...

¿Por qué nos gusta tanto tener la piel depilada?

¿Por qué nos gusta tanto tener la piel depilada?

Una de las características más populares de belleza es tener una piel suave y libre de vello; no solo las mujeres, los hombres también recurren a tratamientos como la depilación láser diodo para eliminar definitivamente el vello de sus brazos, axilas, abdomen y espalda… pero, ¿cómo surgió esta tendencia y por qué se ha mantenido hasta la actualidad? A continuación te lo contaremos.

Cánones de belleza desde la antigüedad

Si bien la depilación con láser es una técnica moderna que utiliza la tecnología de luz para acabar con el vello desde la raíz, existe evidencia de que hombres y mujeres buscaban la eliminación del vello corporal desde el antiguo Egipto, Grecia y el Imperio Romano, donde se utilizaban métodos naturales como las conchas marinas o la cera de abeja para arrancar el vello y mantener su cuerpo limpio.

promoción depilación láser

Las primeras civilizaciones asociaban la falta de vello corporal con la clase alta: entre más suave era la piel, más pura y limpia era la persona. Esta idea se mantuvo por siglos, incluso en la actualidad asociamos inconscientemente el vello con mal olor, apariencia descuidada y suciedad.

“Seres evolucionados y atractivos”

La teoría de la selección de Charles Darwin relaciona el vello corporal con la ascendencia primitiva, mientras que, bajo el mismo concepto, los seres más evolucionados son quienes tienen menos pelos en el cuerpo. A medida que la teoría de Darwin se fortalecía, médicos y científicos sustentaron las afirmaciones, relacionando el vello corporal con suciedad y falta de autocuidado.

De rutina de higiene a rasgo de belleza

A finales del siglo XIX, la eliminación del vello corporal pasó de ser una rutina de higiene a una de belleza, utilizando técnicas como la depilación con hilo para el rostro, arrancando el vello al nivel del folículo para recortar las cejas y el bigote, especialmente en las mujeres, en quienes se relaciona la suavidad de la piel de la cara con la feminidad.

 

Quizás te interese leer: Ventajas de la depilación para hacer deporte

 

Avances tecnológicos en depilación

A finales del siglo XX, las técnicas de depilación evolucionaron para volverse más efectivas, ofreciendo la alternativa de eliminar el vello facial y corporal sin dolor, de forma definitiva y con mínimo mantenimiento para conservar la suavidad de la piel. El láser diodo ofrece la posibilidad de una piel suave, limpia y sin vello corporal, tratando todo tipo de piel y pelo, incluso los más difíciles y en áreas extensas que pueden abarcarse en cada sesión.

Higiene, suavidad, comodidad, frescura, son solo algunas razones por las que nos encanta tener la piel depilada, y si tú también buscas un tratamiento efectivo para eliminar el vello corporal, has llegado al lugar correcto: en Body Sanctuary contamos con la más alta tecnología para que acabes con el vello de una vez y para siempre.

Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto, o llámanos a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266 para más información. Será un gusto atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita