...

¿Por qué acumulo grasa en la espalda?

¿Por qué acumulo grasa en la espalda?

El aumento de grasa corporal se relaciona directamente con las calorías de más que consumimos y que nuestro cuerpo no utiliza y las convierte en grasa para utilizar como energía en el momento que la necesite. Sin embargo, la forma en que acumulamos esa grasa dice mucho de nuestro estilo de vida, de las hormonas y alimentos que consumimos, por lo que hoy te contaremos las razones por las que estás acumulando grasa en la espalda y unas recomendaciones para reducirla.

Resistencia a la insulina

En otras publicaciones te hemos contado las consecuencias de una alimentación con exceso de carbohidratos y azúcar, siendo la resistencia a la insulina una de las más importantes. Cuando el cuerpo no puede nivelar los picos de azúcar, se genera una cantidad excesiva de insulina para compensar y tratar de que la sangre tenga niveles normales de glucosa.

Si bien la resistencia a la insulina se relaciona en mayor medida con la grasa acumulada en el abdomen, también es frecuente en la espalda.

Alteración de la hormona tiroidea

Las hormonas tienen una gran influencia en la forma en la que se distribuye la grasa en nuestro cuerpo. Una de estas es la tiroxina, hormona tiroidea que cuando está poco activa se da una condición conocida como hipotiroidismo, la cual se asocia con el aumento de peso que afecta especialmente a las áreas con poca circulación sanguínea, como la espalda.

Si bien no en todos los casos la acumulación de grasa en la espalda se da por hipotiroidismo, sí es común que tengas otros síntomas como: sensación de frío, fatiga, sufres de estreñimiento, piel seca y periodos menstruales irregulares te recomendamos acudir con el médico.

Falta de ejercicio

El ejercicio es de gran ayuda para mantener un cuerpo sano, pero también para quemar grasa, construir masa muscular y acelerar el metabolismo. Por ello, la falta de actividad física provoca un aumento de la grasa en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los gorditos de la espalda y los brazos.

promoción presoterapia

Embarazo y lactancia

Durante el embarazo tu cuerpo se prepara para alimentar a tu bebé mediante la lactancia materna, por lo que es común que se dé un aumento de grasa en partes del cuerpo como los senos, brazos, caderas y espalda. La buena noticia es que esta grasa formará parte de la leche para tu bebé y podrás eliminarla con cierta facilidad si das lactancia materna exclusiva al menos los primeros seis meses.

¿Cómo eliminar esta grasa?

  • Practica ejercicios con pesas, remo, planchas o deportes como la natación o el tenis para quemar grasa y construir masa muscular.
  • Mantén una alimentación saludable y baja en azúcares para evitar las calorías de más que se convierten en grasa.
  • Evita el consumo de refrescos, jugos azucarados, bollería industrial y botanas saladas que aportan demasiadas calorías huecas.

Estas recomendaciones te ayudarán a bajar de peso de forma general, pero debes saber que es imposible eliminar la grasa acumulada en una zona específica con alimentación y ejercicio, porque esta se da de manera general en todo el cuerpo. Sin embargo, con la aparatología estética de Body Sanctuary lograrás deshacerte de los gorditos que te impiden usar tu ropa favorita.

En Body Sanctuary encontrarás tratamientos corporales como radiofrecuencia corporal o microvibración para tener un cuerpo tonificado, delgado y saludable. Agenda tu cita y luce la figura de tus sueños con los tratamientos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita