...

Conoce las frutas más ricas en fibra que puedes (y debes) incluir en tu dieta

Conoce las frutas más ricas en fibra que puedes (y debes) incluir en tu dieta

¿Padeces estreñimiento crónico y buscas un remedio natural? No hay mejor alternativa que la fruta, especialmente cuando eliges aquellas con mayor contenido de fibra. Este nutriente tiene un gran poder saciante, aporta energía y ayuda a movilizar el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento y facilitando el desecho.
Hoy te contaremos cuáles son las frutas con más contenido de fibra para que elijas mejor tus snacks del día.

 

Fibra soluble e insoluble

Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La soluble es aquella que se fermenta en la flora intestinal, retiene agua y se vuelve gel durante la digestión; la insoluble no se fermenta en el intestino por lo que no se digiere ni se absorbe y pasa a través del tubo digestivo, formando parte de las heces.

Lo ideal es que las frutas tengan un 75% de fibra insoluble y 25% de fibra soluble, de modo que permita la absorción de nutrientes, dé sensación de saciedad, haga más lento el proceso de digestión y no cause picos de glucosa después de la comida.

Al elegir fruta con una adecuada proporción de fibra y azúcares se puede tener una mejora en el tránsito intestinal, pero también en el perfil lipídico e índice glucémico, lo que se traduce en un perímetro de cintura más pequeño y un mejor control del peso corporal.

promoción drenaje linfatico

Frutas ricas en fibra

Las frutas más ricas en fibra soluble son la manzana, la naranja, la toronja y otros cítricos. Por su parte, las frutas más ricas en fibra insoluble son la pera, la frambuesa, la fresa, los higos, el mango y las moras.

El plátano es una fruta que tiene una proporción de fibra soluble mayor cuando está más maduro, y su sabor también es más dulce; cuando está menos maduro es más rico en fibra insoluble.

Otras frutas ricas en fibra son:

  • Grosellas negras
  • Maracuyá
  • Aguacate
  • Moras o zarzamoras
  • Papaya
  • Guayaba
  • Arándanos
  • Granada
  • Kiwi

Frutas con menos fibra

El melón, la piña, la toronja y las ciruelas son las que contienen menos fibra, pero esto no significa que no debas comerlas, ya que son muy ricas en agua y vitaminas, son saciantes y bajas en calorías.

Para aprovechar al máximo las vitaminas y la fibra de las frutas, te recomendamos que las comas enteras, de ser posible con cáscara y que no combines más de dos frutas para no tener picos de glucosa. Los postres, pasteles, gelatinas y smoothies que prepares con estas frutas deben ser bajos en azúcar para que mantengan sus propiedades y no te hagan subir de peso.

Frutas, el alimento ideal para comer después de tu tratamiento corporal

En Body Sanctuary contamos con tratamientos corporales como el drenaje linfático, la microvibración de compresión, entre otros con los que verás grandes beneficios como la eliminación de grasa. Y, para mejorar los resultados, te recomendamos llevar una alimentación balanceada y rica en frutas que facilite la depuración de grasa de tu organismo.

Comprueba los beneficios de los tratamientos corporales que encontrarás en Body Sanctuary, agenda tu cita de valoración y luce el cuerpo con el que tanto has soñado. ¡Nosotros te ayudamos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita