...

¿Es cierto que el metabolismo se vuelve lento con la edad?

¿Es cierto que el metabolismo se vuelve lento con la edad?

 

¿Tienes más de 30 años y has notado que subes de peso de forma constante? Probablemente, sientas que, por más esfuerzos que hagas, no puedes bajar de peso. En cambio, ante un fin de semana de excesos, la báscula marca un kilo más.

Por muchos años se ha pensado que el metabolismo es el responsable de que las personas almacenen más grasa después de los 40 años. Incluso, se dice que las mujeres durante la menopausia ven que su metabolismo se ralentiza aún más.

promoción drenaje linfatico

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Science arroja luz a esta situación y revela que el metabolismo no es el causante de ese aumento de peso.

¿Qué dicen las investigaciones?

El estudio “Daily energy expenditure through the human life course” (gasto diario de energía a lo largo del curso de la vida humana) analizó a casi 6,500 personas de rangos de edad de la infancia a la vejez, descubriendo que el metabolismo en reposo se mantiene estable entre los 20 y 60 años. A partir de esta edad, es cuando se registra un descenso de menos del 1% anual.

Además, la investigación revela que no hay diferencia en la tasa metabólica (el ritmo al que el cuerpo consume calorías para funcionar) de hombres y mujeres. Ni siquiera durante la menopausia.

Entonces, ¿por qué siento que engordo más rápido?

Situaciones como el aumento de peso y talla se relacionan más con el estilo de vida que con la edad. Esto significa que si no haces ejercicio y llevas una mala alimentación será más fácil que acumules grasa y te sea más difícil eliminarla. Además, los horarios de trabajo, el cansancio, los hábitos nocivos van sumando factores que hacen aumentar peso y grasa y tener una peor salud en general.

¿Qué puedo hacer?

La buena noticia es que, si quieres reducir tallas, puedes dejar de culpar a tu metabolismo y comprender que el poder de lograr cambios en tu cuerpo lo tienes tú.

Mantener hábitos alimentarios saludables, dejar de estar sentado durante mucho tiempo, hacer ejercicio todos los días, dormir entre 6 y 8 horas diarias, beber más agua natural y controlar el estrés te será de gran ayuda para activar tu metabolismo y eliminar la grasa acumulada. Además, mantener hábitos de vida positivos te ayudará a lograr una pérdida sostenida en el tiempo, es decir, que no vuelvas a subir de peso.

Por último, tratamientos como drenaje linfático, EMSCULPT, presoterapia corporal y ultracavitación son clave para ayudarte a alcanzar tus metas ya que reactivan tu metabolismo y te ayudan a eliminar toxinas acumuladas.

En Body Sanctuary encontrarás estos y otros tratamientos corporales estéticos que te ayudarán a alcanzar tus metas. Contamos con atención personalizada, tecnología de punta y especialistas en quienes puedes confiar.

Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto y déjate consentir en Body Sanctuary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita