...

¿Cuánta agua tengo que beber al día?

¿Cuánta agua tengo que beber al día?

Aunque no a todas las personas les gusta, el agua natural es indispensable para mantener una buena salud. En general se recomienda una ingesta diaria de dos litros de agua, pero esta afirmación ha sido refutada como algo poco realista y que no toma en cuenta las necesidades de cada persona. Por ello, hoy te contaremos cómo calcular el agua que debes beber a diario.

Cálculo de los requerimientos de agua por el peso corporal

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, un adulto sano debe tomar 35 mililitros de agua por cada kilo de peso. Si pesas 50 kilos debes tomar 1,7 litros, pero si pesas 60 kilos necesitas tomar 2,1 litros, y si pesas 70 kilos debes tomar 2,4 litros de agua. Como verás, a mayor peso corporal requieres mayor cantidad de agua.

Además, la cantidad de agua también depende del nivel de actividad física y la edad. Un niño debe tomar alrededor de un litro de agua al día, al igual que los adultos mayores de 65 años que perciben menos sed; ambos grupos poblacionales son propensos a la deshidratación y no siempre disfrutan tomando agua natural.

Por su parte, un adulto que hace deporte o ejercicio intenso necesita más agua que una persona con un trabajo sedentario y que pasa la mayor parte del tiempo sentado en la oficina.

promoción drenaje linfatico

¿Cómo tomar “tanta” agua?

Si no disfrutas bebiendo agua natural, te recomendamos implementar los siguientes hábitos para facilitar la ingesta y cumplir con los requerimientos diarios para tu organismo:

  • Ten una botella de agua al alcance de la mano, y que te permita medir cuánta agua contiene.
  • Bebe un vaso de agua al levantarte, antes de tu café o cualquier otro alimento.
  • Bebe un vaso de agua antes y después de cada comida.
  • Añade rodajas de pepino, jugo de limón, hierbas aromáticas o frutos rojos para dar un toque de sabor a tu agua.
  • Prepara aguas de sabor con frutas naturales como el limón, que son más refrescantes y contienen menos azúcar que los jugos de caja.
  • Lleva tu botella de agua contigo y ve tomando sorbos poco a poco a lo largo del día.
  • Ponte objetivos o recordatorios para motivarte a tomar más agua.

¿Y si no me gusta tomar agua?

Todos necesitamos beber agua natural para ayudar a nuestros riñones a la depuración de toxinas del organismo. Por ello, te recomendamos beber agua natural y complementarla con sopas, caldos, frutas y verduras que son una fuente importante de agua. El melón, la sandía, las naranjas (enteras, no en jugo), el apio, los tomates y pimientos verdes son muy ricos en agua y puedes consumirlos para mantenerte hidratado.

En Body Sanctuary siempre recomendamos a nuestros clientes que beban agua para mejorar los efectos de tratamientos corporales como el drenaje linfático, o la microvibración de compresión, ya que el agua ayuda a depurar las grasas del organismo, a mejorar la apariencia de la piel y eliminar las toxinas.

Luce el cuerpo con el que siempre has soñado, mándanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y agenda tu cita en Body Sanctuary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita