...

Acaba con la piel de naranja

Acaba con la piel de naranja


 

La piel de naranja o celulitis es uno de los principales problemas estéticos que preocupa a las mujeres, prueba de ello son los distintos remedios que podemos encontrar en línea para combatirla: desde ejercicios específicos, recomendaciones de consumo de ciertos alimentos, hasta cremas que prometen mejorar la calidad de la piel, eliminar grasa acumulada y dejar unas piernas tonificadas y hermosas. Pero, lamentablemente, mucha de esta información es errónea y no nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo.

Alrededor del 93% de las mujeres a partir de la adolescencia han sufrido de piel de naranja, en mayor o menor medida; esta alteración en la forma del tejido celular subcutáneo se presenta en zonas con exceso de tejido adiposo, por lo que es común al tener sobrepeso.

Para combatir la piel de naranja

La piel de naranja no solo es un problema estético, ya que el exceso de tejido adiposo interfiere con las funciones normales de transporte de alimento y oxígeno a las células y la eliminación de los deshechos del organismo, por lo que es indispensable eliminar los cúmulos de grasa acumulada y mejorar la calidad de la piel.
En esta ocasión hablaremos sobre los tratamientos para celulitis más efectivos que hay actualmente en el mercado, destacando que son procedimientos no invasivos que, además de mejorar la apariencia de tu piel, traerán grandes beneficios también para tu salud.

 

Presoterapia

 

Reactivar la circulación sanguínea y linfática es una de las claves para eliminar la piel de naranja, ya que la linfa es la encargada de devolver al torrente sanguíneo las proteínas que pudieron salir al espacio intersticial; cuando la linfa no cumple con sus funciones, las proteínas pasan del espacio intravascular al intersticial, provocando la retención de líquidos y la inflamación que conlleva. De no tratarse a tiempo, se genera la piel de naranja, que entorpece el funcionamiento del sistema linfático.

Para estimular la circulación de ambos sistemas podemos recurrir a la presoterapia, en la cual se usa un compresor de aire a presión emitido mediante botas mecánicas, con lo que se crean ondas de presión que favorecen la circulación linfática, eliminación del edema, brinda alivio a las piernas cansadas y se obtiene una mejora en todo el organismo, ya que aumenta la respuesta inmunitaria.
Con la presoterapia no solo eliminarás la piel de naranja, también reducirás volumen corporal y eliminarás grasa acumulada.

 

Otros tratamientos corporales no invasivos muy eficaces contra la piel de naranja son:

 

  • Cavitación ultrasónica: Con el uso de ultrasonidos se destruyen las células adiposas y se transforman en ácidos grasos y glicerol para que el organismo las elimine de forma natural.
  • Vacuumterapia: Por medio de un compresor se aspira y masajea los tejidos para drenar grasa y toxinas del organismo.
  • Radiofrecuencia: Mediante un aparato que emite radiaciones electromagnéticas, se rompen los adipocitos localizados en las capas subdérmicas.

promoción presoterapia
 

Alimentación balanceada

 

Las dietas restrictivas, que prometen resultados rápidamente, no son eficaces para eliminar la piel de naranja (ni para bajar de peso); la mejor dieta es aquella rica en agua natural, frutas y verduras, baja en sal, grasa, azúcares y carbohidratos refinados; elegir las proteínas también es muy importante, ya que podemos sustituir las carnes rojas por pescado, pollo y pavo.

 

Quizás te interese leer: ¿Cómo bajar las lonjas efectivamente?

 

Alimentos procesados como embutidos, bollería refinada, alcohol, refrescos, cigarro y sal son agentes que provocan retención de líquidos y, por ende, la formación de piel de naranja.

 

Ejercicio físico

 

Existen muchos tipos de actividades físicas que podemos elegir de acuerdo con nuestros gustos y estilos de vida, pero, para eliminar la piel de naranja necesitamos incluir 3 factores: estiramientos, ejercicios de musculación y cardio. Esta combinación nos ayudará a mantener un peso adecuado, eliminar grasa y toxinas, mantener nuestro corazón y circulación sanguínea funcionando adecuadamente y a eliminar la piel de naranja y la flacidez corporal.

 

Una buena hidratación

 

Además de beber agua, se recomienda consumir alimentos con alto contenido de líquido natural como las frutas y verduras, que aportan fibra a nuestro organismo. Además, nuestra piel necesita también de una buena hidratación, por lo que debemos ponernos crema, de preferencia después de bañarnos y antes de dormir.

En Body Sanctuary somos especialistas en el tratamiento de la piel de naranja con métodos no invasivos, eficaces, sin dolor ni molestias, que te ayudarán a ganarle la batalla a la celulitis; llámanos y programa tu cita de valoración, te ayudaremos a estrenar una piel sana y bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita