...

Ventajas de la depilación para hacer deporte

Ventajas de la depilación para hacer deporte

 

Si eres amante del fitness y la estética, probablemente ames llevar una barba larga, sedosa y bien recortada, pero prefieras ver tu pecho, espalda, abdomen o axilas libres de vello. Y es que el vello corporal no solo luce poco estético, sino que puede ser una molestia para aquellos que entrenan a diario, por esta razón hoy te contaremos las ventajas de la depilación permanente para hombres deportistas. ¡No te lo pierdas!

Más higiene y mejor olor corporal

Como tal, el vello corporal no es antihigiénico: su función es proteger la piel del frío, el sol o agentes patógenos, sin embargo, el efecto natural al entrenar es el sudor, que provoca un olor característico que puede ser más fuerte o permanecer más tiempo cuando hay vello, debido a que las bacterias se quedan adheridas a causa del aumento de la humedad en zonas como las axilas o el pecho.

Por lo anterior, al tener una piel libre de vello el desodorante fijará mejor a tu piel y evitarás que se acumulen las bacterias, o que se te pegue la ropa con el sudor.

Curación de heridas

Al practicar deportes como el ciclismo las caídas son comunes, y el vello corporal puede dificultar la curación de lesiones y, en el peor de los casos, facilitar la propagación de bacterias que provocan infecciones en la piel. Por ello, la piel sin vello es más higiénica, ya que permite curar fácilmente heridas de la piel y facilita el trabajo de los fisioterapeutas en lesiones de mayor gravedad.

Se notarán mejor tus resultados

Si el principal objetivo de tu entrenamiento es aumentar masa muscular o definir tus músculos, tener una gran cantidad de vellos puede hacer difícil observar el panorama (y presumirlo en Instagram). Con la depilación láser diodo podrás eliminar el vello del pecho, abdomen, espalda, axilas o piernas y ver mejor la evolución de tu esfuerzo en el gym.

 

Quizás le interese leer: Beneficios de la Presoterapia para deportistas

 

Mayor eficiencia en tus cremas o tratamientos corporales

Si eres fan de la crema o gel anticelulitis, el abdomen lleno de vello te estorbará para darte el masaje, la absorción del producto y no verás los resultados que deseas alcanzar; por el contrario, al optar por la depilación, podrás extender la crema o gel de forma óptima y complementar tus resultados con entrenamiento y dieta.

promoción depilación láser

Del mismo modo, si optas por tratamientos corporales como el drenaje linfático o la cavitación para tonificar tus músculos y eliminar toxinas, la piel libre de vello permitirá una mejor aplicación de estos tratamientos.

Una piel más bronceada

Aún en el confinamiento queremos una piel bronceada, y la espesa capa de vello dificultará que los rayos del sol lleguen a la piel, así como extenderte el protector solar.

Comodidad al hacer deporte

Al practicar deportes acuáticos el vello puede reducir la movilidad bajo el agua, ya que ejercen resistencia al hacer las brazadas; la misma situación se da en el ciclismo. Incluso, puede causarte “toques” con las máquinas del gym, o jalarte los vellitos con algún aparato o herramienta es una situación frecuente y bastante incómoda.

¡Acude a Body Sanctuary y libérate del vello!

La depilación permanente es la mejor solución para que no tengas que preocuparte por la cera, el rastrillo o las cremas.

¡Este diciembre regálate una piel suave, libre de vello y más limpia, que puedas presumir en cualquier momento: en Body Sanctuary te ayudaremos!

Contáctanos para más información o para agendar tu cita de valoración a los teléfonos: (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266, o escríbenos a través de nuestro formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita