Todo lo que debes saber sobre el drenaje linfático

Todo lo que debes saber sobre el drenaje linfático

 

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del drenaje linfático y los beneficios que otorga al cuerpo, tanto en un aspecto estético como de salud, pero quizá aún no tengas muy claro cómo este tratamiento ayuda al organismo y cuáles son exactamente los beneficios que ofrece, es por ello que a continuación te queremos contar todo lo que debes saber sobre el drenaje linfático. Si estabas pensando en tomar algunas sesiones después de esta información querrás hacer de inmediato una cita para programarlas.

Si ya estás listas para conocer todos los detalles sobre el masaje linfático y comprobar porqué es el masaje preferido de las celebridades entonces comencemos por el principio. Lo primero que debes saber para entender cómo funciona este masaje es sobre el sistema linfático del cuerpo y cuál es su función en nuestro organismo.

Al igual que el sistema circulatorio, el sistema linfático corre por todo el cuerpo y está compuesto por ganglios linfáticos ubicados en varios puntos de todo el organismo como debajo de la mandíbula, las axilas, cuello, ingle, bazo y otros tejidos y órganos.

Las funciones del sistema linfático son dos principalmente, en primer lugar se encarga de distribuir los glóbulos blancos alrededor del cuerpo, éstos son los que te ayudan a combatir enfermedades e infecciones y en segundo lugar mantiene limpio tu organismo, es decir, es como si tuvieras un sistema de alcantarillado en tu cuerpo ya que filtra todos los materiales dañinos de tu organismo.

En pocas palabras el sistema linfático tiene la función de mantener a tu cuerpo sano y libre de toxinas, ¿ahora comprendes porqué es tan importante mantenerlo en buen funcionamiento? Pero para garantizar que todo funcione correctamente hay que darle una ayudadita.

¿Qué es el sistema linfático?

Y es que el sistema linfático no cuenta con una bomba que lo mantenga en movimiento, tal como lo hace el corazón en el sistema circulatorio. De tal manera que usa la actividad misma del organismo para mantenerse activo, principalmente el ejercicio, pero ¿qué pasa si no realizas ejercicio de manera regular y mantienes una rutina sedentaria? Sí así como lo estás pensando, el sistema linfático se deteriora.

Debido al estilo de vida moderno donde no hay mucho tiempo para ejercitarse ni comer sanamente, el sistema linfático requiere que lo ayudemos a que tenga un funcionamiento más efectivo y con ello pueda cumplir sus funciones de regeneración y sanación del cuerpo y es aquí donde entra el masaje de drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático es un tipo de masaje suave que tiene como fin estimular el sistema linfático. A través de movimientos rítmicos de comprensión, estiramientos y deslizamiento sobre el cuerpo se logra la estimulación para que la linfa pueda moverse fácilmente por los ganglios linfáticos. El masaje se realiza con una secuencia específica para asegurarse que la linfa no quedará estancada en algún lugar.

A diferencia de los masajes de relajación, éste se deber efectuar de manera suave para no bloquear los vasos linfáticos.

Masaje linfático manual

Antes de hablar sobre los tipos de masajes de drenaje linfático es importante mencionar que este masaje debe ser practicado por alguien que tenga la capacitación y experiencia necesarias para su realización. Sólo aquellos que tengan el conocimiento para su aplicación podrán obtener los resultados positivos de este tipo de masaje, de lo contrario podría resultar contraproducente su práctica.

Existen dos tipos de masaje de drenaje linfático: el manual y el que realiza con alguna herramienta de apoyo. Si bien es cierto que la mayoría de los masajes se realicen de manera manual y tienen efectos positivos, en realidad el masaje que se practica con la ayuda de algún dispositivo tecnológico potencializa sus beneficios.

La ventaja de utilizar tecnología para la aplicación del masaje es que éste realiza movimientos más precisos y certeros para llegar a las zonas correctas, la estimulación es más eficiente y además su uso no daña de forma alguna al cuerpo.

Si optas por probar esta opción sólo asegúrate que los aparatos que utilicen se encuentren en buenas condiciones y sean lo último en tecnología para garantizar su buen funcionamiento.

Si hasta el momento ya te ha quedado más clara la importancia del sistema linfático en el cuerpo pero aún no estás muy segura que un masaje de drenaje linfático sea para ti, a continuación te presentamos algunas de las razones por las cuales deberías probarlo de inmediato e incluirlo como parte de tu rutina de cuidado de la piel y desintoxicación.

  • Mejora la apariencia de la piel, en especial la del rostro.
  • Tiene un efecto desinflamatorio, por lo que es altamente recomendable hacerlo después de una cirugía para reducir la hinchazón.
  • Sirve como tratamiento para celulitis en las piernas.
  • Alivia los dolores del cuerpo.
  • Ayuda con los problemas digestivos.
  • Disminuye los dolores de cabeza.
  • Combate alergias estacionales.
  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Reduce el estrés en general y la ansiedad.
  • Disminuye la retención de líquidos.
  • Ayuda en la vasoconstricción de los capilares sanguíneos.
  • Produce relajación muscular que permite el reequilibrio de la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal.

Aunque el masaje de drenaje linfático tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud, es recomendable que antes de practicarlo se evalúe las condiciones físicas de la persona para valorar si es candidata para éste.

Existen ciertas restricciones para su aplicación, no es recomendable hacerlo en personas con los siguientes padecimientos:

  • Inflamaciones agudas como reuma o gota.
  • Insuficiencia cardiaca descompensada.
  • Hipotensión arterial.
  • Algias pélvicas.
  • Enfermedades de la glándula tiroides como hipertiroidismo e hipotiroidismo.
  • Padecimientos autoimnunoalérgicas como artritis reumatoide o lupus.
  • Varices con relieve
  • Infecciones agudas con posible propagación por vía linfática.
  • Trombosis, tromboflebitis, flebitis.
  • Patología renal

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del masaje de drenaje linfático acude a un centro integral de estética corporal como Body Sanctuary donde contamos con especialistas altamente calificados en la aplicación de este tratamiento, además tenemos la tecnología de punta necesaria para que obtengas más beneficios durante tus sesiones.

Los precios en México DF de los masaje de drenaje linfático dependerán de la cantidad de sesiones que se requieran y pueden variar de acuerdo al tipo de masaje que se practique, por ello lo más recomendable es recibir una asesoría personalizada donde puedan indicarte los beneficios para tu cuerpo y te puedan recomendar el tipo y número de sesiones para obtener los resultados que esperas.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y lo más profesional es recibir un trato personalizado, por ello en Body Sanctuary tu primera consulta es de valoración, en ésta nuestros especialistas analizan personalmente tus necesidades y te brindan una propuesta que se ajuste a ellas, además esta primera consulta no tiene costo y después de ella no sólo sabrás cuáles son los tratamientos adecuados para ti, también conocerás mejor tu cuerpo.

Así que no esperes más y llama para agendar una primera cita en la sucursal de tu preferencia y comienza a disfrutar de inmediato todo los beneficios del masaje de drenaje linfático para tu cuerpo.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free