...

El pan no es malo. Solo no sabes cuál es el mejor

El pan no es malo. Solo no sabes cuál es el mejor

 

Sin duda, el pan es un alimento que se ha visto como el enemigo número uno de la alimentación saludable y el control de peso. Sin embargo, en la práctica puede ser muy difícil dejarlo ya que es la base de muchas comidas, ya sea como acompañamiento o plato fuerte.

Afortunadamente, en la actualidad podemos encontrar opciones para seguir disfrutando del pan, sin picos de glucosa ni un aumento excesivo en los carbohidratos que consumas diariamente. A continuación, te contaremos sobre 3 tipos de pan que puedes consumir durante tus tratamientos para bajar de peso, o como parte de una alimentación saludable.

promoción drenaje linfatico

Pan de centeno

El centeno es un cereal que aporta fibra, carbohidratos de absorción lenta, vitamina B, calcio, fósforo y hierro. El grano entero se puede consumir en ensaladas, yogures, pasteles e incluso en postres bajos en gluten. Además, se recomienda para las personas con diabetes porque, al ser un carbohidrato complejo y de absorción lenta, aporta energía sin provocar picos de glucosa ya que eleva los niveles de azúcar de forma progresiva, ayuda a la saciedad y a controlar el colesterol.

Por si esto fuera poco, el pan de centeno favorece la flora intestinal y la digestión, por lo que es excelente para proteger al organismo de enfermedades.

Pan de avena

La avena es uno de los cereales más saludables ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y proteínas. por ejemplo, la avena es rica en vitaminas del complejo B, por lo que ayuda a tener más energía, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el sistema nervioso. La fibra de la avena ayuda al sistema digestivo a trabajar mejor, especialmente para las personas que padecen de estreñimiento.

Pan de cebada

Si pensabas que la cebada solo se utiliza para la elaboración de cerveza, probablemente te sorprenda que la harina de este grano también se usa para elaborar pan. Dentro de los beneficios de la cebada encontramos vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina K, potasio, magnesio, hierro, cinc, selenio, yodo, manganeso, entre otros minerales.

El pan de cebada es muy nutritivo y suele recomendarse en casos de deficiencias vitamínicas, en personas con hipotiroidismo (el manganeso ayuda al buen funcionamiento de la tiroides), así como en personas con osteoporosis por su alto contenido en calcio.

¿El pan integral es saludable?

En general, se conoce como pan integral a aquellos que se elaboran con el grano original entero, por lo que las opciones anteriores pueden considerarse como panes integrales. A diferencia del pan blanco, que se elabora con harinas muy refinadas, tienen un contenido muy alto de fibra y pueden elaborarse solos o combinados para mejorar la absorción de vitaminas y la salud general.

Por esta razón, te recomendamos optar por pan artesanal, que, si bien es más caro, te ayudará a saciarte y solo necesitas una rebanada para acompañar tus comidas, o prepararte un sándwich.

En Body Sanctuary esperamos que esta información te ayude a tener más opciones para tu alimentación diaria. Recuerda que con nosotros encontrarás tratamientos corporales como drenaje linfático, tratamiento para celulitis o un buen tratamiento reductivo para alcanzar tus objetivos de una vida más saludable y una silueta estilizada.

Agenda tu cita de valoración a través de nuestro formulario, en Body Sanctuary estamos listos para atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita