.
Sin embargo, este tema nos pone sobre la mesa una pregunta muy importante que todos debemos plantearnos: ¿realmente me alimento bien?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad han incrementado junto con diversas formas de desnutrición. Esto puede parecer paradójico, pero es el resultado de alimentos con un excesivo aporte de carbohidratos, grasas trans y azúcares, pero pocas vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes.

promoción radiofrecuencia

Los buenos hábitos alimentarios no solo nos mantienen en un peso saludable, sino que ayudan a prevenir enfermedades como osteoporosis, aterosclerosis, artritis reumatoide, hipertensión, diabetes, e incluso de algunos tipos de cáncer.

¿Entonces, cómo saber si me alimento bien?

Si tu alimentación diaria está basada en pan, tortillas de maíz, refrescos y comidas rápidas, probablemente no estés recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. En los niños, su estatura y peso reflejan a simple vista su estado de salud y nutrición. En los adultos lo revela el perímetro de la cintura, el estado de la piel, la grasa y líquidos acumulados en las piernas, entre otros factores.

En general, para alimentarte bien debes incluir cada grupo alimenticio en tus comidas: verduras, granos integrales, frutas, lácteos y proteínas en porciones adecuadas a la edad, sexo y nivel de actividad física realizada a lo largo del día.

Algunas sugerencias que puedes implementar en tus comidas:

  • Granos: pan, pasta, arroz, avena y otros granos integrales.
  • Verduras: verduras crudas, hervidas, al vapor, enlatadas, congeladas o deshidratadas.
  • Frutas: frescas, congeladas o secas, de preferencia enteras y con cáscara para aprovechar su fibra. También puedes comer frutos secos como nueces, almendras, pepitas o avellanas.
  • Proteínas: alimentos derivados de la carne como huevo, pescado, pollo, res, cerdo, mariscos, de preferencia que sean magros (con poca grasa).
  • Lácteos: productos derivados de la leche, bajos en azúcar como yogurt griego, queso, kéfir.
  • Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, aceitunas, nueces, entre otros.

Por último, te recomendamos reducir el consumo de azúcar y sal, evitar las comidas chatarra, el consumo de refresco y la bollería industrial, no reutilizar el aceite y, de ser posible, optar por aceites vegetales, cocinar a la plancha, al horno o al vapor.

Con todas estas recomendaciones te será más fácil analizar si realmente te alimentas bien y tomar medidas para comenzar a hacerlo para mantener tu salud y calidad de vida por mucho tiempo.

En Body Sanctuary queremos ayudarte a que te veas y te sientas bien, por eso te traemos información importante para que realices cambios en tus hábitos de vida. Y si quieres mejorar los resultados mediante tratamientos como la ultracavitación, la presoterapia y el drenaje linfático, te invitamos a agendar una cita a través de nuestro formulario de contacto, donde con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita