...

¿Tomar agua tibia en ayunas sirve o es un mito más?

¿Tomar agua tibia en ayunas sirve o es un mito más?




 

Muchos son los consejos de salud y remedios caseros que vemos en revistas, artículos de internet o que van pasando de boca en boca, sin embargo, la mayoría de ellos sirven sólo como un complemento de lo que se quiere conseguir. Un ejemplo de esto es la recomendación de tomar agua tibia al despertar, una sugerencia que tiene ciertos beneficios y alcances.

Si no sabes de qué hablamos y en qué consiste esta recomendación para mejorar la salud, aquí te lo decimos.

promoción drenaje linfatico

¿Por qué tomar agua en ayunas?

Mantenernos bien hidratadas nos permite gozar de una buena salud en general, pues purifica nuestro organismo, lubrica las articulaciones, hace que la piel se encuentre en buen estado y favorece el funcionamiento celular, no obstante, tomar agua adquiere mayor relevancia cuando vamos despertando, pues permite a nuestro cuerpo reactivarse mejor tras las horas de sueño.

Así, beber un vaso de agua tibia en ayunas ayuda a que nuestros intestinos se preparen para estar en función nuevamente luego del desayuno y a que los riñones se limpien, lo que promueve una mejor digestión y drenado de toxinas.

Esto se debe a que el líquido, al estar templado, no debe ser calentado por el organismo para poder asimilarlo, lo que facilita su paso por el estómago, los intestinos y el aparato excretor, con lo que conseguiremos no sólo los beneficios anteriores sino también un mejor funcionamiento de estos, lo que favorece la eliminación de grasa, controla el estrés e incluso previene infecciones, esto sobre todo si, además, le añadimos unas gotitas de limón.

¿Mito o realidad?

Aunque las bondades antes mencionadas son irrefutables, no significa que podamos estar perfectamente sanas, jóvenes y esbeltas siguiendo este consejo, pues como es de suponerse –y como se dijo al inicio— se trata sólo de una buena rutina para complementar otros hábitos en pro de nuestro bienestar, como hacer ejercicio constante y llevar una dieta balanceada y acorde a nuestras necesidades.

De igual manera, si bien el agua tibia inhibe el desarrollo de infecciones, ayuda a eliminar la grasa y tiene efectos antioxidantes que nos hacen ver más lozanas, no se trata de un remedio para todo esto, sino de un apoyo para mantener a nuestro organismo activo y saludable, por lo que si tienes otras metas como bajar de peso, deshacerte de la celulitis o dar tono a tu piel, lo mejor será que busques tratamientos especiales.

Siguiendo de esto, algunos de los métodos más empleados para purificar tu organismo y destruir la grasa acumulada son el drenaje linfático y la presoterapia, los cuales favorecen la circulación de la linfa del organismo y el flujo sanguíneo, eliminando toxinas y adipocitos de forma natural y segura, lo que te auxiliara para desaparecer la celulitis y dar firmeza a tu piel.

En Body Sanctuary somos expertos en estos y otros tratamientos para bajar de peso y mantenerte siempre bella y saludable. Conócenos y solicita una cita de valoración sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita