...

¿Tiene el mismo nivel de trabajo quemar grasa que ganar músculo?

¿Tiene el mismo nivel de trabajo quemar grasa que ganar músculo?

 

El año 2023 está empezando, y si estás planeando una rutina deportiva para cumplir con tus propósitos de tener una vida más saludable, probablemente te preguntes qué ejercicios te ayudarán a alcanzar tu meta más rápido: tratar de hacer ejercicios cardiovasculares para reducir los niveles de grasa, o hacer ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular.

Reducir grasa, una combinación de ejercicio y consumo calórico

Al intentar adelgazar, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir de 2,000 a 2,500 calorías en hombres y de 1,500 a 2,000 calorías en mujeres, y gastar más calorías con el ejercicio de las que se consumen.

promoción emsculpt

La recomendación de la OMS respecto al ejercicio es hacer al menos 150 minutos semanales de actividad física. Es decir, al menos 30 minutos de ejercicio diario. Ahora bien, la actividad física que elijas, la duración e intensidad son clave para estimar la cantidad de calorías a consumir, por ejemplo

  • Correr: 700 a 800 calorías por hora
  • Ciclismo: 400 a 1,000 calorías por hora
  • Ejercicios aeróbicos: 400 a 500 calorías por hora

Ejercicios de fuerza: mayor consumo calórico y persistente

El entrenamiento de fuerza consume más calorías en menos tiempo, especialmente cuando se practican con peso y en circuito. Además, se da un efecto conocido como afterburn, o después de la quema, en el que se siguen consumiendo calorías hasta 72 horas después de la práctica de ejercicios de fuerza. Claro, esto depende de la intensidad del entrenamiento.

Durante un entrenamiento de fuerza, se puede quemar alrededor de 180 a 224 calorías dependiendo del peso e intensidad de los ejercicios.

Entonces, ¿qué debo hacer?

Sin importar si quieres perder peso o ganar masa muscular, debes practicar ejercicio al menos tres veces por semana para tener una vida saludable. Pero si tienes muchos kilos de más y quieres bajar de peso, entonces puedes combinar los beneficios del ejercicio cardiovascular con los de los ejercicios de fuerza para quemar alrededor de 300 a 400 calorías por día, con lo que podrás perder peso de forma gradual, además de aumentar tu masa muscular y resistencia.

Por último, si te preguntas qué tardará más: eliminar grasa o aumentar masa muscular, debes saber que, desde el punto de vista fisiológico, el proceso de destrucción de grasa es más rápido que el de construcción de masa. Esto significa que te tomará más tiempo ver resultados en un aumento de glúteos, que en reducir centímetros de grasa corporal.

La buena noticia es que con tratamientos corporales podrás reducir tallas, acelerar la pérdida de grasa y celulitis, además de ayudar a la regeneración de colágeno y elastina, reducir la inflamación y acelerar la recuperación tras la hipertrofia causada por el entrenamiento de fuerza.

En Body Sanctuary encontrarás tratamientos corporales estéticos como la microvibración de compresión, presoterapia, cavitación ultrasónica y EMSCULPT que te ayudarán en el proceso de moldear tu figura y alcanzar tus metas más rápido. Navega por nuestra página para conocerlos, o mejor aún, agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto y ven a comprobar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita