5 cosas que debes considerar antes de hacer una dieta

5 cosas que debes considerar antes de hacer una dieta

Nunca falta la amiga que te dice que con la dieta de la luna puedes bajar de peso rápidamente o aquella que te presume que con tan sólo beber jugos nutritivos puedo recuperar su figura en tan sólo unos meses y desintoxicar su cuerpo, o hasta la que te cuenta que nunca tuvo que matarse de hambre y que con una dieta “Carb Lovers” guarda la línea sin dejar de comer sus pastas favoritas, pan y demás alimentos que cada que tu los ingieres sientes que se acumulan en esa lonjita que ya empieza a preocuparte.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas adquirir el mismo régimen alimenticio que ellas, pues lo más probable es que, si les ha resultado tan bien, sea porque acudieron a un nutriólogo o estuvieron probando con varias dietas antes de encontrar aquella que mejor se acopló con las características de su metabolismo y estilo de vida.

Así, quizás te hayas desilusionado más de una vez con planes que, lejos de hacerte perder tallas, propician que se acumule aún más grasa en tus caderas y abdomen que antes de empezarlos, o que te otorguen resultados nulos, en el mejor de los casos.

Para que no vuelva a sucederte esto, aquí te decimos cinco cosas que debes considerar antes de hacer una dieta:

  1. Genética: si tus padres, hermanos, tíos y, en fin, la gran mayoría de tu familia es robusta, lo más seguro es que tu dificultad para bajar de peso sea por factores hereditarios. No obstante, una alimentación baja en carbohidratos y con una ingesta regular de grasas buenas (aceite de oliva, coco, aguacate, etcétera) y proteína, acompañada de bastante actividad física puede ayudarte. Tratamientos de liposucción sin cirugía pueden ser muy útiles en estos casos, pues te permiten deshacerte de tejido adiposo vía tracto-intestinal.
  2. Ritmo de vida: cambiar de rutina no siempre es sólo cuestión de voluntad, ya que en muchas ocasiones el trabajo no nos permite realizar el ejercicio que queremos e incluso nos obliga a comer cualquier cosa, dados los horarios y la poca oferta de alimentos saludables cerca de la oficina. En un contexto así, lo mejor será siempre buscar dietas que no incluyan platos muy elaborados para que podamos hacerlos en casa y llevarlos de lunch.
  3. Objetivos: no siempre bajar de peso es la meta, sino que es probable que solamente queramos mantener la línea o incluso subir algunos kilos. Tener en claro qué es lo que se necesita es un factor clave para elegir la alimentación correcta. Plantear esto al nutriólogo es muy importante y si, por otra parte, buscas nada más deshacerte de grasa localizada o celulitis, métodos como la cavitación y la presoterapia pueden ser tus aliados.
  4. Enfermedades: existen medicamentos y condiciones de salud que promueven el aumento de peso, puesto que retrasan el metabolismo. Incluso, algunos padecimientos y fármacos condicionan mucho los hábitos alimentarios, por lo que en esos casos es imprescindible acudir con un especialista para que haga la recomendación nutricional más conveniente.
  5. Paciencia: personas que se desesperan fácilmente por no ver resultados inmediatos pueden desanimarse al poco tiempo de empezar una dieta. Para ellos, existen tratamientos no invasivos que son efectivos en muy poco tiempo; con la lipolisis progresiva, por ejemplo, se notan cambios desde la primera sesión.

Aún con todo esto, alimentación y ejercicio serán siempre la dupla ganadora para eliminar grasa, pero si necesitas una ayudadita, en Body Sanctuary contamos con equipo europeo de última generación que te hará bajar de peso de manera no invasiva y con resultados garantizados. Agenda hoy tu cita de evaluación sin costo.

 

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