...

Alimentos más antinflamatorios que amarás

Alimentos más antinflamatorios que amarás

Hay personas que ya tienen un vientre plano, pero, a medida que transcurre el día, notan que ha crecido dando la impresión de que han aumentado algunas tallas. A este problema se le conoce como hinchazón y se debe, principalmente, a la alimentación.

En caso de que tengas este inconveniente, no debes angustiarte, ya que hay algunos alimentos que, si se integran a la dieta, te ayudarán a disminuir la inflamación en tu vientre y a reducir tallas.

Probióticos

Los probióticos destacan por su alto contenido de bacterias benéficas para nuestro sistema digestivo, porque evitan la acumulación de gases y el estreñimiento. Los productos lácteos fermentados, como el yogur y el kéfir, son la mejor opción, especialmente si son altos en bifidobacterias. No obstante, hay otros alimentos no lácteos que brindan probióticos al organismo, como el kimchi, chucrut y el miso. Se trata de alimentos un poco exóticos, pero en YouTube encontrarás tutoriales para prepararlos fácilmente.

Frutas

Hay varias frutas que brindan enzimas favorables para la digestión y que conviene consumir durante las comidas. Por ejemplo, el kiwi posee actinidina, que acelera la metabolización de las proteínas, mientras que la papaína de la papaya acelera en la digestión. Los higos poseen ficina, una enzima estimulante para el tránsito intestinal. Por último, la piña igual ayudará mucho en la metabolización de proteínas si se consume cruda, gracias a la bromelaína. Igualmente, son excelentes alimentos para mantener un peso saludable si se consumen adecuadamente.

Especias

Hay algunas especias con efectos benéficos para nuestro sistema digestivo y que pueden añadirse a cualquier platillo, sin importar si son dulces o salados. Una de ellas es la canela, que ayuda a disipar los gases del estómago. La cúrcuma también es una buena opción gracias a la curcumina que, si bien es un colorante natural, tiene excelentes efectos antiinflamatorios. Otra especia favorable es el jengibre, que elimina los gases estomacales y relaja los músculos gastrointestinales, si se prepara en infusión.

Hierbas aromáticas

Algunas personas confunden las hierbas aromáticas con las especias, no obstante, las primeras provienen de hojas de árboles y plantas, mientras que las segundas se obtienen de las partes duras de la vegetación, como raíces, cortezas y semillas. Algunas hierbas tienen acción eupéptica, lo que favorece la producción de jugos gástricos y mejora la digestión. Igualmente, reducen los gases causantes de la hinchazón por su efecto carminativo. Aquellas que pueden añadir a sus alimentos son la salvia, laurel, menta, hinojo, anís y orégano.

promoción drenaje linfatico

Si buscas una opción para complementar tu alimentación y alcanzar más rápido los resultados que deseas, hay otras opciones para lucir un vientre plano, tratamientos estéticos como el drenaje linfático y la cavitación que podrás encontrar en Body Sanctuary, entre muchos otros servicios como la presoterapia en piernas, depilación y más.

¡Déjate consentir con el tratamiento corporal ideal para ti! Ven a visitarnos y permítenos ayudarte a alcanzar tus metas y estrenar un vientre más plano y tonificado este 2023. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto, en Body Sanctuary con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita