...

Beneficios de practicar pilates a largo plazo

Beneficios de practicar pilates a largo plazo


¿Te lesionaste y crees que no puedes hacer ejercicio? Además de acudir a una revisión médica realizada por un experto, hay una alternativa para tonificar y ejercitar tu cuerpo, aunque no hagas un esfuerzo extenuante, ni acudas al gimnasio todos los días: los pilates. Hoy te contaremos los beneficios de practicarlos a diario durante un plazo largo.

Breve historia del surgimiento de los pilates

Joseph Pilates, creador de este tipo de entrenamiento, fue un niño flaco, enfermizo que padecía asma, raquitismo y fiebre reumática, por lo que tenía una musculatura débil, alteraciones postilares y anquilosis articular que le impedía moverse.

Tras años de estudios sobre el cuerpo humano, el movimiento de los animales y sobre entrenamientos de la antigüedad, desarrolló un método de ejercicio en el que se combina la gimnasia y el yoga con la meditación y la respiración.

Actualmente, solo conocemos a este método de entrenamiento como pilates, y se recomienda tanto como parte de las técnicas de rehabilitación de lesiones, como para el entrenamiento para tonificación muscular.

¿Qué pasa al hacer pilates por mucho tiempo?

Perderás peso gradualmente

Si bien los ejercicios son lentos y buscan aumentar la resistencia muscular, tienen el beneficio de activar el metabolismo y ayudar a regular el gasto de energía. Esto significa que sudarás más, quemarás calorías por más tiempo y si combinas los pilates con una actividad cardiovascular como caminatas, baile, andar en bicicleta o nadar, acelerarás la pérdida de peso.

Tonificar músculos sin riesgo de lesiones

Los ejercicios que se realizan con el método pilates están diseñados para aumentar la fuerza, tonificar los músculos y trabajar grupos musculares específicos. Todo esto sin riesgo de lesionarte, ya que no es necesario levantar gran peso, correr o saltar, solo trabajarás con tu propio cuerpo y siguiendo el ritmo de tu respiración.

promoción emsculpt

Ahorro

Si no cuentas con mucho presupuesto para el gym, con los pilates podrás ejercitarte sin tener que invertir en una membresía. Si lo crees necesario, puedes invertir en herramientas pequeñas como tapetes, bandas elásticas, pelotas de diferentes tamaños; o bien, puedes trabajar solo con tu cuerpo y tu peso.

Mejor postura

Además de bajar de peso y tonificar los músculos, los ejercicios de pilates se basan en el equilibrio del cuerpo, la espalda recta y la respiración. A largo plazo verás que mejora tu postura durante el ejercicio, y también después, incluso al hacer otras actividades como trabajar frente a la computadora o al dormir.

Con esto, además de mejorar tu postura, tendrás menos dolores de espalda y articulaciones.

Moldeo de figura

Si a ti no te interesa ganar volumen y masa muscular, los pilates son ideales para ti, ya que con estos ejercicios únicamente tonificarás los músculos y lucirás una figura más estilizada, la cintura marcada y los músculos tonificados.

Mejora de la zona abdominal

Los ejercicios de pilates se basan en la respiración, la alineación de la columna y el uso del transverso abdominal para hacer los movimientos controlados. De este modo se puede trabajar el grupo de músculos del abdomen: oblicuos, transverso y recto abdominal, sin lesionar tu columna, y con el beneficio de que puedes ejercitarte aun durante la recuperación de una cirugía o lesión.

Estos son solo algunos beneficios de la práctica de pilates a largo plazo. En Body Sanctuary contamos con tratamientos corporales como presoterapia, cavitación, drenaje linfático y microvibración de compresión para ayudarte a alcanzar tus objetivos de un cuerpo más saludable y bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita