...

¿Hacer abdominales realmente ayuda a tener un abdomen plano?

¿Hacer abdominales realmente ayuda a tener un abdomen plano?

 

Si tu objetivo para este año es tener un vientre plano y reducir tallas, probablemente te plantees hacer abdominales todos los días. Incluso, es probable que te unas a retos de redes sociales como TikTok para adelgazar en unos cuantos días, pero… ¿Realmente este es el camino por seguir? Hoy aclararemos tus dudas.

¿Hacer abdominales sirve para adelgazar?

La mejor forma de bajar de peso es a través de un déficit calórico, es decir, a través de una alimentación saludable y en la que consumas menos calorías de las que quemas. Sin embargo, al perder peso no se puede elegir la zona concreta del cuerpo donde queremos adelgazar: la pérdida de grasa se da de forma general y suele verse primero en las piernas, la espalda, los brazos y los glúteos.

promoción drenaje linfatico

Por otro lado, hacer ejercicio para una zona en especial del cuerpo no garantiza que se pierda la grasa acumulada en ese lugar. Esto significa que no verás la pérdida de grasa en el vientre solo con hacer abdominales todos los días, aunque hagas muchas repeticiones.

Entonces, ¿hacer abdominales es bueno?

Sí. Los ejercicios de resistencia y fuerza, como los abdominales, ayudan a tonificar los músculos no solo del abdomen sino de la espalda, cadera y muslos, especialmente si haces ejercicios como las planchas, donde se involucran varios grupos musculares. Incluso, pueden ayudar a mejorar la postura y aliviar los dolores de cuello.

Si tienes sobrepeso, los abdominales te ayudarán a combatir la flacidez, proteger los órganos internos y a combatir la inflamación. En este caso, te recomendamos practicar deportes como bicicleta, saltar la cuerda, nadar y otros ejercicios cardiovasculares que te ayuden a alcanzar tu peso recomendado.

Y si estás cerca de tu peso ideal y quieres que los músculos abdominales se marquen, será más fácil que alcances tu objetivo practicando ejercicios de resistencia y fuerza, como remo, planchas, abdominales con peso o con torsiones para trabajar oblicuos y fortalecer la columna vertebral y articulaciones.

Recuerda que los músculos deben tener un periodo de descanso de entre 24 y 48 horas entre cada sesión, por lo que te recomendamos ejercitar los abdominales dos veces por semana, trabajar otras partes del cuerpo además de la zona abdominal, hacer ejercicios variados y practicar estiramientos para evitar lesiones.

¿Buscas un plus para alcanzar tus metas más rápido?

En Body Sanctuary encontrarás tratamientos corporales como el tratamiento EMSCULPT, drenaje linfático y cavitación para eliminar la grasa acumulada en cintura, abdomen y espalda, tonificar tu piel y combatir la celulitis. Complementa los resultados de tu entrenamiento con la tecnología de punta que tenemos para ti. Agenda tu cita de valoración en Body Sanctuary y alcanza tu meta de un abdomen plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita