Tipos de presoterapia ¿Cuál es el más efectivo?

Tipos de presoterapia ¿Cuál es el más efectivo?

La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad debido a su efectividad para reducir la celulitis, mejorar la firmeza de la piel, evitar la retención de líquidos, estimular el sistema inmunológico y circulatorio y mejorar las piernas cansadas.

Gracias a sus beneficios la presoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más buscados por quienes desean mejorar su apariencia sin descuidar su condición de salud. El tratamiento consiste en aplicar presión en determinados puntos de los tejidos con el objetivo de crear una acción parecida a la de un masaje.

Existen diferentes tipos de presoterapia que se pueden aplicar, aunque todos tienen el mismo objetivo, los resultados dependerán de la técnica que se utilice para su aplicación. A continuación te presentamos un comparativo de los tipos de presoterapia que existen para que puedas elegir el que mejor se adapte para cumplir con tus objetivos.

 

Tratamiento¿Cómo se realiza?ProsContras
Vendajes elásticos compresión fuerte-Se utilizan vendajes elásticos que se pueden contraer o expandir para adaptarse a la forma y movimiento de la pierna.-Son adaptables al cuerpo aún cuando se está en movimiento.-El vendaje debe llevarse por largos periodos de tiempo, lo cual puede resultar incómodo para la persona.
-No hay control sobre la presión que se ejerce.
Vendajes inelásticos compresión fuerte-Se colocan vendajes inelásticos que tienen poca extensión sobre el área a tratar.-Por su compresión son ideales para tratar alteraciones que sean moderadas en el suministro de las arterias.-No se adaptan a los movimientos del cuerpo.
-La presión del vendaje aumenta cuando la persona camina.
-No hay control sobre la presión que se ejerce.
Vendajes multicapa-Se colocan vendajes con varias capas, de 3 a 4 y pueden ser vendajes elásticos o inelásticos. Cada capa tendrá su propio componente para lograr que se acumule la presión.-Si son vendajes elásticos pueden adaptarse a la forma y movimiento del cuerpo.-Si son vendajes inelásticos no se adaptan al movimiento del cuerpo y son incómodos.
Mangas compresivas-Se trata de prendas ajustadas que se colocan en las extremidades superiores.-Son ideales como parte de tratamientos para linfedemas en los brazos.
-Ayuda a reducir el dolor y mejorar la circulación.
-Resulta incómodo llevar la prenda en todo momento.
Presoterapia neumática-Se coloca el área del cuerpo que se desea tratar en una especie de cámara hinchable, después a través de un sistema la estructura neumática se adapta al cuerpo y aumenta la presión.-Sólo se requiere de sesiones breves, no es necesario llevar nada sobre el cuerpo.-La presión es estable y uniforme, no hay posibilidad de manipularla.
Botas de elastocompresión-Se trata de un dispositivo en forma de bota que se coloca en las extremidades para ejercer la presión. Algunas cuentan con varias cámaras para ejercer presión diferente y cambiante, y otros sólo tienen una sola cámara que da una compresión única.-Permite tener diferentes tipos niveles de compresión para maximizar los beneficios.
-Sólo se deben realizar sesiones breves para obtener los beneficios.
-Entre más cámaras habrá una mayor precisión y se activará más la circulación sanguínea.
-Si las botas sólo cuentan con una cámara la presión será uniforme y no podrán hacerse cambios.

 

En Body Sanctuary utilizamos la tecnología más novedosa y de la mejor calidad para realizar las sesiones de presoterapia. El tratamiento consiste en colocar el área a tratar en unas cámaras tipo botas que se llenan de aire para ejercer una presión segura en las extremidades. Dicha presión hace un efecto de masaje profundo, el cual además de brindar los beneficios propios de la presoterapia también tienen un efecto relajante.

Solicita una consulta de valoración sin costo en tu sucursal de preferencia y descubre lo que la presoterapia puede hacer por tu cuerpo y tu salud.

 


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download