...

Rasurar el vello aumenta su grosor, ¿verdad o mito?

Rasurar el vello aumenta su grosor, ¿verdad o mito?

 

Cuando llegan los días calurosos, usar camiseta y shorts es lo más cómodo y práctico para no morir de bochorno. Y para tener más confort, lo más común es utilizar un rastrillo para eliminar el pelo corporal de las axilas, piernas y hasta de los brazos y pecho, en el caso de los hombres.

Sin embargo, hay quienes dudan si realmente es buena idea el rasurado, ya que han escuchado hasta el cansancio que rasurarse aumenta el grosor del vello. Hoy en el blog de Body Sanctuary te diremos si esta es una idea falsa o verdadera.

promoción depilación láser

El grosor del vello aumenta con el rasurado: un mito que debe ser desmentido

No hay evidencia científica de que el grosor del vello aumente con el rasurado. Tampoco crece más rápido, ni más oscuro.

La idea de que el vello crece más grueso radica en la observación… y la interpretación errónea.

Al rasurar el vello, solo cortamos la punta. Esto significa que solo queda la base recién cortada, que luce más oscura y gruesa porque no se ha aclarado con el sol, ni ha estado en contacto con los jabones y cremas que usamos a diario, ni ha tenido fricción con la ropa que usamos a diario.

Esto mismo lo podemos observar en la barba y bigote. Los primeros días parece muy oscuro y grueso, incluso pica al tocarlo. Pero conforme pasan los días, la textura es más suave porque el vello crece e incluso se enchina.

En algunos casos, el aumento en el grosor y textura del vello es coincidencia, ya que esto puede relacionarse con los cambios hormonales, e incluso con la fase de crecimiento del vello.

Entonces, ¿me rasuro o no?

El rastrillo es uno de los métodos de depilación más utilizado por su bajo costo y facilidad de uso. Sin embargo, en algunas personas puede causar ardor, irritación, dermatitis, vellos enterrados, comezón y cortes.

Por esta razón, si quieres olvidarte del rastrillo de una vez y para siempre, la depilación con láser es un método permanente, que sí reduce el crecimiento, cantidad y grosor del vello de forma progresiva y segura. Además, es un tratamiento ideal para hombres y mujeres, que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo.

En Body Sanctuary contamos con el servicio de depilación con láser diodo, que es indoloro, definitivo, efectivo desde la primera sesión y adecuado para todos los tipos de piel. Agenda tu cita de valoración y despídete del rastrillo de una vez y para siempre.

Te invitamos a navegar por nuestro sitio para conocer los diferentes tratamientos que tenemos para ti, como el aumento de busto sin cirugía, tratamiento para la celulitis, drenaje linfático y mucho más. ¡Conócenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita