...

Tratamientos falsos para bajar de peso. Evita caer en ellos

Tratamientos falsos para bajar de peso. Evita caer en ellos

Cuando tenemos un gran exceso de peso corporal y grasa acumulada, bajar de peso suele ser muy complicado. No solo por la dificultad para tener hábitos alimenticios más saludables, sino que los dolores articulares y de espalda pueden representar un obstáculo al salir a ejercitarnos. Esto no solo agrava el estado físico, ya que es más fácil seguir subiendo de peso, sino que hace más propensas a las personas a caer en tratamientos falsos, e incluso peligrosos.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es el organismo encargado de revisar los medicamentos puestos a la venta. Sin embargo, hay muchos suplementos, polvos, cápsulas, entre otros productos que afirman ser “naturales”, “milagrosos”, “mágicos”, entre otros adjetivos, con la intención de convencer a las personas desesperadas por bajar de peso de adquirirlos, con la promesa de que no tendrán que hacer nada (más que consumir el producto) para alcanzar su meta.

promoción liposuccion sin cirugia

Consecuencias de los falsos productos para adelgazar

En el mejor de los casos, los suplementos no ofrecen ningún resultado en la supresión del apetito y, por ende, tampoco ayudan a bajar de peso. Sin embargo, en otros casos sí que provocan que las personas pierdan el apetito por completo, dando lugar a trastornos metabólicos, deshidratación, diarreas extremas, insomnio, trastornos alimenticios, entre otros.

Además, estos productos se han relacionado con daño a órganos vitales como la tiroides, el páncreas, el hígado, los riñones o el corazón, provocando enfermedades derivadas y síntomas como arritmias cardiacas, hipo o hipertensión, insuficiencia pulmonar, hipertiroidismo, insuficiencia renal, paro cardiaco e incluso fallecimientos.

Muchos de estos padecimientos se vuelven irreversibles ya que los productos milagro deben ser consumidos por cierto periodo para ver resultados.

¿Por qué siguen vendiéndose?

Lamentablemente, muchas personas desesperadas por bajar de peso buscan soluciones rápidas y que no les demanden mucho esfuerzo. Por ello, no acuden con un médico ni con un nutricionista para obtener recomendaciones profesionales, sino que acuden con sus amistades que venden jugos, suplementos u otros productos que afirman ayudar a perder 5 kilos en una semana. Asimismo, los anuncios en redes sociales inducen al error al brindar falsas promesas y estudios de seguridad y eficacia.

¿Entonces con quién debo acudir?

Lo más recomendable es que acudas primero con tu médico general, y en caso de que tengas una condición que se relacione con el sobrepeso puedes acudir al especialista, como un ginecólogo o endocrinólogo. Acudir con un nutriólogo es recomendable para obtener recomendaciones para balancear tus alimentos con base en tu edad, estatura, talla y objetivos.

Un médico deportivo o entrenador te ayudará a tener una rutina deportiva apta para tu estilo de vida y que puedas realizar al menos tres veces por semana, no solo por bajar de peso, sino para mejorar tu salud.

Por último, y como complemento, acudir a sesiones de tratamiento reductivo de presoterapia y drenaje linfático te ayudará a relajar la musculatura, eliminar toxinas y deshacerte de la grasa acumulada en tu organismo para ir acelerando los resultados. Evita caer en manos de estafadores y acude con especialistas, tu salud lo vale.

En Body Sanctuary queremos ayudarte a verte y sentirte bien, por ello contamos con tratamientos corporales como la ultracavitación, y aquellos que responden a cómo aumentar busto sin cirugía, para que tu exterior refleje tu belleza. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto donde con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita