¿Dolor de piernas por una vida sedentaria? Cómo aliviarlo con presoterapia

¿Dolor de piernas por una vida sedentaria? Cómo aliviarlo con presoterapia


Una de las características del mundo moderno es que pasamos gran parte del día sentados: al ir en automóvil o autobús al trabajo, en la oficina, en la hora de comida y, cuando regresamos a casa, lo que menos se nos antoja es hacer ejercicio. Sin embargo, esta vida sedentaria provoca dolor en las piernas, y hoy te contaremos por qué se presenta y cómo la presoterapia te ayudará a aliviarlo. ¡Comencemos!

Después de permanecer sentado por mucho tiempo, las venas de las piernas comienzan a acumular líquidos que no pueden regresar fácilmente a través del sistema circulatorio hasta el corazón, dando origen a la enfermedad venosa crónica. Los líquidos retenidos ocasionan inflamación en las piernas y pies, así como ardor o calambres.

promoción presoterapia
Cuando una vena se inflama demasiado, lo que se denomina flebitis, las válvulas venosas pueden dañarse y provocar la formación de várices, que son venas dilatadas y visibles, las cuales además de ser poco estéticas, son muy dolorosas, pueden romperse y ocasionar una emergencia médica.

Muchas personas recomiendan las medias de compresión para aliviar la sensación de piernas cansadas, sin embargo al apretar las piernas pueden empeorar el retorno venoso, provocando más dolor y várices, además de incomodidad al usarlas.

Presoterapia, la respuesta ante el dolor de piernas

A través de aparatología de compresión corporal controlada, la presoterapia reduce la inflamación, mejora el flujo de oxígeno a través del sistema circulatorio y ayuda a reactivar el sistema linfático, por medio de una sensación similar a la de un reconfortante masaje.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: PRESOTERAPIA, LA MEJOR ALIADA PARA SUS PIERNAS

¿El resultado? Después de tu sesión sentirás las piernas descansadas y ligeras, pero con el paso de los días podrás observar cómo mejora la circulación sanguínea, tus piernas irán desinflamándose y la celulitis comenzará a atenuarse.

Además, si realizas alguna actividad física, podrás observar que tus músculos se tonifican gracias a que el sistema linfático elimina las toxinas acumuladas en tus piernas, así como las células adiposas, por lo que podrás ver una reducción de tus medidas.

A largo plazo, las sesiones de presoterapia te ayudarán a prevenir la aparición de várices, celulitis, evitar la retención de líquidos y la celulitis, tener músculos tonificados y libres de grasa, sin sensación de cansancio o inflamación en tus piernas.

Agenda tu cita de valoración con Body Sanctuary

Si quieres obtener todos los beneficios de la presoterapia, agenda tu cita de valoración con nosotros, te ayudaremos a alcanzar los resultados que buscas, obtener una mejor salud, calidad de vida y potenciar la belleza de tus piernas. Llámanos hoy mismo y cuéntanos tus dudas, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2021 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario
    Agenda cita