...

Ejercicios ideales para reducir la cintura en hombres

Ejercicios ideales para reducir la cintura en hombres

Un vientre plano no solo es cuestión de vanidad: es sinónimo de salud, ejercicio, buena condición física y hábitos alimenticios. Pero tener unos abdominales definidos no es suficiente, para conseguir una apariencia estilizada se necesita trabajar la cintura, hacerla más estrecha y definida, por ello, hoy te contaremos cuáles son los mejores ejercicios para alcanzar esta meta.

¿Por qué trabajar la cintura si soy hombre?

Muchos hombres piensan que tener una cintura pequeña y definida es cuestión de mujeres, pero es imposible tener una zona abdominal poderosa si tienes lonjas, se necesita un perímetro un poco más reducido en la cintura que en la parte superior del tronco para destacar unos pectorales bien trabajados, unos brazos fuertes y una espalda ancha, que se lleve todas las miradas y sobre todo, te haga sentir bien contigo mismo.

promoción cavitacion

Además de lo estético, la musculatura abdominal es clave para realizar los movimientos de flexión con el tronco que se requieren en deportes como la escalada, por lo que tener músculos fuertes en la zona abdominal también te ayuda a estabilizar el cuerpo y alcanzar un mejor rendimiento.

Los músculos de la cintura son los oblicuos internos y externos y el transverso abdominal, los cuales se encuentran ocultos debajo de la capa de grasa que cubre la zona abdominal; por ello, para trabajarlos correctamente necesitas hacer una actividad cardiovascular en combinación con ejercicios localizados que te ayudarán a transformar tu cuerpo, reducir y marcar tu cintura:

 

Quizás le interese leer: Secretos para tener pompas de acero 

 

  • Plancha lateral. Túmbate en el suelo, sobre un costado, apóyate con el codo del brazo de abajo, alinea los tobillos, caderas, hombros y cabeza. Contrae el abdomen, sube la cintura y bájala a unos centímetros del suelo, sin tocarlo. El otro brazo puede ir sobre tu cabeza o en alto para hacer más difícil el movimiento. Haz 20 repeticiones de cada lado para comenzar.
  • Rotación en fitball. Si no tienes una fitball, apóyate en la orilla del sillón, lo importante es apoyar únicamente cuello y hombros, con la cadera en extensión y la columna recta. Gira la parte superior del cuerpo hacia un costado, haz una pausa al centro y rota hacia el otro lado. Comienza con 20 repeticiones de cada lado.
  • Abdominales laterales. Túmbate con la espalda pegada en el suelo, apoya el tobillo de un pie en la rodilla de la pierna contraria. Inhala, cuando exhales elévate y lleva el codo del brazo contrario a la rodilla de la pierna que tienes cruzada, al tiempo que la elevas. Es un ejercicio de coordinación en el que puedes comenzar con 15 repeticiones.

Alcanza tu meta con tratamientos estéticos

Para muchas personas no es fácil tener una cintura definida, eliminar la grasa acumulada y las lonjas que nos dejó una vida de excesos… pero, tampoco es imposible. Con la ayuda de tratamientos estéticos como la cavitación o el tratamiento reductivo puedes deshacerte de aquello que te sobra y quedarte únicamente con lo que necesitas: un cuerpo sano y bello.

Agenda tu cita de valoración con nuestros especialistas y transfórmate en lo que sueñas con Body Sanctuary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita