Beneficios del consumo de monohidrato de creatina

Beneficios del consumo de monohidrato de creatina

¿Has estado en la búsqueda de algún suplemento que te ayude en tu misión de ganar masa muscular? Probablemente hayas encontrado el monohidrato de creatina como alternativa para incrementar tu rendimiento físico; ya que se trata de uno de los suplementos más estudiados por la ciencia, con efectos positivos comprobados y por ello hoy te contaremos cuáles son sus beneficios y cómo te ayudará su consumo.

La creatina es un ácido nitrogenado que se encuentra en los tejidos animales; se produce en el páncreas y el cerebro, sintetizándose en el hígado y los riñones. Cuando se tiene una alimentación rica en proteínas es posible obtenerla de forma natural, sin embargo la capacidad del organismo se limita a un gramo diario, por lo que se requiere la suplementación complementaria, que ayudará al crecimiento muscular, pues esta sustancia se almacena en los músculos.

La principal función de la creatina es almacenarse como fosfocreatina, sustancia que aporta energía al organismo y cuya liberación es más rápida que la glucosa, por lo que es el principal sustrato energético que utilizan los músculos durante el entrenamiento. Por ello, al consumirla sentirás que tu rendimiento incrementa, que tu masa muscular aumenta y que además, se disminuye la grasa, ya que la creatina mejora la permeabilidad muscular y la absorción de aminoácidos.

De acuerdo con una revisión de varios estudios sobre el entrenamiento físico, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de suplementos de monohidrato de creatina incrementa un 8% de fuerza y un 14% de aumento en resultados sobre la cantidad de repeticiones realizadas.

Por otro lado, si además de tu entrenamiento buscas mejorar tu desempeño académico o laboral, tenemos una excelente noticia para ti, y es que el rol más reconocido de la creatina es como receptor cerebral de los fosfatos de alta energía, lo que se traduce en mayor eficiencia, claridad mental y concentración en tus actividades.

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Cabe destacar que las concentraciones de creatina en músculos y cerebro disminuyen con la edad, especialmente si tienes una conducta sedentaria, por lo que la suplementación se recomienda para mejorar la capacidad cognitiva, la energía y postergar la fatiga tanto mental como física.

Si deseas consumir suplementos de monohidrato de creatina, consulta con tu médico para que te recomiende la dosis adecuada a tus necesidades; algunos alimentos ricos en creatina son: carnes rojas, pollo, atún, conejo, salmón, bacalao, huevo, leche y arándanos.

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Ahora que ya conoces los beneficios de la creatina y los alimentos con los que puedes obtenerla de forma natural, recuerda consultar con tu médico la dosis recomendada a tus necesidades. Y para mejorar los resultados, agenda tu cita en Body Sanctuary donde encontrarás tratamientos para bajar de peso, tonificar tu piel y definir tus músculos.

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