...

Beneficios de levantar pesas si tienes más de 30 años

Beneficios de levantar pesas si tienes más de 30 años




 

No cabe duda de que el movimiento es vida, y el ejercicio nos regala numerosos beneficios para la salud, ya sea el cardio, yoga, pilates, natación o la práctica de algún deporte. Sin embargo, después de los 30 años hay una práctica muy recomendada para mejorar la estética corporal, combatir la pérdida de masa muscular y mejorar la salud ósea y articular: levantamiento de pesas.

A partir de los 30 años la masa muscular comienza a disminuir entre 3% y 8% cada año, acelerando el ritmo al llegar a los 60 años. Esta disminución progresiva nos va restando fuerza y energía, lo que contribuye a la pérdida de independencia al llegar a la tercera edad, por ello comenzar a trabajar la fuerza muscular con ejercicio y evitar el sedentarismo es lo más recomendable.

promoción depilación láser

Dentro de los beneficios de levantar pesas después de los 30, encontramos:

  • Menos estrés. Se ha comprobado que levantar pesas incrementa la producción de neurotransmisores que moderan la respuesta del cerebro al estrés, además de reducir los niveles de cortisol, que nos hacen acumular grasa en el estómago.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: TRATAMIENTOS ESTÉTICOS ¡NO INVASIVOS! PARA HOMBRES

  • Alarga tu vida. Estudios demuestran que a mayor masa muscular, menos probabilidades de morir prematuramente a causa de problemas cardiovasculares.
  • Duerme mejor. Además de sentir menos estrés, al levantar pesas estimulas la liberación de las hormonas relacionadas con el sueño y la vigilia, por lo que mejorarás la calidad de tu descanso.
  • Dile adiós a la grasa. Si creías que el cardio era el ejercicio ideal para perder grasa, corre por tus pesas pues los estudios indican que los entrenamientos musculares de alta intensidad queman más calorías durante y después del entrenamiento, por lo que estarás quemando grasa incluso mientras duermes.
  • Aumenta tu fuerza. No solo podrás cargar mejor las bolsas del supermercado: tus músculos y huesos estarán en mejores condiciones, podrás hacer movimientos con agilidad y sentirás ligereza al andar. Además, tus huesos también serán más fuertes y menos propensos a la osteoporosis.
  • Control de peso. Después de los 30 años es más difícil perder peso, pero más fácil acumular grasa debido a los cambios metabólicos que comienzan a presentarse, y levantar pesas te ayudará a controlar tu peso, quemar las calorías ingeridas y algunos estudios demuestran que quienes hacen este ejercicio tienen una mejor adherencia a su dieta.

Combinación entre pesas y tratamientos corporales, los mejores resultados

Alrededor de los 25 años el organismo deja de producir colágeno, lo cual se relaciona con la pérdida de la densidad ósea, el dolor articular y la aparición de arrugas en la piel, entre otros signos que pueden ser atenuados con tratamientos como la cavitación ultrasónica, que al calentar el área de trabajo por medio de las ondas sonoras, estimula la producción natural de colágeno, que ayuda a los músculos y la piel.

Si además sufres de piernas cansadas o quieres tonificar tus músculos y decirle adiós a la piel de naranja, la presoterapia será tu aliada, ya que te ayudará a desintoxicar tu organismo de radicales libres y células adiposas para combatir la retención de líquidos, aliviar el dolor muscular y mejorar la apariencia y suavidad de la piel.

En Body Sanctuary queremos que te veas y sientas bien, por ello con nosotros encontrarás tratamientos corporales como HIFU, liposucción sin cirugía, presoterapia, drenaje linfático y otros que te ayudarán a desintoxicar tu organismo, bajar de peso de forma natural y tener una mejor calidad de vida.

Aprovecha nuestros descuentos y agenda tu cita, ¡con gusto te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita