...

¿Por qué no debes depilarte con cera tras una depilación láser?

¿Por qué no debes depilarte con cera tras una depilación láser?

 

¿Estás planeando realizarte una depilación con láser? Ahora que la primavera está por llegar, es el momento de sacar los shorts, camisetas y el bikini del clóset para disfrutar del calor y tener un lindo bronceado. Y si el vello corporal te es incómodo, una depilación definitiva es la opción que necesitas para tener una piel lisa, suave y lista para presumir en cualquier ocasión.

Sin embargo, después de la depilación con láser, algunas personas recurren a otros métodos para retirar los vellitos que persisten, o que salen entre una sesión y otra. Hoy te contaremos porqué no debes recurrir a la depilación con cera después de una con láser.

promoción depilación láser

Energía lumínica durante la depilación con láser

En Body Sanctuary trabajamos con la tecnología de depilación con láser diodo. Este dispositivo emite energía lumínica, unidireccional y monocromática (color rojo), la cual se conduce por un resonador óptico formado por semiconductores, barras de diodo y un efecto de espejo producido por la absorción de la melanina.

Esta energía destruye las células conocidas como folículos pilosos a través de la energía lumínica. Si bien el procedimiento es indoloro, el folículo sufre un daño térmico significativo.

Ciclo de crecimiento del vello corporal

Ahora bien, el vello corporal (incluyendo el cabello) pasa por tres etapas: anágena, catágena y telógena. En la primera se da el crecimiento del pelo, en la segunda se detiene la actividad y las células queratinizan y se separan de la papila dérmica, mientras que en la tercera se da una fase de reposo del ciclo, en la que el pelo se desprende para que surjan nuevos en la fase anágena.

Esto significa que tras una depilación con láser el vello puede volver a crecer. Y, de hecho, suele recomendarse la depilación durante la fase anágena en la que el pelo está profundamente adherido en el bulbo piloso y se evitará el desarrollo de nuevas células que den lugar a nuevo pelo.

Si se realiza la depilación en otras fases del vello, el láser no hará efecto. Y tampoco lo hará si te depilas con cera o con pinzas, por lo que tendrás que reprogramar la siguiente sesión para dar tiempo suficiente a que vuelva a crecer el vello.

La importancia de acudir con profesionales en depilación láser

Como habrás comprobado, la depilación con láser es un proceso complejo, que requiere conocimientos y tecnología de punta para que el resultado sea satisfactorio y realmente logres una piel libre de vello, sin dolor.

En Body Sanctuary, además de tratamientos corporales para reducir medidas como EMSCULPT o cavitación ultrasónica, contamos con servicio de depilación con láser diodo. Contáctanos para agendar tu cita de valoración y preparar tu piel para lucirla en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita