...

¿Te da ansiedad tu dieta? Descubre cómo afecta tu balance alimenticio

¿Te da ansiedad tu dieta? Descubre cómo afecta tu balance alimenticio

 

Con solo escuchar la palabra dieta, muchas personas se ponen a temblar porque la asocian con algo negativo: restricción de alimentos, pasar hambre, sentir antojos insaciables por comida que no se puede ni ver…

¿Por qué sentimos ansiedad con la dieta?

La ansiedad con la dieta (en el sentido de restricción de alimentos como parte de la búsqueda por adelgazar) se relaciona con dejar de satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto, aunado a los antojos y costumbres de comer alimentos muy dulces y que crean dependencia, puede desembocar picoteos constantes: un poquito de pan, chocolate, dulces, papas fritas, un vasito de refresco…

promoción liposuccion sin cirugia

Por los ayunos prolongados, la mala alimentación y la falta de recomendaciones alimentarias por parte de un especialista, el resultado puede ser desnutrición, un aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por otro lado, la ansiedad por comer puede provocar estrés. Cuando el estrés se vuelve parte del día a día, el organismo libera cortisol, hormona que puede tener efectos negativos cuando se encuentra en niveles demasiado elevados. Por ejemplo, el exceso de cortisol puede provocar desequilibrios en los niveles de glucosa, trastornos del sueño, aumento de la presión arterial, retención de grasa abdominal y aumento de los antojos por comida muy dulce, como el pan o el chocolate.

¿Se puede contrarrestar la ansiedad?

Sí. Buscar ayuda profesional es indispensable para contrarrestar los efectos nocivos de la ansiedad. Por un lado, la ayuda de un psicólogo te ayudará a tener las herramientas para canalizar la ansiedad, y por otro, un nutriólogo te recomendará tratamientos para bajar de peso de forma saludable, balanceada y sin tener que pasar hambre. Lo más importante es hacer un cambio de vida, buscando opciones más saludables, que nutran el cuerpo y lo dejen satisfecho.

Además, debes tener en cuenta que la actividad física es una de las formas más eficaces de contrarrestar la ansiedad, el estrés y los efectos negativos del cortisol. El ejercicio produce endorfinas, te ayuda a descansar mejor, conciliar el sueño, a mejorar el sistema inmunológico, oxigenar la piel y reducir la grasa corporal.

En conclusión

Las dietas restrictivas y sin la supervisión de un especialista, aumentan significativamente las probabilidades de padecer ansiedad por comer y todos los efectos nocivos a la salud que esto conlleva. Por esto, es indispensable que te pongas en manos de expertos.

En Body Sanctuary contamos con tratamientos corporales estéticos como el drenaje linfático, cavitación ultrasónica, la presoterapia en piernas, o el modelado que contesta a tu pregunta sobre cómo aumentar busto sin cirugía, 100% personalizados, de la mano de especialistas que te guiarán hacia una mejor versión de ti. Regálate un inicio de año espectacular, agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto y déjanos consentirte en Body Sanctuary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita