Drenaje linfático manual y asistido: dos métodos para limpiar tu cuerpo

Drenaje linfático manual y asistido: dos métodos para limpiar tu cuerpo

Aunque frecuentemente el tratamiento de drenaje linfático corporal se asocie con masajes para disminuir la celulitis, reducir tallas y reafirmar la piel, lo cierto es que se trata de un procedimiento que otorga mucho más que estos beneficios, puesto que brinda una depuración del sistema linfático que ayuda a tener una mejor salud gracias a que promueve la eliminación de toxinas de manera no invasiva.

La importancia de este tratamiento radica en que el sistema linfático, encargado de transportar por todo el cuerpo los glóbulos blancos y limpiar el organismo de grasas y toxinas por medio de un líquido denominado linfa, carece de un motor propio que haga fluir esa sustancia que sólo se mueve gracias a las contracciones de los músculos, a diferencia, por ejemplo, del aparato circulatorio, que cuenta con un órgano especial para ello –el corazón— que bombea la sangre por las venas.

Si bien el ejercicio fomenta la buena salud del sistema linfático, existen diversos escenarios en los que éste puede deteriorarse, que van desde una vida sedentaria y mala alimentación, hasta el embarazo y traumas postoperatorios, condiciones que originan que la linfa se acumule en lugar de filtrarse al torrente sanguíneo para ser reabsorbida y eliminada por el organismo. Algunos de los malestares y anomalías más comunes derivados de esto son dolores en las extremidades y aparición de celulitis.

Para estimular la circulación de la linfa y eliminar grasas, toxinas y líquidos retenidos en todo el espacio intersticial, existen diversos métodos que se llevan a cabo ya sea manualmente o por medio de aparatos que actúan de forma precisa sobre el sistema linfático. A grandes rasgos, estas técnicas son el drenaje linfático manual y el asistido con aparatología. A continuación, te enseñamos un comparativo que presenta las ventajas de cada uno de estos procedimientos:

Drenaje manual

Drenaje asistido

  • Reducción de talla
Al efectuarse por medio de masaje aplicado por un fisioterapeuta, no se alcanza el mismo ritmo y fuerza que se pueden lograr con aparatología, aunque existe la posibilidad de tratar a detalle zonas corporales de difícil acceso.Debido a la mayor intensidad transmitida al cuerpo por aparatos y trajes especializados, resulta más eficaz para combatir el exceso de grasa acelerando el drenado de la linfa.
  • Efectividad contra la celulitis
Ayuda únicamente a combatir la celulitis ligera y en sitios localizados.Abarca áreas de piel más extensas de manera uniforme dando un masaje centrípeto deslizante que desbloquea los vasos linfáticos, promoviendo la disminución de acumulaciones de grasa que causan rugosidades en la piel.
  • Eliminación de líquido retenido
Puede tratar padecimientos en lugares dañados específicos, como linfedemas (acumulación de linfa en tejidos blandos) originados como consecuencia de tratamientos contra el cáncer.Procedimientos asistidos con dispositivos Ballancer, mejoran el flujo en el sistema linfático facilitando que la acumulación de líquidos orgánicos se mantenga a niveles habituales.
  • Relajación
Su efecto dependerá del profesionalismo del fisioterapeuta, quien podrá aplicar técnicas de masaje armónicas para relajar y disminuir el estrés.Aunque el procedimiento es placentero, la sensación general de relajación se nota al final de la sesión, luego de que se aprecia un mejoramiento interno del cuerpo.
  • Ayuda al movimiento intestinal
Permite encontrar anomalías específicas en los ganglios linfáticos gástricos y del abdomen.Promueve el movimiento intestinal y alivia el tránsito lento y/o estreñimiento.
  • Mejora de la circulación y del sistema inmunológico.
A través del drenaje linfático manual es posible detectar patologías concretas y tratarlas de manera especializada.Refuerza integralmente el sistema inmunológico depurando la linfa para así eliminar toxinas y microorganismos dañinos para la salud.

Como puedes ver, hacerte un drenaje linfático no es sólo consentirte o dar solución a problemas estéticos, sino que es un procedimiento que además es benéfico para tu salud y desempeño físico, razón por la cual es de gran popularidad entre celebridades e incluso deportistas, quienes se auxilian de estas técnicas para mejorar su rendimiento.

En BodySanctuary contamos con personal altamente cualificado que hará de tu tratamiento de drenaje una experiencia única logrando los mejores resultados. Tenemos la certificación y experiencia necesarias en la aplicación de novedosos métodos con el uso de aparatología europea única en el mercado, además de contar con profesionales para complementar tus sesiones con masajes especializados.

Contáctanos para obtener una primera consulta de valoración sin costo, donde evaluaremos tus necesidades y, con base en tus objetivos, definiremos los tratamientos que te ayudaran a disminuir celulitis, grasa localizada, flacidez y retención de líquidos, factor clave que será tu aliado para quitarte esos kilitos de más.

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download huawei firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=