HIFU

Home/HIFU

¿Cómo Funciona?

HIFU es un tratamiento de ultrasonidos focalizados de alta intensidad que al ser aplicado correctamente ayuda a reducir la grasa y flacidez corporal sin dañar la piel ni ser invasivo.

Beneficios del HIFU:

  • No es doloroso
  • No requiere cirugía ni anestesia
  • Para todo tipo de pieles
  • Favorece el tensado cutáneo
  • Método efectivo desde la primera sesión

Agenda una cita de valoración sin costo

Para que una de nuestras especialistas diagnostique el tratamiento más adecuado para tí

El HIFU es una alternativa eficaz para eliminar la grasa corporal y reducir la piel de naranja sin procedimientos quirúrgicos ni lesiones en la piel, no es invasivo, se obtienen resultados visibles inmediatos y, a largo plazo, se observa un rejuvenecimiento y tensado en la piel.

Hombres y mujeres con flacidez corporal de leve a moderada, que no quieran o puedan someterse a una cirugía. Asimismo, puede aplicarse tras una intervención como lipoescultura o abdominoplastia para mejorar los resultados y tener una piel más tonificada y sin “gorditos”.

Personas que tengan heridas abiertas o lesiones en el área de tratamiento, acné, quistes e implantes metálicos no son candidatas para el ultrasonido de alta frecuencia.

Pacientes con flacidez severa y obesidad tendrán que realizar un tratamiento alimenticio para adelgazar, y posteriormente podrán ser candidatos para el HIFU.

Se requiere cita de valoración con nuestros especialistas para determinar si se es candidato.

• Abdomen
• Cintura
• Espalda
• Parte interior de las piernas
• Glúteos
• Cartucheras

Un tratamiento corporal dura entre 45 y 60 minutos, dependiendo del área a tratar. La cantidad y frecuencia de las sesiones serán recomendadas por nuestros expertos con base en las características de tu piel, los objetivos a alcanzar y los resultados obtenidos en cada sesión.

Desde la primera sesión podrás observar cómo mejora la apariencia de tu piel, sin embargo conforme tu organismo depure la grasa acumulada irás viendo los resultados. Del mismo modo, el calor del ultrasonido de alta frecuencia estimula el colágeno, cuyo tiempo de reestructuración es de 21 días, por lo que notarás que tu piel luce más joven, tersa, firme y que la celulitis comienza a atenuarse hasta desaparecer.

Una vez que la sesión termina, podrás realizar tus actividades normales, sin dolor ni molestias. En algunos pacientes puede haber un ligero enrojecimiento de la zona tratada por un par de horas después del tratamiento.

Sí. Las ondas sonoras del ultrasonido han demostrado ser inocuas para el organismo humano, al grado de que se utilizan para visualizar la imagen de los bebés en las mujeres embarazadas.

Desde hace más de 50 años se utiliza la energía ultrasónica para aplicaciones quirúrgicas y de fisioterapia, evolucionando al sector estético en las últimas décadas; en la actualidad existen máquinas con diversas potencias, longitudes de onda, entre otras características para brindar mejores resultados y mayor seguridad a los pacientes en cualquier aplicación que se les dé.

No. Las ondas sonoras atraviesan la piel y destruyen las células adiposas sin causar ningún dolor en la piel. Sin embargo, cada persona es distinta y en ocasiones se llega a percibir un poco de molestia mientras se emite la energía del ultrasonido.

Después de tu sesión de HIFU, y dependiendo de las características de tu piel, podrás presentar un ligero enrojecimiento en el área que se trabajó, así como una pequeña inflamación, sensación de hormigueo o de calambres, como si recientemente hubieras salido del gimnasio.

Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte pues son sensaciones temporales, que desaparearán en unas horas sin la necesidad de medicamentos o reposo. En cambio, los efectos de desintoxicación, tonificación en la piel y reducción de medidas serán definitivos y podrás comprobarlos en un par de días, conforme tu organismo depure toxinas.

Es un procedimiento no quirúrgico que echa mano de la tecnología con aplicaciones médico-estéticas para disminuir la grasa localizada y la flacidez corporal.  Utiliza la energía del ultrasonido aplicando calor en las zonas a tratar, donde se pueden alcanzar los 70° C con los que destruyen los depósitos adiposos cuando las ondas penetran los tejidos, sin causar daño a la piel.

Este tratamiento no es nuevo y no sólo se utiliza para el área estética, también permite la destrucción de células cancerosas sin causar daño a los tejidos sanos, pues alcanza una precisión milimétrica.

Si bien es una técnica muy avanzada, su origen se remonta a 1954 en Estados Unidos, cuando los hermanos William y Francys Fry junto con Peter A. Lindstrom investigaron la posibilidad de usar el ultrasonido para el tratamiento de trastornos neurológicos en humanos.

Los hermanos Fry fueron pioneros en obtener acreditación para las primeras aplicaciones en humanos, focalizando la intensidad acústica en vivo de forma similar a la concentración de un haz de luz mediante el uso de un prisma.

Tras varias décadas de investigaciones para utilizar el ultrasonido focalizado de alta intensidad para el tratamiento de tumores y cálculos renales, en 2002 los franceses comenzaron a utilizar el HIFU para aplicaciones de estética corporal en tratamientos para lipolisis y celulitis.

Funciona mediante la aplicación de calor focalizado permite generar una contracción inmediata de la piel, así como la regeneración del colágeno y la elasticidad, ya que actúa a nivel de la epidermis y la dermis profunda, es decir que no sólo obtenemos una reducción de la grasa localizada, sino un rejuvenecimiento del área tratada.

El efecto térmico de las ondas  HIFU pueden alcanzar los 70°C, un nivel superior a los de la radiofrecuencia, que va de 45 a 50°C, así como una profundidad de hasta 4,5 mm a diferencia de la radiofrecuencia que alcanza sólo 3 mm.

Reducir esos depósitos de grasa que no hemos logrado eliminar con dietas estrictas ni pasando largas horas en el gimnasio parece un sueño imposible de cumplir; mucha gente opina que es imposible deshacerse de la grasa localizada, sin embargo el avance tecnológico nos ha regalado un método altamente eficaz en el tensado de la piel. Este método se llama Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad o HIFU, por sus siglas en inglés (High Intensity Focused Ultrasound).

HIFU Body Sanctuary

• Abdomen
• Cintura
• Espalda
• Parte interior de las piernas
• Glúteos
• Cartucheras

Un tratamiento corporal dura entre 45 y 60 minutos, dependiendo del área a tratar. La cantidad y frecuencia de las sesiones serán recomendadas por nuestros expertos con base en las características de tu piel, los objetivos a alcanzar y los resultados obtenidos en cada sesión.

Ambos tratamientos se utilizan para rejuvenecer y tonificar la piel así como eliminar la grasa corporal acumulada; los dos se caracterizan por ser aptos para cualquier tipo de piel, no ser invasivos ni causar dolor, además no se necesita de reposo o medicamentos, por lo que puedes retomar tus actividades y nadie notará que te hiciste un tratamiento estético corporal.

Sin embargo, los dos se diferencian básicamente por el aparato utilizado; en el HIFU se utilizan ultrasonidos cuyas ondas sonoras penetran hasta 4,5mm de la piel, alcanzando una temperatura de entre 65 y 70°, mientras que la radiofrecuencia alcanza temperaturas entre 45 y 50° y penetra hasta 3mm de la piel.

Si bien la radiofrecuencia es un tratamiento muy eficaz para la tonificación de la piel, puede necesitarse un mayor número de sesiones que con el HIFU, además los resultados tardan un poco más en reflejarse.

Los dos tratamientos son muy efectivos, y se recomiendan con base en las características de la piel y los resultados que se desea alcanzar. Por ello lo ideal es acudir a valoración con nuestros expertos para que te recomiende la mejor alternativa para ti.

¡Agenda tu cita!

Entradas de blog relacionadas

¿Por qué no bajo de peso corriendo?

Bajar de peso es una meta común, especialmente después de temporadas de atracones y sedentarismo, cuando nuestro propio cuerpo parece pedir a gritos más movimiento y comida saludable.

Leer Más

HIFU reduce la celulitis ¡Sin cirugía!

Uno de los problemas más solicitados para resolver en la estética es la celulitis. Esta afectación que se presenta mayormente en las mujeres es una de las más difíciles de combatir.

Leer Más

HIFU Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad

El HIFU o Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad es un procedimiento muy preciso el cual aplica de manera focalizada energía de ultrasonido de alta intensidad...

Leer Más

Tratamientos Corporales Más Efectivos

Reduce Tallas Sin Cirugía Ni Inyecciones

En Body Sanctuary tenemos los métodos adecuados para reducir las medidas que deseas en tu cuerpo SIN CIRUGÍA, PASTILLAS O INYECCIONES.

Reafirma tu Cuerpo

Luce un cuerpo totalmente tonificado y firme gracias a nuestros tratamientos totalmente profesionales, personalizados.

Depilación Láser de Diodo

La depilación láser de diodo es uno de los tratamientos más eficaces para la eliminación del vello corporal, a diferencia de otros, este no causa ningún dolor ni las típicas quemaduras o enrojecimiento en la piel.

Tratamientos Estéticos para Hombres

Actualmente contamos con tratamientos estéticos para hombres, enfocados en zonas del cuerpo como abdomen, pectorales, piernas y espalda. Tratamientos profesionales y personalizados.

©️ 2020 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario
Agenda cita